sábado, 30 de mayo de 2009

PREPARANDO LA VACUNA DE LA GRIPE A

La OMS identificó la cepa que permitiría desarrollarla. Los laboratorio dijeron que podría estar lista en septiembre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió cuál es la cepa exacta de la gripe porcina, a partir de la cual los laboratorios farmacéuticos podrán preparar la vacuna para tratar la enfermedad. "Trabajamos con las autoridades de regulación a fin de optimizar la producción de vacunas a partir de una misma cepa, o de cepas lo suficientemente próximas", explicó Marie-Paule Kieny, directora de la Iniciativa para la Investigación sobre Vacunas en la OMS.

Sin embargo la fabricación de vacunas no necesariamente implica una vacunación sistemática ni significa que se vaya a vacunar a grupos importantes de la población.

El diario Le Monde informó que los industriales del sector dicen estar listos para lanzarse a su producción, comenzando con el laboratorio farmacéutico francés Sanofi-Aventis, el británico GlaxoSmithKline y el suizo Novartis, que producen más del 70% de las 450 millones de dosis anuales utilizadas en el mundo contra la gripe estacionaria. De todas formas la vacuna contra la Gripe A no estará combinada con la de la gripe estacionaria.

Se cree que las primeras unidades de la nueva vacuna podrían estar disponibles para septiembre próximo, utilizando las técnicas habituales de cultivos en huevos de gallina. Glaxo, sin embargo, cree poder tener lista una vacuna para agosto. Cerca de 5.000 millones de dosis podrían fabricarse en poco más de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario