sábado, 20 de febrero de 2010

MENUDITAS, PERO MATONAS. =_= VARGAMEE!!!

Taipei (DPA). Casi 4500 taiwaneses solicitaron apoyo del Estado en 2009 debido a abusos físicos o verbales sufridos en manos de sus esposas, según la agencia CNA.

Cerca de 4500 taiwaneses denunciaron abuso de sus esposas durante 2009


Fueron 4428 hombres los que llamaron a la línea telefónica para abusos en el marco de la familia, un servicio creado por el Ministerio del Interior. Más del triple de los 1325 casos registrados en 2002.

LAS MUJERES GANAN MEJOR
Los afectados “sufrieron abusos verbales o físicos de sus esposas. Una razón es que las mujeres ganan más dinero que los hombres, por lo que tienen un papel más dominante en el hogar y empiezan a insultar o pegar a sus maridos”, señaló Chang Hsiu-yuan, una representante del ministerio encargada de casos de violencia doméstica.

“Gracias a las campañas para hacer crecer la conciencia pública respecto a la igualdad de género, hay cada vez más hombres dispuestos a denunciar abusos por parte de sus esposas”, agregó.

En algunas sociedades del Asia oriental los hombres son golpeados a menudo por sus esposas, pero no acostumbran a hablar de ello abiertamente por miedo al escarnio público. Al contrario que las mujeres, los hombres no suelen presentar denuncias por violencia doméstica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario