martes, 19 de octubre de 2010

UNA MUERTE DIGNA, YA

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un hombre acusado de ser el autor de la muerte de una anciana de 85 años, que se encontraba interna en una residencia geriátrica de Olot (Girona).
La mujer falleció este domingo después de que ingresará en estado muy grave en el Hospital de Olot, con signos de haber ingerido algún producto tóxico.

El detenido es Joan V.D., de 45 años, y vecino de Castellfollit de la Roca (Girona) y esta acusado de un presunto delito de asesinato. Según informa la Cadena Ser, el detenido sería un cuidador de la residencia en la que estaba la fallecida y asegura que le dió el producto tóxico porque sentía mucha pena por su estado.


Cuando esta mañana he leído esta noticia...........me he sentido, muy triste, por ambas victimas.
Y digo AMBAS....................He terminado hace poco un curso, mis practicas han sido en geriatricos, unos públicos y otros privados, para trabajar en esos sitios no cabe mas que dos cosas, por lo que he observado, una que tengas pasión por lo que haces, que no son muchos los casos y la otra, la gran mayoría, que no encuentres otra cosa y entonces el desagrado es total.
Ustedes, no creo que puedan imaginar, que se siente las primeras veces que uno ha de meterse "al tajo"......
A las 8 de la mañana, empiezas desayunando abuelitos atados a sus camas............atados, para evitar males mayores.......y no molestar al poco personal nocturno, mas bien.
Personas adormiladas, desorientadas en el tiempo............que se dirigen a ti como si fueras su madre.........que curioso que uno a la vejez pierda la noción de todo ser, salvo el de tu madre, tónica que se repite durante sus momentos mas angustiosos como la comida o inguesta de medicinas.............
se les despierta a voces...como si además de sordos fueran animales...............Y empieza el aseo................Los cuerpos viejos no son bellos, se han ensuciado, y comienzan los insultos........sin tener en cuenta nada mas........no quieren bañarse............no quieren que se les vea desnudos...........otra educción, otros tiempos, el pudor.....todo eso lo pierden y con desagrado, son bañados sin una sola palabra amable sin una dignidad que aun les corresponde.............se les viste.............con lo que se puede o se tiene, a veces casi como payasos.............y otro día de tristeza, soledad, malas formas, jornadas de X horas y a tu casa.
Donde están los hijos?? Las familias?? La sociedad??
CALIDAD DE VIDA A VIVIR MAS AÑOS?????
NO.
Rotundamente NO.
Si eres una persona como yo, hiper sensible a las injusticias, a favor de UNA MUERTE DIGNA...........Comprendes lo que ha podido llevar a ese hombre a hacer eso, porque yo, sinceramente lo habría echo en mas de una ocasión por piedad humana...............Yo que no tengo hijos........que no tengo nada, miraba a esas personas......que sufrieron la guerra civil.............personas cuyas manos te decían los trabajos tan duros, las horas de hambre frió y penurias, pensaba, antes me mato que este final.
SI, prefiero MORIR antes que ese abandono, esa soledad.............Supongo que no todo el mundo es bueno y que alguno este solo en respuesta a su modo de vida............pero con la mano en el corazón............no hay nada mas abrumador, que estar dando la comida a un abuelito que se cree que eres su madre y que lo vas a sacar de ese infierno.
NO apoyo la violencia ni el asesinato, pero  PUEDO comprender.
Y me gustaría, que me dieran la oportunidad DE ESCOGER A QUE EDAD Y EN QUE CONDICIONES QUIERO BAJARME DE ESTE BARCO QUE ES LA VIDA, SIN QUE LE CUESTE LA CÁRCEL A OTRA PERSONA, ESTE PAÍS DE PANDERETA QUE TENEMOS, EN VEZ DE TRATAR ASUNTOS IMPORTANTES PARA TODOS, SE DEDICA A APLAUDIR POLÍTICOS ANALFABETOS, LADRONES Y PAYASOS.
YO Y SOLO YO, QUIERO MORIRME DIGNAMENTE, SIN QUE LLEGUE, A PASAR EL CASO DE ESTE CUIDADOR.
POR QUE LES ASEGURO............QUE ES IMPACTANTE, VER DE PRIMERA MANO, QUE LE ESPERA A UNO EN SU VEJEZ.......................