lunes, 13 de junio de 2011

SINDE PONTE EL SELLO EN LA FIGA, PETARDA!!!

Detrás de la cultura estamos todos, no dejes que nada acabe con ella" es el mensaje con el que el Gobierno quiere concienciar a la sociedad sobre el valor de las industrias del sector y apoyar la oferta legal de contenidos culturales en Internet, para lo que ha lanzado el sello "Cultura en positivo".


Este sello, según ha explicado hoy en una rueda de prensa la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio, identificará a las empresas e instituciones en el ámbito de la música, el cine, los libros, las artes plásticas y los videojuegos que ofrezcan contenidos digitales, de pago o gratuitos, respetuosos con la propiedad intelectual.
Y es que la cultura supone en España el 4 por ciento del PIB, más de 40.000 millones de euros de facturación y cerca de 800.000 empleos, un sector que con las nuevas tecnologías se encuentra en un proceso de reconversión industrial, al igual que ocurrió con otros campos de la economía hace 20 ó 30 años, ha explicado Del Palacio.
Cultura quiere que este proceso de renovación sea en positivo y por eso ha creado el sello y emprenderá mañana una campaña publicitaria en internet bajo el lema "Detrás de la cultura estamos todos" con la que se pretende llegar al 90 por ciento de los internautas, unos 20 millones de usuarios.


El Ministerio ha creado para ello el sitio www.culturaenpositivo.es en el que se difundirán vídeos con testimonios de profesionales de todos los ámbitos de la cultura en los que explican el funcionamiento de las industrias culturales y el valor que miles de profesionales aportan a estos productos en la era digital.
Una serie de anuncios publicitarios mostrará también dentro de esta campaña, que cuenta con un presupuesto de 700.000 euros y que se prolongará hasta el 31 de julio, la necesidad de consumir cultura responsablemente, es decir, a través de páginas legales para que la industria pueda mantener y crear puestos de trabajo.
Estos anuncios se difundirán a través de "banners" (bandas) distribuidos en diferentes medios de comunicación en internet y estarán diferenciados por sectores: música, cine, fotografía, videojuegos y libros.
El sello "Cultura en positivo" podrá obtenerse de forma gratuita a través de la Subdirección General de Propiedad Intelectual o de la web del Ministerio y, una vez conseguido, la empresa o institución podrá incluirlo en su propia página o en los productos y materiales de difusión.
De esta forma, los usuarios de internet podrán identificar las páginas web que ofrecen contenidos culturales legales y cumplen con los derechos de propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario