Hace dos semanas perdía mi zapatilla izquierda en Lanzarote. Me daba cuenta de ello una semana después –se admiten comentarios- y en seguida escribía un post en mi blog personal en el que pedía ayuda para recuperarla. En menos de una hora, ya tenía el encuentro con mi zapatilla solucionado después de que alguien lo leyese y decidiera ayudarnos.
Lo de la zapatilla puede ser sólo una anécdota pero para mí –sin tacharme de idealista- define un mundo de “compañerismo” o “comunidad” que Internet, la red o las redes sociales, están ayudando a recuperar.
Y ahí va la “anécdota” que de verdad nos tiene revolucionados en la oficina estos días. El periodista y escritor Juan Gómez Jurado lanzaba el lunes por la noche 1libro1euro, una iniciativa por la que su obra Espía de Dios, best seller internacional, puede descargarse en la red (en la página web) a cambio de un donativo de 1 euro a Save the Children. La movilización en Internet, en Twitter, Facebook…está siendo brutal. Pocas horas después del lanzamiento de la iniciativa ya se habían recaudado más de 4.000 euros pero además, como el propio Juan escribía en su Twitter, “lo más alucinante de #1Libro1Euro es que lo estamos haciendo entre todos, en Twitter… pura sinergia”. Todos los comentarios de la gente que está apoyando la iniciativa en Twitter están siendo tremendamente reconfortantes, ilusionantes, embriagadoras… Una sensación parecida a la que hemos tenidos estos meses con @Kurioso y su España Fantasma, un proyecto que también nacía y crecía en las redes sociales.
Creemos en Internet. Disfrutamos de la cultura, nos gusta compartir, nos gusta disfrutar de lo que los demás comparten y, sobre todo, creemos en la solidaridad. Por eso, cuando alguien lanza una propuesta en la que se mezcla al mismo nivel cultura, solidaridad e Internet…que puedo decir, es algo así como cuando se te llena el corazón y solo te sale sonreír.
Por eso y por todo, os lanzamos millones de gracias a todos y todas por apoyar la iniciativa y, especialmente gracias al artífice de todo esto, Juan Gómez Jurado, por haber pensado en nosotros y por habernos hecho sentir tan orgullosos de formar parte de la Red o, para entendernos, “esta, nuestra comunidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario