domingo, 14 de junio de 2009

Ciclistas desnudos para promover un transporte ecológico


La noticia viene desde Mexico pero tambien en Madrid y en otras partes del planeta ayer salieron a la calle muchas personas, como sus mamas les parieron osea desnuditos, para promover un transporte ecologico y muy sano.


Más de un centenar de ciclistas mexicanos se desnudaraon en Ciudad de México como parte de un movimiento mundial para promover este medio de transporte ecológico y pedir a los automovilistas respeto. Ocurrió el 13 de junio de 2009.

Más de un centenar de ciclistas se desnudaron el sábado en Ciudad de México como parte de un movimiento mundial para promover este medio de transporte ecológico y pedir a los automovilistas respeto para los usuarios de bicicletas.

Los manifestantes, algunos desnudos, otros en ropa interior y unos cuantos con el cuerpo pintado, recorrieron el turístico Paseo de la Reforma para llegar hasta la plaza central del Zócalo, en el corazón de la capital mexicana.

Los ciclistas aprovecharon el inusual paseo para rendir homenaje a una joven de 23 años que murió arrollada el pasado 15 mayo cuando se desplazaba en bicicleta, y exigir a los automovilistas de la caótica urbe respeto a los usuarios de este medio de transporte.

Es la cuarta ocasión en que usuarios de la bicicleta en la capital mexicana salen a pedalear desnudos como parte de la Rodada Mundial Ciclista al Desnudo (World Naked Bike Ride), que se celebró en numerosas ciudades.

Ciudad de México, que junto con municipios del estado de México aglutina a unos 20 millones de habitantes, sufre serios problemas de congestionamiento vehicular y son escasos los carriles exclusivos para ciclistas.


En Madrid la cosa fue asi:







1 comentario: