jueves, 30 de abril de 2009

Sr. ZAPATERO, QUE PASA CON USTED???????

¡El Consulado español no responde!


No sé si ustedes saben que los consulados españoles cuentan con una "cultura interna" muy arraigada. Yo se lo digo porque lo he vivido de cerca en dos países distintos y siempre es el mismo procedimiento.
Aprovecho para felicitarles porque pocas multinacionales consiguen armonizar tanto a nivel internacional como lo hacen los consulados generales de nuestro país. Durante los últimos casi cuatro años viví en Ginebra hasta que me mudé a México DF hace cinco meses.

Cuando uno llama a cualquiera de sus cuatro números de teléfono encuentra un mensaje de lo más interesante: 'el teléfono se encuentra en reparación', y así lleva el pobre teléfono medio ahogado desde el 5 de marzo de 2009
En Ginebra, el Consulado no contestaban al teléfono ni por error. En dos ocasiones intenté llamar al teléfono de emergencia consular y tampoco contestaron. Pero bueno, como en ese momento vivía sin miedo en el paraíso de los bancos y el chocolate no me molestaba tanto la falta de respuesta de nuestros compatriotas. Ahora que cambiamos el escenario de los chocolates y los bancos por el de la epidemia de influenza y los terremotos, la percepción es distinta. De sobras conocen la situación que atraviesa México. A esto, hay que sumarle el terremoto. Yo, por ser española residente en México, me considero más desafortunada que otros extranjeros pues no consigo comunicarme con la Embajada de España.

CIERTO, YO TAMBIÉN LLEVO DÍAS INTENTANDO HABLAR CON EL CONSULADO... ... PERO NI DE COÑA... ...

Mi compañero llamó a la Embajada Suiza en México y le contestaron a la primera proporcionándole información y datos sobre la epidemia y brindando su apoyo y no sólo para él sino que para mí también

Mi compañero llamó a la Embajada Suiza en México y le contestaron a la primera proporcionándole información y datos sobre la epidemia y brindando su apoyo y no sólo para él sino que para mí también en caso de que sea necesaria la evacuación. Además, la Embajada le irá enviando e-mails con información actualizada sobre esta epidemia. Está claro que cuando uno vive en un país que se rumorea va a cerrar sus fronteras y además está completamente desatendido por su país de origen, es una gran suerte tener a su lado a un suizo.
La gravedad de la situación crece. Hace justo unas horas que la OMS anunciaba que subía su nivel de alerta de 3 a 4. En las farmacias de alrededor de nuestra casa ya no hay medicamentos. En teoría, es el Consulado quién debería proporcionar estos medicamentos en caso de contagio pero ellos, fieles a su cultura, siguen sin contestar. Si en este contexto de gravedad estos organismos no responden ni toman responsabilidades, cuándo lo harán?

QUE ES LO QUE PASA???? DONDE ESTÁN ESOS PERSONAJES QUE DEBEN BRINDAR APOYO A LOS ESPAÑOLES??? EN ALGUNA COMILONA?? MIRANDO LAS NALGAS DE ALGUNA DAMA??? PERO EN QUE PIENSAN???

PUTA VERGÜENZA, POLÍTICOS CORRUPTOS Y DESALMADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario