"LA ÚNICA MANERA DE TRATAR CON UN MUNDO SIN LIBERTAD ES VOLVERTE TAN ABSOLUTAMENTE LIBRE QUE TODA TU EXISTENCIA SEA UN ACTO DE REBELIÓN."
sábado, 11 de febrero de 2012
ANONYMOUS SE COMPROMETE CON UNA ‘CRUZADA’ CONTRA ISRAEL
El grupo de piratas informáticos Anonymous acusó al pueblo de Israel de “crímenes contra la humanidad” y amenazó con lanzar una “cruzada contra el Estado judío”.
Las advertencias de los ‘hackers’ se dieron a conocer a través de un vídeo, subido al portal YouTube, en el que los ‘ciberguerreros’ más conocidos en el mundo, culpan a Israel de maltratar a los palestinos y prometen un “reino de terror”.
Sobre un fondo musical siniestro se puede escuchar una voz, generada por ordenador: “El fanatismo sionista ha desplazado y matado a un gran número de personas. A través del uso del engaño mediático y las coimas políticas ustedes han juntado la simpatía de muchos. Dicen ser democráticos, pero en realidad eso está lejos de la realidad. De hecho, su único objetivo es mejorar las vidas de unos pocos selectos, mientras pisan descuidadamente las libertades de las masas”.
La grabación también hace referencia a la posibilidad de un ataque israelí a Irán y afirma que el Estado hebreo ha “dado pasos para asegurar un Holocausto nuclear” y que no le permitirán “atacar la soberanía de un país”.
En lo que se refiere al debate en torno a si Israel ejecutará o no un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán, Anonymous hizo un juramento: “No permitiremos que ataquen a un país soberano, basado en una campaña de mentiras”.
Anonymous ha llegado a la conclusión de que Israel “no es digno de existir en su forma actual, por lo que, se enfrentará a la ira de los piratas informáticos.
Los ‘hackers’ informan de tres etapas de la ya denominada ‘ciberguerra contra Israel’. La primera consistirá en una serie de ataques sistemáticos contra las páginas web israelís. La segunda etapa todavía no se ha dado a conocer. Mientras tanto, Anonymous describen su tercer paso: “Lo consideramos como ‘un regalo’ por nuestra parte para ustedes. No pararemos hasta que el Estado no sea libre”.
viernes, 10 de febrero de 2012
"Ni respeto ni acato"
La inhabilitación once años al juez Baltasar Garzón por las escuchas de la trama Gürtel ha sido objeto de numerosas críticas nada más conocerse. El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha sido de los primeros políticos en pronunciarse: "Condenan al juez Garzón a once años de inhabilitación. Un linchamiento y un escándalo que ni respeto ni acato".
Asimismo, ha anunciado que utilizará su portavocía en la comisión de Justicia del Congreso para denunciar "la injusticia". "Y esta es monstruosa", ha añadido. El también diputado de IU Alberto Garzón, se ha limitado a señalar que "la justicia está enferma".
El líder de su formación, Cayo Lara, ha dicho que se trata de un "día triste para la justicia y para los demócratas". "Será muy difícil explicar a nuestros hijos que los que investigan la corrupción son condenados y los malos aún no están en el banquillo", ha añadido. Además, ha transmitido el apoyo de IU al magistrado.
El portavoz de Justicia del PSOE, Julio Villarrubia, ha confirmado que a su partido no le gusta la condena. "No nos gusta ver que un juez con este perfil sea condenado por un delito tan grave y que curiosamente sea el primer condenado en esta trama de corrupción". No obstante, ha afirmado que acatan y respetan la sentencia ya que esa "es la grandeza del Estado de Derecho".
Eduardo Madina ha reconocido que es "imposible comprender que Camps esté absuelto en la mayor trama de corrupción de la historia y el juez que lo investigó, declarado culpable". Un compañero de partido, el socialista Luis Tudanca, por su parte, se ha expresado en la misma línea y ha recordado que mientras el expresident de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, fue absuelto, "el juez que lo investiga condenado". "Creo que la justicia en nuestro país está herida de muerte", ha zanjado. Otro socialista, Pedro Zerolo, ha pedido "hoy más que nunca, apoyo a Garzón".
En nombre de ICV, el portavoz en el Congreso, Joan Coscubiela, ha adelantado que su partido pedirá el "amparo" de los organismos internacionales y ha coincidido en destacar que haya sido condenado mientras presuntos "corruptos" han sido absueltos. Por ello su formación, ha dicho, apoyará al magistrado, y pedirá la "tutela" de instancias internacionales para acabar con este "cáncer" que afecta al país.
Joan Tardá, de ERC, ha lamentado también que la primera víctima haya sido un juez, si bien ha recordado que en 1992 Garzón "hostigó, persiguió y permitió malos tratos y torturas a los independentistas catalanes" y entonces ni la Administración denunció ni el juez se disculpó ante las víctimas.
Desde CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, su portavoz, no ha querido señalar si le gusta o no la resolución del Supremo. Tan solo ha expresado su respeto por la misma. No obstante, ha recordado que esta sentencia "no tiene nada que ver" con la causa por la investigación del franquismo. "Es otra cosa completamente distinta, se compartirá o no pero por mi parte se respeta profundamente".
En la misma línea, el presidente de la Asociación para or la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, que esta semana declaró en el Supremo a petición de la defensa de Garzón en el juicio por tratar de investigar los crímenes del franquismo, ha definido esta condena al magistarado como una "nueva victoria del Estado de deshecho".
El cineasta Montxo Armendariz también se ha sumado a las palabras de rechazo a la condena. "Se empieza callando ante una situación de injusticia personal y se termina aceptando una ¿justicia? como la que tenemos", ha apuntado.
NI RESPETO NI ACATO
domingo, 5 de febrero de 2012
La rebelión de las putas, las brujas, las tontas y las santas
La marcha de las putas.
Confieso que la palabra puta suena chocante, pero en realidad es una palabra inventada por el patriarcado, es una forma de ironizar el término que utilizan todos los y las machistas (sí, hay mujeres machistas, socializadas por el patriarcado) para identificar a las mujeres que no se someten y que luchan por su derecho a una vida libre de violencia. Es el término que utilizan los fundamentalistas que tienen una visión maniquea de la moral: las mujeres son santas o son putas – no son, simplemente, mujeres como son simplemente hombres todos los hombres. Santas, por supuesto, son la hija, la madre y la esposa. Putas, el resto. Pero, como decía Sor Juana Inés de la Cruz, monja feminista, ¿Cuál es de más de culpar, aunque cualquiera mal haga, la que peca por la paga o el que paga por pecar? Versión Siglo XXI: Si no hay demanda, no hay oferta.
Lo cierto es que La Marcha de las Putas se originó en Toronto, Canadá, tras las desafortunadas declaraciones de un policía que dijo que las mujeres no debían vestirse como putas para no ser víctimas de la violencia sexual. De allí las organizaciones de mujeres se tomaron las calles en más de 20 países, entre ellos, México, Nicaragua, Guatemala, Argentina, Francia, Alemania, Australia, India y últimamente Costa Rica, donde el detonante fue la declaración de un obispo que también le echó la culpa de la violencia a la forma en que se vestían las mujeres. Algo parecido pasó en nuestro país, cuando Monseñor Ulloa culpó al feminismo de la irresponsabilidad paterna que azota a las familias panameñas, cuyas desafortunadas palabras dejan entrever un desfase en el tiempo y un lamentable desconocimiento del feminismo.
Guy Bechtel, en su libro Las cuatro mujeres de Dios: La puta, la bruja, la santa y la tonta, describe magistralmente esta clasificación de los teólogos medievales (y algunos contemporáneos), que se traduce en violencia contra las mujeres. Putas, son aquellas desdichadas que en todas las épocas se han visto obligadas a comerciar con su cuerpo para no morirse de hambre, pero que son despreciadas por los mismos que pagan por pecar. Brujas, las que padecieron el martirio de la inquisición, en la que el 80% de los condenados a muerte fueron mujeres. Tontas, las bobaliconas, ideal de la Iglesia, que para redimirse de su origen pecador, deben estar dispuestas a sacrificarse, a ser invisibles y modestas, indiferentes a la moda, intelectualmente insignificantes, patronas de las criadas, nada de chillar ni denunciar al marido si le pega. Santas, muy pocas en la historia de la Iglesia. Hasta en esto se discriminó en contra de las mujeres, ya que sólo un tercio de los santos reconocidos en la Edad Media fueron mujeres.
La Marcha de las Putas es una marcha en contra de la violencia hacia las mujeres, que es violencia contra toda la sociedad. Están invitados los hombres, las mujeres y los niños. En todos los países en que se ha realizado, han asistido familias enteras. La mujer sigue sufriendo todos los tipos de violencia en todos los países del mundo. En Panamá hay sólo un 8.5% de diputadas, en comparación con el 38.6% en Costa Rica; la brecha salarial entre mujeres y hombres, por hacer el mismo trabajo, es de 28,5%; somos unos de los países con mayor índice de femicidios de nuestra región, que a su vez es la más violenta del mundo; la impunidad de los agresores, violadores y femicidas es rampante; las leyes de protección de la mujer no se cumplen; y no se promulgan las leyes que el Estado está obligado a promulgar por mandato de los Convenios Internacionales de Derechos Humanos.
Al despuntar el siglo XXI, se oye el rugido de un león que se despereza: es la rebelión de las putas, las brujas, las tontas y las santas. Este rugido estremece las bases mismas de nuestras sociedades, debilitadas por la injusticia, la iniquidad, la pobreza, el hambre, el racismo y la xenofobia. Lo que hace que este león sea singular es que representa a más de la mitad de la humanidad y que son las madres del resto de la humanidad, por lo que no se puede ni se debe subestimar su importancia.
Confieso que la palabra puta suena chocante, pero en realidad es una palabra inventada por el patriarcado, es una forma de ironizar el término que utilizan todos los y las machistas (sí, hay mujeres machistas, socializadas por el patriarcado) para identificar a las mujeres que no se someten y que luchan por su derecho a una vida libre de violencia. Es el término que utilizan los fundamentalistas que tienen una visión maniquea de la moral: las mujeres son santas o son putas – no son, simplemente, mujeres como son simplemente hombres todos los hombres. Santas, por supuesto, son la hija, la madre y la esposa. Putas, el resto. Pero, como decía Sor Juana Inés de la Cruz, monja feminista, ¿Cuál es de más de culpar, aunque cualquiera mal haga, la que peca por la paga o el que paga por pecar? Versión Siglo XXI: Si no hay demanda, no hay oferta.
Lo cierto es que La Marcha de las Putas se originó en Toronto, Canadá, tras las desafortunadas declaraciones de un policía que dijo que las mujeres no debían vestirse como putas para no ser víctimas de la violencia sexual. De allí las organizaciones de mujeres se tomaron las calles en más de 20 países, entre ellos, México, Nicaragua, Guatemala, Argentina, Francia, Alemania, Australia, India y últimamente Costa Rica, donde el detonante fue la declaración de un obispo que también le echó la culpa de la violencia a la forma en que se vestían las mujeres. Algo parecido pasó en nuestro país, cuando Monseñor Ulloa culpó al feminismo de la irresponsabilidad paterna que azota a las familias panameñas, cuyas desafortunadas palabras dejan entrever un desfase en el tiempo y un lamentable desconocimiento del feminismo.
Guy Bechtel, en su libro Las cuatro mujeres de Dios: La puta, la bruja, la santa y la tonta, describe magistralmente esta clasificación de los teólogos medievales (y algunos contemporáneos), que se traduce en violencia contra las mujeres. Putas, son aquellas desdichadas que en todas las épocas se han visto obligadas a comerciar con su cuerpo para no morirse de hambre, pero que son despreciadas por los mismos que pagan por pecar. Brujas, las que padecieron el martirio de la inquisición, en la que el 80% de los condenados a muerte fueron mujeres. Tontas, las bobaliconas, ideal de la Iglesia, que para redimirse de su origen pecador, deben estar dispuestas a sacrificarse, a ser invisibles y modestas, indiferentes a la moda, intelectualmente insignificantes, patronas de las criadas, nada de chillar ni denunciar al marido si le pega. Santas, muy pocas en la historia de la Iglesia. Hasta en esto se discriminó en contra de las mujeres, ya que sólo un tercio de los santos reconocidos en la Edad Media fueron mujeres.
La Marcha de las Putas es una marcha en contra de la violencia hacia las mujeres, que es violencia contra toda la sociedad. Están invitados los hombres, las mujeres y los niños. En todos los países en que se ha realizado, han asistido familias enteras. La mujer sigue sufriendo todos los tipos de violencia en todos los países del mundo. En Panamá hay sólo un 8.5% de diputadas, en comparación con el 38.6% en Costa Rica; la brecha salarial entre mujeres y hombres, por hacer el mismo trabajo, es de 28,5%; somos unos de los países con mayor índice de femicidios de nuestra región, que a su vez es la más violenta del mundo; la impunidad de los agresores, violadores y femicidas es rampante; las leyes de protección de la mujer no se cumplen; y no se promulgan las leyes que el Estado está obligado a promulgar por mandato de los Convenios Internacionales de Derechos Humanos.
Al despuntar el siglo XXI, se oye el rugido de un león que se despereza: es la rebelión de las putas, las brujas, las tontas y las santas. Este rugido estremece las bases mismas de nuestras sociedades, debilitadas por la injusticia, la iniquidad, la pobreza, el hambre, el racismo y la xenofobia. Lo que hace que este león sea singular es que representa a más de la mitad de la humanidad y que son las madres del resto de la humanidad, por lo que no se puede ni se debe subestimar su importancia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)