viernes, 27 de febrero de 2009

El concepto social y comunitario de la propiedad.

Un grupo de vecinos monta un huerto comunitario en el Barrio del Pilar

huerto1-600x600x80

Nadie sabe a quién pertenece el solar. Dicen los vecinos que el Ayuntamiento se desentiende de él, pero en las otras plazas del barrio, con solares iguales, cobra a los bares que ponen allí sus terrazas de verano

Por otro lado, no hace falta que les hable de otro proyecto social conocido como Patio Maravillas.
Otro local abandonado, cerrado durante más de 8 años.

350px-PatioMaravillas_075

“Okupado” para crear en él un espacio de participación social autogestionado.

Y yo me pregunto, que hace cerrado el antiguo Hospital General del Generalísimo en la calle Isaac Peral. Lleva cerrado mas de 9 años, una manzana entera, con sus equipamientos incluidos, camas, servicios, etc.

DSC01668

Les recuerdo que en Madrid se estima que entre cuatro y cinco millares de personas duermen en las calles o en albergues.

¿Sabían ustedes que en Holanda, si una casa está vacía, desocupada, durante más de seis meses, se puede ocupar legalmente?

¿Que sentido tiene la propiedad privada simplemente para especular? ¿Que sentido tiene que en Madrid, descontadas la primera y segunda vivienda, existan 400.000 casas vacias?

La burbuja inmobiliaria que estamos padeciendo, con todo lo que ha supuesto, es la peor demostración de la avaricia y codicia del ser humano. Ganar dinero a cualquier precio sin importar para nada el sufrimiento humano.

Está claro que hemos de cambiar el concepto de “mérito” entre todos.

¿Quién tiene más “mérito”, un pobre negro malinés, que tiene los santos cojones de embarcarse en un cayuco y atravesar el Atlántico, para conseguir un trabajo, para mandar dinero a los suyos en África y que dejen de pasar hambre, o , un señorito que hereda dos manzanas de casas en el barrio de Salamanca y vive toda su vida de las rentas sin crear ninguna riqueza y dando limosnas a los pobres del barrio?

Hemos perdido el sentido del valor, del mérito.

Hay que volver a dar un sentido social y comunitario a la propiedad, y no estoy hablando de eliminar la propiedad privada, Dios me libre.

Simplemente estoy hablando de una aplicación lógica de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario