viernes, 27 de marzo de 2009

Mexico A La Vanguardia Con Las Celulas Madre

Una niña mexicana de 9 años se curó de un tumor cancerígeno en uno de sus huesos mediante un trasplante de células madre de su propio cordón umbilical, guardadas en una cámara criogénica desde el momento de su nacimiento, informó ayer la compañía Banco de Cordón Umbilical (BCU).

La intervención de la menor, afectada con un cáncer denominado Sarcoma de Swing, es "inédita" en México, país donde ya se han realizado más de 100 trasplantes de células madre para casos de enfermedades de la sangre, principalmente leucemia, indicó BCU.

Los médicos, encabezados por José Eugenio Vázquez, decidieron tomar esta solución "extrema" porque a la niña, identificada como "Karla", ya se le amputó parte de uno de sus brazos.

La compañía mexicana BCU resguarda actualmente las células madre de más de 15.000 pacientes en sus oficinas, localizadas en 25 ciudades de todo el país.

El proceso de trasplante de células de la menor concluyó exitosamente "como demuestra el hecho de que la menor puede realizar una vida normal, incluyendo jugar con amigos y tocar la batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario