miércoles, 6 de abril de 2011

PIRATA!!!!! TU SI QUE ERES UN PIRATA DE MIS IMPUESTOS. PIRATA!!!!


Alejandro Sanz no presenta el resultado de sus cuentas en España desde 2007

A Alejandro Sánchez Pizarro, conocido por su nombre artístico Alejandro Sanz, cada vez es más difícil verle por nuestro país, si exceptuamos giras y promociones. La mayor parte de su tiempo lo pasa en Miami, donde genera además la mayor parte de sus noticias, desde ver a los jugadores españoles de la NBA que pasan por la cancha de los Heat, nuevas giras por América, bautizos de hijos de amigos como David Bisbal o preparándose para el nacimiento de su tercer hijo.
Todo ello parece que le hace olvidarse de sus negocios en España, al menos en un requisito formal y obligatorio como es presentar las cuentas de sus empresas desde el año 2007. El holding empresarial del cantante español es de auténtica ingeniería financiera. En apariencia, Alejandro Sanz tan sólo es titular de una sociedad, Alkazul SL, creada en 1991 y con el capital mínimo exigido de 3.000 euros; dedicada a la creación, realización, producción, desarrollo, explotación comercial y publicitaria de todo tipo de actuaciones y espectáculos musicales, artísticos o similares, tanto en directo como los ya grabados, se encuentra domiciliada en el Paseo de Martínez Campos (Madrid), como el resto de sus empresas, cerró el 2007 con unas ventas de 112.484,06 euros y resultado negativo.

Entramado empresarial

Con un millón y medio en activos declarados, Alkazul SL, es la dueña al 100% de la sociedad Gazul Producciones, S.L. constituida algo más tarde, en 2008, y que es la auténtica joya de la corona. Tiene como objeto social "la creación, realización, producción, desarrollo, explotación comercial y publicitaria, de todo tipo de actuaciones y espectáculos musicales, artísticos posteriormente ampliado a la administración, tenencia y explotación por cualquier título de fincas rusticas y la realización de toda clase de actividades agrícolas ya sea por cuenta propia o ajena".
En 2007, consiguió unos resultados espectaculares: 19,2 millones en ventas y un beneficio de 5,3 millones de euros. Pero esta sociedad tiene a su vez otras participaciones, como un 20% en Inmogazul, la sociedad inmobiliaria de Alejandro Sanz que tenía hace tres ejercicios más de 4 millones en activos y dos sociedades en el extranjero, Gazul sucursal en Suiza y Alja Productions Inc, su filial en Florida.
¿Está derivando su negocio a estas sociedades? Lo que es cierto es que a finales de abril, se acaba el periodo para legalizar los libros de contabilidad de 2010. No sabemos si los gestores de las cuentas de Sanz aprovecharán la coyuntura para legalizar también años anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario