lunes, 18 de enero de 2010

50 AÑOS DESPUES... ...

El gobierno británico se disculpa por los efectos de la talidomida, una sustancia suministrada en forma de medicamento de venta permitida para aliviar las náuseas a las embarazadas y que causó malformaciones a los bebés nacidos de esos embarazos.

Así lo reconoció el Ministro de Salud, Mike O’Brien, en el Parlamento:

El Gobierno desea expresar su sincero pesar y profunda solidaridad por los daños y sufrimientos que perduran en todos aquellos que fueron afectados cuando sus madres embarazadas tomaron la droga talidomida entre 1958 y 1961.

Reconocemos las penurias físicas y las dificultades emocionales que han enfrentado ambos, los niños afectados y sus familias, como resultado de esta droga y el desafío que muchos continúan enfrentando, a veces diariamente.








En todo el mundo, nacieron cerca de 10.000 bebés con malformaciones en las extremidades e incluso sin brazos o piernas. Todos ellos esperaban este reconocimiento que por fin ha llegado.

En Gran Bretaña, el Fondo de la Talidomida ayuda a 466 personas, la mayoría de las cuales tiene dos o cuatro extremidades menos como resultado del consumo del medicamento por parte de sus madres, comercializado bajo licencia en este país. Una licencia que afortunadamente, sólo estuvo vigente 3 años y que aumentó la reputación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la única voz que rechazó aprobar el uso la droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario