martes, 26 de enero de 2010

UNA PEQUEÑA SEMILLA.


Charlie Simpson es un niño londinense de 7 años que vio por televisión las imágenes del terremoto de Haití y decidió dar varias vueltas en bicicleta a un parque próximo a su casa con el objetivo de recaudar dinero y entregarlo a Unicef.

El objetivo inicial era lograr 500 libras entre sus vecinos del barrio de Fulham, pero su iniciativa se ha convertido en un fenómeno global que a las 15.00 horas GMT de este martes había logrado recaudar unas 150.100 libras (172.200 euros o 242.150 dólares) a través de la página web www.justgiving.com/CharlieSimpson-HAITI.

"Vi las imágenes (de Haití) en la televisión y pensé que no era muy agradable. Hemos hecho 1,5 millas (2,4 kilómetros), junto a un amigo. Ha sido cansado. Nuestro objetivo eran 500 libras, pero ha sido una locura", dijo Charlie el domingo cuando llevó a cabo su iniciativa, apoyado por sus padres, su hermana y sus vecinos.

Previamente, su llamamiento ya había atraído la atención de cientos de personas que, a través de la página de la ONG JustGiving, han hecho pequeñas donaciones, la mayoría de entre 5 y 20 libras.

Su página web se inauguró con este mensaje: "quiero hacer una bicicletada para recaudar fondos para Haití, porque hubo un gran terremoto y mucha gente murió. Quiero conseguir algo de dinero para comprar comida, agua y tiendas de campaña para todos en Haití".

Los responsables de JustGiving están gratamente sorprendidos por el impacto que ha tenido la iniciativa y manifestaron en su web que "nunca se podía haber soñado con una respuesta así".

Leonora y Dan Simspon, padres de Charlie, destacaron que "nuestros amigos y familiares saben lo abrumados que estamos" y señalaron que era difícil hacer llegar todo su agradecimiento a las personas que no conocen y que han entregado dinero para Haití.

"Solamente vamos a dar unas gracias enormes a todos aquellos que han contribuido y a aquellos que siguen donando", añadieron.

"Charlie quiere dar las gracias personalmente, así que le pediremos que escriba una nota una vez que las cosas se hayan calmado un poco", añadieron.

El director ejecutivo de Unicef en el Reino Unido, David Bull, describió lo hecho por Charlie Simpson como "una pequeña semilla", que rápidamente ha crecido para ser un fenómeno internacional, con donaciones procedentes de todo el mundo.

"Es un gesto valiente por parte de Charlie que demuestra que no sólo entiende por lo que deben estar pasando los niños de su misma edad en Haití, sino que es lo suficientemente listo para darse cuenta de que puede ayudarles", afirmó Bull.

"En nombre de los muchos niños de Haití, le doy las gracias a Charlie por su esfuerzo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario