sábado, 30 de enero de 2010

"FITNA"

Fitna from Sabit Aliyev on Vimeo.



El líder de derecha holandés Geert Wilders anunció en La Haya que proyectará su controvertido video antiislámico "Fitna" en la Cámara de los Lores del Parlamento británico.

La cinta de 17 minutos de duración se exhibirá el 5 de marzo por una invitación de Lord Pearson, miembro de la cámara y del Partido de la Independencia. Tras la proyección habrá un debate entre Wilders y los parlamentarios.

"Fitna" debía presentarse el año pasado en la misma cámara, pero Wilders fue frenado por las autoridades británicas a su llegada al aeropuerto londinense de Heathrow y enviado de regreso a Holanda. El líder derechista pudo viajar semanas más tarde, pero renunció a hacerlo ante el rechazo político que generaba su visita a Reino Unido.

La controvertida cinta motivó un proceso contra Wilders por presunta incitación al odio contra los musulmanes y su religión. En el video, Wilders mezcla escenas de los atentados terroristas en Nueva York y Londres con versículos combativos de El Corán. Wilders se convirtió en uno de los políticos más populares de su país gracias a sus controvertidas declaraciones, como la comparación de El Corán con el libro de Adolf Hitler "Mi Lucha", y los llamados a frenar la inmigración musulmana. (dpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario