domingo, 31 de enero de 2010

10 ESTADOUNIDENSES ARRESTADOS POR LLEVARSE 33 NIÑOS


Diez ciudadanos estadounidenses fueron arrestados por la policía de Haití mientras, en el caos posterior al terremoto, estaban buscando sacar del país a 33 niños para meterlos en un posible circuito de adopciones ilegales. Según informaron las autoridades este sábado, el grupo, integrado por cinco hombres y cinco mujeres, fue interceptado en la noche del viernes en Malpasse, el principal paso de la frontera de Haití con República Dominicana.
Los estadounidenses no tenían documentación que pudiese certificar que por los 33 niños, de entre 2 y 12 años, se había iniciado un proceso regular de adopción. Una de las arrestadas dijo integrar una organización llamada "New Life Children's Refuge", con sede en el estado norteamericano de Idaho, y negó haber cometido algún delito.
El ministro haitiano para Asuntos Sociales, Yves Cristalin, expresó por su parte que el hecho "está absolutamente fuera de la ley".
"Ningún niño haitiano puede dejar Haití sin una autorización regular y estas personas no tenían autorizaciones", precisó. Después del terremoto del 12 de enero, las autoridades bloquearon gran parte de las adopciones para evitar que algunos niños fueran llevados fuera de país en modo irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario