miércoles, 18 de marzo de 2009

Tengo una cita sexy...... en Mexico.... ....

Obama viaja a México.


Barack Obama
Los temas a tratar son la lucha contra el narcotráfico y una reforma integral del sistema de migración.

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, anunció durante un encuentro con congresistas hispanos que realizará una visita oficial a México los días 16 y 17 de abril.

El corresponsal de la BBC en la capital estadounidense, Carlos Chirinos, informó que en una nota de prensa enviada por la Casa Blanca se explica que el mandatario quiere reunirse con el presidente de México, Felipe Calderón, para discutir la profundización de las relaciones bilaterales.

"El comunicado destaca que los temas a tratar son la lucha contra el narcotráfico y una reforma integral del sistema de migración", dijo Chirinos.

Además Washington reconoció esos temas como "importantes para las familias en ambos lados de la frontera".

"La Casa Blanca también puntualizó que desde su primer encuentro -durante enero pasado- cuando Obama todavía era presidente electo, éste ha alabado el trabajo de Calderón", agregó el corresponsal.

Hecho histórico

Mientras tanto en México, el vocero de la presidencia, Maximiliano Cortázar, confirmó la noticia.

"La visita subraya la alta prioridad que ambos mandatarios otorgan al fortalecimiento de la relación bilateral, a partir de un diálogo franco y respetuoso sobre el conjunto de temas que integran la amplia agenda común", dijo Cortázar.

La corresponsal de la BBC en la Ciudad de México, Cecilia Barría, dijo que la visita de Obama es considerada en ese país como un hecho histórico que podría tener fuertes repercusiones en la política interna.

Felipe Calderón
Pese a la violencia los niveles de aprobación del presidente mexicano se sitúan por sobre el 66%.

"Muchos se preguntan cómo podría afectar la visita del presidente Obama a la figura de Calderón y qué impacto podría tener este encuentro en las próximas elecciones parlamentarias mexicanas del 5 de julio", dijo la corresponsal.

Pese a que la violencia asociada al crimen organizado ha dejado 7.200 víctimas fatales desde 2008 a la fecha, los niveles de aprobación del presidente Felipe Calderón se sitúan por sobre el 66%, según la encuestadora Consulta Mitofsky.

El anuncio del encuentro bilateral se da una semana antes de que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, llegue a México, por lo que se espera que en pocos días el gobierno de EE.UU. de a conocer las políticas a seguir en su relación con el vecino del sur.

Asimismo, en los últimos días se han dado roces de tipo político entre ambas naciones por la prohibición de la entrada de camiones de carga mexicanos a EE.UU., una cláusula del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN.

Además ha habido intercambio de declaraciones entre funcionarios por la preocupación expresada por varias agencias de seguridad estadounidenses ante el clima de violencia y corrupción que se vive en el país latinoamericano.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Joder que suerte la mia... ... lo mismo hasta veo al presidente gringo y todo.

Pues eso que me voy unos meses a Mexico en visita oficial unos tres meses mas menos... ... asi que os escribire desde alla.. ... y si veo al morenin ya os contare.... ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario