miércoles, 18 de marzo de 2009

Un Blogger Analógico.

blogger-liberia

La historia de Alfred Sirleaf no tiene comparación con nada de lo que escuchamos en la blogósfera. Llegué por AfriGadget donde lo consideran un blogger analógico.

Es el fundador de “Daily News”, un pizarrón al costado de uno de los caminos principales de Monrovia, capital de Liberia, donde recopila noticias todos los días para la gente que pasa por allí. Su objetivo es brindar información a las personas que no pueden comprar diarios.

Hasta tiene corresponsales voluntarios en distintas partes del país que le brindan noticias y a través de su celular se mantiene en contacto con las 10 mil personas que leen su pizarra todos los días.

Todavía más sorprendente es que para que los analfabetos puedan entender, muchas veces utiliza símbolos. Hasta tiene su propio sistema de publicidad donde cobra según la ubicación. Además, parece que anda con ganas de abrir pizarrones similares en otras partes de Monrovia y otras ciudades del país.


Googleando un poco veo que hasta tiene una entrada en Wikipedia donde cuentan algo extraordinario: Durante el mandato de Charles Taylor fue destruida por soldados del gobierno después de que el Daily Talk publicara una crítica del régimen de Taylor, Sirleaf fue brevemente encarcelado. Sin embargo con la ayuda de sus seguidores Sirleaf la reconstruyó una semana antes de las elecciones del presidente Ellen Johnson-Sirleaf (sin parentesco) en el 2005 y continuó con su publicación hasta la fecha.


Liberia's Blackboard Blogger from WhiteAfrican on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario