miércoles, 18 de marzo de 2009

VARRRGAMEEEEEEEEEEE EL DIOS BENDITOOOOOO

No se si habre hecho bien colgando esto... ... espero que ninguno de nuestros politicos, se les ocurra leerlo y pensar.......ya seria la caña..........


El padre de todos los turkmenos… y de no pocos disparates


Turkmenbashi, ‘padre de todos los turkmenos’, era como se hacía llamar el anterior presidente de Turkmenistán, el señor Saparmyrat Niyazov.

Fue el primer presidente de Turkmenistán desde la constitución de la República tras la caida de la Unión Soviética en 1991 y se mantuvo en el poder hasta 2006, cuando murió de un ataque al corazón.


Niyazov es el de la corbata azul

No sabemos mucho de sus decisiones puramente políticas o económicas, pero lo que ha llegado hasta aquí fueron la gran cantidad de extravagancias que dictó y que resultan a la vez curiosas y preocupantes. Unos ejemplos:

  • Clausuró el teatro de la ópera y el ballet, las salas de conciertos y el circo de Ashjabad por considerar que esas actividades artísticas son “ajenas” al espíritu nacional turcomano.
  • Prohibió que en los conciertos y eventos musicales se pudiera utilizar musica grabada (por eso Enrique Iglesias eliminó Turkmenistán de sus giras ;p).
  • Cambió los nombres de los meses del año y de los días de la semana: Enero pasó a llamarse ‘Turkmenbashí’, es decir, recibió de nombre el título que ostentaba Niyázov, y abril, ‘Gurbansoltam edzhe’, que es el nombre de su madre. También le puso su nombre y el de su madre a calles, universidades e incluso pueblos enteros.
  • Prohibió maquillarse a los presentadores de los cuatro canales de televisión.
  • Ordenó a los dentistas del país que se abstuvieran de colocar dientes de oro a sus pacientes por antiestéticas (con esta medida estamos de acuerdo, je, je. La podríamos importar e incluso extrapolar al corte de pelo tipo ‘cenicero’).
  • La fiesta nacional corresponde con el día de su cumpleaños, el 19 de febrero
  • Su imagen sale en todos los billetes. Esto no es demasiado excéntrico, pero sí lo es mandar cambiarlos todos porque decide que quiere aparecer sin canas en los mismos.

Además, le gustaban mucho las estatuas, particularmente las que hacían referencia a él mismo. En casi cualquier esquina de la capital se puede encontrar alguna efigie suya. La que colocó encima del Arco de la Neutralidad, que mide más de 12 metros, tiene un mecanismo que la hace girar para que siempre esté mirando al sol y nunca le dé la sombra.


Esta era una estatua de Lenín, a la que decidió cambiarle la cabeza para poner la suya

Esta es la que gira

También era escritor. Compuso el Ruhmana, un tratado espiritual de moral y civismo. El mismo presidente afirmaba de él que “aquel que lea tres veces el Rujmana encontrará riqueza espiritual, se volverá más inteligente y además irá directamente al paraíso”.

Es obligatorio leerlo en todas las escuelas, los funcionarios deben memorizarlo para aprobar la oposición y son examinados sobre su contenido cada año y los médicos realizan un pseudo juramento hipocrático sobre él.

Y como no podía ser de otra manera también tiene su monumento:

Si alguno quiere leerlo, aquí tiene el texto integro en inglés.

¿Qué ha pasado desde su muerte? Aunque no sabemos demasiado, hoy gobierna el país Kurbanguly Berdymukhamedov, al que también le parecieron feas las antenas parabólicas y las prohibió en 2007

Sin embargo, no todo fue malo en su mandato: lo primero que hizo fue abolir la pena de muerte y parece que lidió bien con la dificil situación geoestratégica de su país.



CUANDO ALGUIEN SE EMPEÑA EN SER UN DICTADOR DESPOTA COMO LO ES PARECE SER EL SEÑOR QUE ESCRIBIO ESTE POST, Y CON MALAS ARTES CONSIGUE PONER UN ENLACE CON VIRUS, PUES LO UNICO QUE CONSIGUE ES QUE NO PONGA EL ENLACE Y PUNTO PELOTA.

4 comentarios:

  1. Qué grande el pavo. Dios!! Ni siquiera sabía que existía ese país. jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. a mi me ha gustao mucho el librito de la rotonda jejeje XXXDDDDD que no pongan uno del quixote en ninguna rotonda jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Me parece que hay que tener muy poca vergüenza para firmar como tuyo un post que has copiado íntegramente de mi web http://www.fearandlaugh.com/2009/03/el-padre-de-todos-los-turkmenos-y-de-no-pocos-disparates/ y no tener ni siquiera la decencia de copiar la fuente.

    Hay que ser más honestos.

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo despota, el enlace a su pagina como en todas mis aportaciones esta directamente EN EL TITULO DE MI APORTACION, no se es menos honesto por dar a conocer el mundo, que insultando sin preguntar. Y algo como lo que usted dice es falso, yo no firmo como mios ninguna de mis aportaciones, pero gracias por su saludo.

    Desde La Alcarria mucha suerte.
    No voy a borrar ni la aportacion ni su mensaje, pero mire antes de afirmar que yo no soy honesta.
    Un saludo "compañero"

    ResponderEliminar