jueves, 19 de marzo de 2009

El fiscal pide la "pena máxima" (cadena perpetua) para Josef Fritzl

Al final Josef Fritzl dio marcha atrás y asumió todos los cargos que se le imputan. Con este sorprendente final, el juicio ha quedado visto para sentencia y este jueves mismo podría conocerse el veredicto del jurado que podría alcanzar incluso la cadena perpetua, tal y como ha pedido el fiscal.

Sin embargo, el portavoz del tribunal, Franz Cutka, explicó que, según la ley austríaca, una confesión puede acarrear una reducción de la condena, pero "todo depende de si el jurado y los jueces se toman la confesión como un atenuante".

¿Reducción de condena?

Fritzl, de 73 años, ha admitido los cargos de violación, incesto, homicidio y esclavización. Inicialmente se había declarado culpable del cargo de incesto y "parcialmente" culpable del de violación, pero negó el de homicidio, relacionado con la muerte de uno de sus hijos poco después de nacer.

Pero como el propio acusado ha explicado ante la juez Andrea Humer en la última sesión del que la prensa austríaca define como el "juicio del siglo", decidió cambiar de opinión al ver el testimonio de su víctima en el vídeo que se ha ido emitiendo en la sala a lo largo de la semana y en el que Elisabeth cuenta con todo detalle su vida en el sótano de su casa y cómo su padre la violó por primera vez con sólo 11 años y la encerró con 18.

El abogado del conocido como 'monstruo de Amstetten', Rudolf Mayer, aseguró estar "completamente sorprendido" por el cambio de alegato de su cliente, aunque señaló que el testimonio de Elisabeth había afectado profundamente a su padre, "destrozando" sus emociones y permitiéndole ver por primera vez cuál ha sido el impacto real de sus acciones. (AFECTADO?????? DESTROZO DE EMOCIONES????? PADRE?????)

En cuanto al veredicto y la sentencia, que se conocerán este jueves, el abogado de la defensa confirmó que su cliente "espera la cadena perpetua y, después de eso, su reclusión en una institución mental".

( INSTITUCION MENTAL??????, NO CADENA PERPETUA A TRABAJOS FORZOSOS SEXUALES, OJETE ABIERTO TODO EL DÍA PARA DESCARGA DE OTROS PRESOS. NO ESTA LOCO, ES UN MALPARIDO FOLLADOR UN ANIMAL PELIGROSO PARA LA SOCIEDAD, QUE LE DEN DE SU PROPIA MEDICINA Y NO TANTA CLEMENCIA, QUE VA VIVIR EL RESTO DE SU VIDA DE LO POCO QUE ESPERO QUE LE QUEDE, HACIÉNDOSE PAJAS A COSTA, DE TODA UNA VIDA AFECTADA, DESTROZADAS LAS EMOCIONES DE TODO UN NUMERO DE PERSONAS CONSIDERABLE Y EN SU PROPIA HIJA.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario