miércoles, 16 de marzo de 2011

ESPAÑA LA ULTIMA MIERDA EN EMBAJADAS. COMO SIEMPRE LOS PROGREMIERDAS.

Tras el terremoto y posterior tsunami que ha asolado Japón, llegó la hora de informar sobre el paradero de los casi 2.000 españoles que residen habitualmente allí. Sin novedad en el frente. Todos están bien y a salvo, confirmaron desde la embajada española en Japón.
Sin embargo, esta eficiencia en tranquilizar a los familiares contrasta con las críticas que algunos de los españoles residentes en Japón han hecho llegar a 20minutos.es.
Pilar Rabaneda, que reside en Japón desde hace 3 años y medio, y que en la actualidad se encuentra en Shanghai con su marido y sus dos hijos, escribe indignada: "¿Cómo tenéis la desfachatez de decir que todos los españoles residentes en Japón estamos localizados y no tenemos problemas, cuando no os habéis comunicado con nosotros en ningún momento, ni por e-mail ni por los diferentes números de teléfono nuestros y de nuestros familiares residentes en España? No os habéis puesto en contacto con ninguno de mis amigos españoles residentes en Tokio o alrededores". ¿Cómo tenéis la desfachatez de decir que todos los españoles residentes en Japón estamos localizados?
Raúl Ibañez, de 34 años, vive en Tokio. Está casado con una mujer japonesa y es padre de una niña de 21 meses. Raúl explica por teléfono que él "y otros españoles con los que he hablado nos sentimos bastante abandonados por la embajada. No nos dan información y lo que nos dicen está bastante retrasado y no se corresponde con lo que tú ves que está pasando", y deja escapar, con cierta resignación, " después de lo que pasó en algunos países de Oriente Medio..."
Raúl no ha esperado a tener ayuda de nadie, esta mañana al comprobar que la televisión japonesa informaba con horas de retraso sobre lo que estaba sucediendo en la central nuclear de Fukushima, y tras echarle un vistazo al parte meteorológico que anunciaba la llegada de un frente frío desde Fukushima a Tokio, ha telefoneado a su mujer y le ha pedido que se marchara del trabajo y que corriera a casa. En la estación central de Tokio, su familia y él han cogido 'un tren bala' a Osaka. "Me he venido con lo justo para poder salir del país. En Osaka hay un aeropuerto internacional y además también se puede salir por mar".  De momento, Raúl dice que le queda "rezar para que la situación se estabilice y poder volver. En Tokio se han quedado mis suegros y estamos en contacto con ellos". Pero si la situación no mejora, este vitoriano que trabaja como freelance y especialista lingüístico se irá.
David Lozano cumplió 27 años el pasado viernes, el día en que la tierra se sacudió violentamente a 130 kilómetros de la costa. Desde Tokio nos habla del grupo de Facebook que se ha creado, Españoles en Japón que han vivido el terremoto, para compartir experiencias y ayudarse. Él ni ha intentado contactar con la embajada, habla japonés y se ha apañado solo. "He visto lo que ha pasado con otros compañeros, y he visto que la embajada pasaba de ellos, se desentendían", dice. En su barrio residencial los supermercados están desabastecidos, "no hay ni papel higiénico"; pero confía en el paquete de comida que su familia le acaba de mandar, "y que llegará el viernes", dice ilusionado. De momento, ni se plantea marcharse. Estudia diseño de páginas web y trabaja en una empresa.
En Tokio, la situación, como cuenta Jessica Claros, empieza a empeorar: " Hoy fui al supermercado y ¡estaba medio vacío! Parece que mucha gente se ha puesto a comprar reservas y no llegan nuevos suministros de muchos productos".

"La embajada cumple con la legislación"

Este medio ha intentado contactar, sin éxito, con el teléfono de emergencia de la embajada española en Tokio. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid, nos aconsejan no volver a intentarlo: "están desbordados, les estamos pidiendo a los medios de comunicación que no llamen, para no colapsarlos más". Y se defienden de las críticas:  "Las embajadas no hacen, no porque no quieran,  sino porque no está previsto que lo hagan" y se lamentan del desconocimiento general que existe sobre la función de las embajadas. "En una situación normal se proporciona información, a través de las direcciones de correo, SMS, a través de la web; pero lo único que puede hacer una embajada es informar. La embajada no tiene medios  para ir a rescatar a los españoles de los sitios, además tampoco puede por una cuestión legal". La embajada no tiene medios para ir a rescatar a los españoles de los sitios
Explican, además, que por ley, todas las embajadas están obligadas a tener previsto un plan de evacuación por si fuera necesario repatriar a los españoles. El plan de evacuación tiene que ser aprobado por el presidente de Gobierno y conlleva también la aprobación de un presupuesto extraordinario para habilitar los medios que fueran necesarios. En ese caso la embajada tendría como misión coordinar la evacuación.
En cuanto a la imposibilidad de contactar telefónicamente con la embajada, Exteriores insiste en que "los teléfonos no funcionan perfectamente, por eso recomendamos que la gente utilice Internet y los correos electrónicos que están siendo más fiables" y terminan con un categórico "la embajada cumple con la legislación".

Se activa un dispositivo de evacuación

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha asegurado este martes que ningún español se encuentra en un radio de 30 kilómetros, e incluso de 100 kilómetros, de la zona evacuada tras el terremoto y el tsunami.
Jiménez ha explicado que los seis que se encontraban en la zona de Sendai, la más afectada, han podido salir ya de allí por sus propios medios y con la ayuda de la delegación diplomática.
Jiménez indica que no es recomendable viajar a Japón
La ministra ha recordado que en estos momentos no es recomendable viajar a Japón, cuyos aeropuertos, salvo el de Sendai, funcionan normalmente y con regularidad.
A su vez, ha anunciado que Exteriores ha activado el dispositivo de evacuación ante la posibilidad de que, a consecuencia de la alerta en la central nuclear de Fukushima, sea necesario repatriar a los 1.852 españoles que se encuentran allí.

Sois unos putos mierdas, a mi no me contéis rollos, YO VIVÍ VUESTRO ABANDONO EN MÉXICO CUANDO LA GRIPA COCHINA Y LES CREO A PIES JUNTILLAS.

SOCIATAS DE MIERDA IROS YA A TOMAR POR CULO!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario