jueves, 31 de marzo de 2011

Carta de un parado de "larga duración"

Evidentemente, el título es para atraer las miradas. Porque no hay un tema que más atraiga que el sexo, en este país de “impotentes”.

Voy ahora al grano: Soy un parado de “larga duración”. Tengo 53 años y no hay Dios que me contrate. Me han  recortado los pocos subsidios que hasta ahora tenía y mi futuro es más negro que un agujero “idem”. Pero, hete aquí, que acabo de leer en un periódico “online” (no tengo dinero para comprar la prensa escrita) que el Ministro de Trabajo, el Sr. Valeriano Gómez, recibiendo instrucciones del “mayor hombre de estado” de la historia de España, el Sr. Don José Luis Rodríguez Zapatero, ha otorgado una subvención a los tres mosqueteros de nuestro país (CEOE, UGT y CC.OO) de 300 millones de euros (cincuenta mil millones de pesetas) para cursos de formación.
Y yo, en mi ignorancia, me pregunto, ¿sirven estos cursos para que yo obtenga trabajo? ¿Me van a preparar eficientemente para conseguir un puesto que alimente a mi familia? Y yo, en mi ignorancia de parado, me respondo: No. Entonces, vuelvo a cuestionarme: ¿Para qué distribuyen entre esos tres mosqueteros tanto dinero, que no cumple su fin? Y ahí, ya comienzo a desbarrar.
Y tiro de mi corta memoria y de los cientos de titulares sobre huelgas de teatro, reuniones a escondidas, titulares de periódicos, palabras grandilocuentes, que se estrellan una y otra vez contra un muro infranqueable: cinco millones de parados.

Y me acuerdo del INEM y de la madre que lo parió, y del Cándido Méndez y su maquillaje de proletario y del sibilino Toxo con el puño en alto y de la Patronal de Empresarios (de pacotilla) y de sus castas en fila de a dos.

Y sigo sin trabajo. Levantándome cada día para soportar eternas colas de desesperación y hurgando en la basura de los supermercados para llevar algo de comer a mi familia.

Y, por la noche, acostado al lado de mi santa esposa, pienso en estos trileros que dicen que me defienden y me siento cómo el título.

Puta, reputa y pagando la cama.

jueves, 24 de marzo de 2011

 
 
Muchas gracias por la visita, un abrazo de apoyo al pueblo japones en estos momentos.

ZASS!! EN "TO" EL CANON.

La Audiencia Nacional anula la orden que regula el canon digital

Considera que es un reglamento y su aprobación requeriría determinados trámites y un dictamen del Consejo de Estado que no se hicieron


La Audiencia Nacional ha declarado hoy nula la orden ministerial sobre el canon digital que regula desde 2008 una tasa aplicada sobre los soportes digitales susceptibles de almacenar contenidos sujetos a derechos de autor. El impuesto pretende compensar así a la industria cultural por la distribución o copia no autorizada de sus creaciones.
En su resolución, la sala de lo Contencioso-Administrativo justifica su decisión argumentando que la orden ministerial que lo ha regulado es un reglamento y que, por tanto, su aprobación habría requerido determinados trámites relativos a memorias, justificativa y económica, y un dictamen del Consejo de Estado que no se hicieron, informa Ángeles Vázquez.

El canon digital se ha convertido en una de las decisiones más polémicas dentro del ámbito de la regulación de los derechos de autor y en un caballo de batalla entre internautas y sociedades de gestión, como la SGAE. La tasa busca compensar a la industria cultural por los ingresos que, aseguran, dejan de percibir cuando se hace una copia de su obra. Así, la solución puesta en marcha ha sido la de gravar los soportes digitales, lo que ha provocado una enorme polémica y el rechazo frontal de la mayoría de ciudadanos que consideran un impuesto injusto.
Ahora la Audiencia entiende que la orden necesitaba unos trámites que no se han cumplido para su aprobación y argumenta que está afectada de un vicio radical y debe ser anulada por defectos formales y de procedimiento.
La Sala de lo Contencioso añade además que rechaza la pretensión de muchos ciudadanos, asociaciones y empresas que han solicitado que se devuelva lo recaudado a través del canon, al no considerarse competente para ello. En octubre de 2010, una sentencia del Tribunal de Justicia de Luxemburgo rechazaba la aplicación del canon digital para empresas y administraciones públicas, justificando que chocaba con la legislación de la Unión Europea.
Así, para conseguir adaptarse al derecho comunitario, el Gobierno español está estudiando una reforma de la regulación del canon digital. Según una información de la agencia EFE, desde enero, dos grupos de trabajo, uno centrado en derechos reprográficos y otro en derechos audiovisuales y fonográficos, buscan posibles soluciones para adecuar el canon digital a la normativa comunitaria.

Recurso ante la Audiencia Nacional

La Asociación de Internautas recurrió en julio de 2008 ante la Audiencia Nacional la orden del Gobierno que regula el canon digital, al entender que esta medida "es contraria a varios artículos de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) y de la Constitución Española". En el recurso que presentado, la AI apuntaban a que esta tarifa supone "una vulneración de los artículos 25 y 31 de la LPI, referidos a la compensación equitativa por copia privada y reproducciones provisionales".
Además, acusaban a que "la cuantía del procedimiento es indeterminada, ya que su objeto se refiere a una situación de hecho en la que los datos de base para un cálculo mínimamente razonable son del todo inaccesibles para esta parte". El canon digital comenzó a aplicarse el 1 de julio de 2008, con la entrada en vigor de la normativa por la que se regulan los soportes digitales sujetos al pago del canon por copia privada. Esta medida afecta a equipos, aparatos y soportes de reproducción digitales, como CD, DVD, MP3, MP4 y teléfonos móviles, entre otros.
A principios de este mes, la Audiencia de Barcelona absolvió de pagar el canon digital a la tienda de informática Padawan, después de una demanda de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). La sentencia se basa en el dictamen del pasado octubre del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), donde se señaló que dicha tasa no se puede aplicar indiscriminadamente y eximió a empresas y administraciones de su pago.

Tasa controvertida

¿Qué es el canon digital?
Es la tasa que se aplica sobre equipos y soportes electrónicos de uso masivo como móviles, MP3 y MP4, memorias USB, CDs, DVDs o discos duros externos para compensar los derechos de propiedad intelectual que los creadores dejan de percibir por la práctica de la copia privada.
¿Tasa o impuesto?
El canon no es un impuesto, ya que no se cobra directamente al ciudadano sino a los fabricantes e importadores de equipos y soportes para la reproducción de obras, así como a los sucesivos adquirientes en la cadena de distribución. Sin embargo, en la práctica, esta tasa, que debe ir desglosada en las facturas, acaba siendo un impuesto indirecto al elevar el precio final del producto.
¿Quién decide las tarifas del canon?
Los ministerios de Cultura e Industria fijan los soportes y equipos a los que afecta el canon, así como la tarifa correspondiente en cada uno de ellos. Las tasas fueron fijadas el 18 de diciembre de 2007 y entraron en vigor el 1 de julio de 2008.
¿Cuáles son los soportes obligados a pagar el canon y cuáles son sus tarifas?
El Boletín Oficial del Estado establece las siguiente clasificación: Soporte CD-R (0,17 euros). Soporte CD-RW (0,22 euros). Soporte DVD-R (0,44 euros). Soporte DVD-RW (0,60 euros). Grabadora CD (0,60 euros). Grabadora CD+DVD (3,40 euros). Memoria USB (0,30 euros). Teléfonos móviles/PDA MP3 (1,10 euros). MP3 y MP4 (3,15 euros). Discos duros, integrados o no en equipos, o U Autónoma Almac (12 euros). Fotocopiadoras, dependiendo de la velocidad: entre 13 € y 227 € (tarifa ésta para copiadoras que sobrepasan las 70 copias/minuto). MF Inyección Tinta (7,95 euros). MF Láser (10 euros). Escáner (9 euros).
¿A dónde va el dinero del canon?
Aunque los artistas son el objeto último de beneficio de este canon, son las sociedades de gestión de derechos de autor las que administran el cobro del mismo. En España, son ocho las entidades de este tipo: Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI), Artistas Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE), Visual, Entidad de Gestión de Artistas Plásticos (VEGAP), Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE), y Asociación Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA).
¿Cuánto se recauda?
Aunque las previsiones de los detractores del canon calculaban que la recaudación ascendería a los 1.200 millones de euros, las entidades de gestión ingresaron 100,2 millones de euros el año pasado, mientras que en 2008 el canon digital supuso 83,3 millones de euros.

miércoles, 23 de marzo de 2011

El viento del Mar de Noruega y el Sol de España podrían dar luz a Europa

TU Chemnitz Eingang Hauptgebäude Strasse der N...
Entrada de la TU Chemnitz, edificio principal Straße der Nationen  imagen de la Wikipedia

Hay un proyecto entre el Consejo de Investigación de Noruega y la Universidad Técnica de Chemnitz con el que se pretende adquirir los conocimientos y la experiencia necesaria, en componentes electrónicos y sistemas para la explotación y generación de energía eléctrica renovable, en condiciones adversas, como pueden ser los parques eólicos en alta mar.
El objetivo central es el de construir redes de distribución eléctrica híbridos (AC DC(inglés) / CA CC(castellano)) a partir de la energía eléctrica generada en estos parques eólicos.
Actualmente el porcentaje de energía de origen renovable que se consume en Alemania esta en el 17%. Con lo que se piensa que aún hay campo para crecer, tanto para la energía fotovoltaica como para la energía eólica.
En concreto este proyecto que apoya el   Consejo de Investigación de Noruega arrancó en el 2009 y esta previsto que dure hasta el 2013. Es el primer proyecto financiado por el Consejo de Investigación de Noruega en el que participa una universidad no noruega, en este caso, la Universidad Técnica de Chemnitz.
Se piensa, que incluso ahora, con el nivel de conocimientos técnicos que se tienen, se podría suministrar el 100% de la energía que se consume en Alemania a partir de las energías renovables. No tenemos porque seguir utilizando la peligrosa energía de origen nuclear. En su lugar , se recomienda el uso de una combinación de energía eólica y solar. Una red europea de transmisión de alto voltaje de CC puede compensar las fluctuaciones que hay en el consumo y la producción.
Es poco probable que a la vez tengamos que  en Noruega no haya nada de viento y en España no haya ninguna radiación solar, si a esto hecho le añadimos pequeñas centrales de almacenamiento y una comercialización y generación distribuida, todo el proyecto tiene sentido, dice el profesor Lutz.
El profesor Lutz también resalta que en el mundo se podría ahorrar mucha energía, si no solo en en los parques eólicos se utilizan los componentes y los equipos eléctricos de la adecuada calidad, sino también en otras instalaciones. El 55% del consumo de energía eléctrica del mundo se emplea en motores eléctricos. Si estos motores incorporarán la debida calidad de sus componentes y funcionamiento se podría llegar a ahorrar hasta un 30% del consumo eléctrico. El estudio y trabajo que llevan a cabo profesores y alumnos en la Universidad Técnica de Chemnitz esta en como llevar a la práctica todas estas ideas.

lunes, 21 de marzo de 2011

UNA EXPLICACION MUY A TIEMPO.

Carta de un jefe de sala de control de una central nuclear española



Trabajo en la Sala de Control de una de las centrales nucleares españolas desde hace más de una década. Tengo la Licencia de Supervisor emitida por el Consejo de Seguridad Nuclear. Mi puesto es el de Jefe de Sala de Control de uno de los turnos rotativos y mi trabajo consiste en dirigir y supervisar a los dos Operadores, el de Reactor y el de Turbina, así como a los auxiliares, en todas las maniobras, trabajos y emergencias que se puedan dar en la operación de la central.
Me considero preparado para ejercer mi trabajo y lo ejerzo con la misma tranquilidad que cualquier otro trabajador, y ello es fruto de muchos años de preparación y sacrificio. Nos seleccionan por ser ingenieros técnicos, por nuestra capacidad de aprendizaje y por un perfil psicológico adecuado para soportar situaciones de mucho estrés. Nos preparan durante tres años para ser Operador de Reactor (dos para el caso de Operador de Turbina), con exámenes donde el aprobado es un 8 sobre 10 en cada asignatura, hacemos más de 400 horas de simulador de alcance total y aprendemos constantemente de los errores propios y ajenos. Una vez adquirida experiencia en el puesto, nos preparan para obtener la Licencia de Supervisor emitida por el CSN, durante otro año y medio. Estudiamos física nuclear, resistencia de materiales, mecánica, electricidad, instrumentación, protección radiológica, factores humanos y legislación. Dedicamos una semana completa de cada siete a formarnos teórica y prácticamente mediante simuladores. No somos ni genios ni superdotados, simplemente personas muy bien preparadas que han trabajado mucho para conseguir su empleo.
Hace unos días se produjo en Japón un desastre natural de dimensiones colosales: un terremoto de grado 9 junto con un tsunami de 10 metros. La central nuclear de Fukushima resistió correctamente al terremoto, pero el tsunami que le siguió dejó inutilizados los sistemas de refrigeración de emergencia, lo que condujo al accidente que todos conocemos. Con este mensaje quiero expresar lo que siente una persona responsable de la operación de una central nuclear ante lo que está pasando en Japón y en todo el mundo.

En primer lugar, siento lo que cualquier persona con un mínimo de humanidad puede sentir ante tanta desgracia y desolación: tristeza. En segundo lugar, siento una enorme solidaridad por los compañeros japoneses que trabajan para hacer frente al accidente de Fukushima, especialmente a los que lo hacen desde las Salas de Control. Creo que pocas personas como nosotros pueden acercarse a comprender lo que les está ocurriendo. Si les pudiésemos preguntar, nos dirían que no se consideran héroes, puesto que lo que están haciendo es parte de su trabajo. Pasamos tanto tiempo entrenando este tipo de situaciones que, aunque parezca exagerado, estamos acostumbrados a ellas. Creedme, esta situación la han simulado multitud de veces y saben lo que están haciendo. Por supuesto eso no les quita mérito, porque una cosa es un entranamiento y la otra es la realidad. No son kamikazes, son profesionales.
El tercer sentimiento que tengo es el de impotencia ante la enorme cantidad de comentarios, opiniones y juicios realizados por personas que no conocen de lo que hablan, o peor todavía, que intentan manipular a la población aprovechando el accidente. El miedo es un excelente aliado para conseguir los objetivos y algunos saben muy bien cómo canalizarlo. Mucha gente está angustiada innecesariamente. Se ha hablado de apocalipsis, descontrol, hecatombe, pero nadie dice que todos los muertos y desaparecidos de Japón lo son por el terremoto y posterior tsunami, que ese apocalipsis nuclear no ha producido todavía ningún muerto (y ojalá no lo produzca). La evacuación de la población y la permanente información están siendo fundamentales para ello. Nadie habla de los fallecidos en las refinerías de petróleo y en cualquier otra instalación.
Todos nos miramos al ombligo y pensamos si eso nos puede pasar a nosotros, si nuestras centrales son seguras. Nadie se pregunta qué pasaría en Barcelona o en Valencia si llegara un tsunami de 10 metros, ni qué pasaría en un estado de fútbol con cien mil espectadores ante un terremoto. Lo que ha pasado en Fukushima refuerza todavía más mi seguridad de que trabajo en un lugar seguro. Sinceramente, y utilizando las estadísticas (algo que no hace la gente habitualmente), tengo muchas más posibilidades de tener un accidente en el coche viniendo a trabajar.
Estamos totalmente de acuerdo con una revisión de la seguridad de nuestras centrales, porque la revisamos cada día. Periódicamente se comprueban todos los sistemas de seguridad de la central. Trabajamos en un sector donde se aprende constantemente de los sucesos en otras instalaciones. Cuando pasa algo en cualquier central del mundo, emite un informe explicando en detalle qué les ha sucedido. Ese informe nos llega a todas las centrales, analizamos si ese problema es aplicable a nuestra instalación y en caso positivo, qué medidas de seguridad tenemos para evitarlo. Si no son suficientes, se desarrolla una modificación de diseño para hacer frente al hipotético problema. En cada parada de recarga se añaden decenas de modificaciones, muchas de ellas relacionadas con los citados informes.
Quiero tranquilizaros a todos: las centrales nucleares son seguras y están operadas por personas muy conscientes de lo que tienen entre manos, con un grado muy alto de preparación y de compromiso con la sociedad. No somos parte del “lobby nuclear”, somos profesionales que creemos en lo que hacemos. Os invito a que preguntéis lo que necesitéis saber en el apartado de comentarios, porque no tengo ningún problema en explicar lo que sea necesario, ya sea de lo que está ocurriendo en Japón o de cómo funciona una central nuclear. Eso sí, prefiero mantener el anonimato porque no tengo ningún interés en ser la imagen de nadie y no represento a ningún colectivo, simplemente a mí mismo.
Gracias por leerme.


El pasado sábado, un operador de reactor de una de las centrales nucleares operativas en España,  escribió a AMAZINGS para agradecerles la información que estában publicando sobre el accidente de Fuskushima, dada (y cito) “ la cantidad de barbaridades que se están diciendo estos días por todos los medios de comunicación: apocalipsis, explosiones nucleares, devastación, etc.”.

Con permiso de amazings lo he copiado por que me parece muy interesante que se conozca algo mas, como siempre el titulo de esta entrada enlaza directamente con el original
 
 
 
Supongo que por el articulo que visitas desde Osaka, seras español, seas de donde seas, mi mas sincero pesame.
No solo por los muertos del desastre natural si no por todo lo que ha acaecido, mis respetos y admiración por la reacción de los ciudadanos japoneses de los que tanto deberíamos de aprender. Se que no son efusivos como nosotros en el sentido de abrazos, pero desde España un abrazo cálido, reconfortante para todos aquellos japoneses que lo necesiten, desde el fondo de mi corazón.
 
 
 
 
 

domingo, 20 de marzo de 2011

CUIDADIN!!! TOMANDO NOTA

GDT
MIR

Aprovechando la ley “Sinde”

Fecha: 18-03-2011 Estamos seguros que si pidiéramos,
a todos aquellos usuarios
que se descargan contenidos en las redes P2P, que nos
mandasen un correo electrónico, el resultado sería una
auténtica denegación de servicio. Se colapsaría nuestro
servidor de correo. No nos engañemos, es una práctica
social muy extendida.
Y para combatirla, nuestro gobierno ha adoptado
medidas. La archiconocida ley “Sinde”, en honor a nuestra ministra.
Mucho se ha escrito, pero por mucho que se escriba, si hiciéramos
un examen de cuáles son las medidas reales que establece
la ley, la mayoría suspenderíamos. Se oye que van a cerrar las páginas
web, que se van a bloquear el acceso a las webs que estén en el extranjero,
que van a cortar el acceso a Internet de los usuarios que se descarguen
contenidos, como en Francia y otros países europeos, que te pueden
meter en la cárcel,… En fin, mucho barullo y confusión. Y ya se sabe, a rio
revuelto ganancia de pescadores. Y los pescadores son los de
siempre, ¡los estafadores de la red!
No nos extrañe que aprovechando esa confusión, recibamos un mensaje
de correo electrónico, suplantando la identidad de alguna entidad de
gestión de derechos audiovisuales, diciéndonos que desde nuestra IP se ha
detectado la descarga masiva de obras sujetas a derechos de propiedad
intelectual, y se nos da la opción de realizar un pago simbólico
de 100 € para “blanquear” las descargas realizadas hasta la fecha
y así evitar la acción de los tribunales de justicia que nos pueden hacer
no sé cuántas cosas, ¡hasta mandarnos al infierno! El pago lo
debemos hacer  a través de PayPal u otro semejante.
Por estadística, de los envíos masivos que manden, en más de
un 60% de los destinatarios habrán acertado. ¡Somos piratas!
La IP… ¿Qué es eso? Algo me suena de que es lo que identifica
mi ordenador. Pueden poner la que quieran que seguro que nos la creemos.
Las amenazas de que me pueden multar un juez e incluso condenarme
a penas de cárcel, ni lo planteamos. Como no tenemos claro eso de la
ley “Sinde”, nos lo creemos.
Y el mensaje viene de SGAE, AGEDI, EGEDA, FAP,.. ¡Hombre,
alguna nos suenan! Pero todas, todas, no. Además, ya sabemos lo
fácil que es falsear el remitente de un mensaje.
Es decir, que recibo un mensaje, por ejemplo
de contenciosos@sgae.es, diciendo que mi IP 83.26.129.245 ha
sido identificada como punto de descarga de películas, música,… y
que o pago 100€ o me llevan a juicio. Y seguramente diremos
¡Qué ca…!¡Ya me han “pillao”! ¿Pago o no pago?
Esto ya ha empezado en algún país vecino nuestro. Ya sabéis,
lo de las modas y los de las barbas del vecino. Avisados estamos.
Y el que lo detecte, que nos lo cuente en  GDT. Entre todos
haremos una red más segura.

sábado, 19 de marzo de 2011

Sacrificios humanos al Dios nuclear

La prepotencia y arrogancia de quienes tratan de vendernos la energía nuclear como algo seguro le han visto las orejas al lobo con el desastre nuclear ocurrido en Japón tras el tsunami. Como el aprendiz de brujo, la industria atómica no puede prever las posibles variables de las amenazas a centrales nucleares que pongan en peligro la vida de millones de seres humanos. Solo por eso, este tipo de energía se tiene que desechar.
No puede ser, que en nombre del crecimiento económico estemos expuestos a energías mortales El desastre nos ha hecho despertar de nuestro letargo, nos ha hecho ser conscientes de que nuestra vida está permanentemente expuesta a una hecatombe nuclear. De que no solo los fallos humanos del personal técnico (Chernobil), y las rencillas y demencias entre jefes de Estado por el mayor arsenal atómico nos pueden llevar al exterminio. Las fuerzas de la naturaleza son imprevisibles y con los efectos del cambio climático su potencial destructivo (como hemos visto en Japón) va en continuo aumento. Esta vez, la alarma nuclear la ha provocado un tsunami, la próxima: un avión (como el que derribo las torres gemelas) o cualquier otra causa sin prever.
La solución pasa por las renovables, y por liberar las patentes de energías limpias secuestradas por quienes se lucran de la dependencia del petróleo y la nuclear. No puede ser, que en nombre del crecimiento económico estemos expuestos a energías mortales. Si nos escandalizamos al leer que culturas antiguas mediante ritos ancestrales sacrificaban a seres humanos para calmar a sus Dioses, no es menos cierto que para calmar al actual Dios del crecimiento económico seamos capaces de sacrificar a millones de personas.
Por no renunciar a la energía automotriz, en el mundo nos hemos habituado cada año al sangriento sacrificio de millón y medio de almas al Dios coche. A pesar de ser conscientes de ello, el coche sigue siendo venerado, y para calmar nuestra conciencia a este autogenocidio lo llamamos accidente de tráfico. La diferencia entre las dos formas de energía es que la gasolina de nuestro automóvil nos mata de forma desperdigada, 3.000 muertos diarios en todo el mundo. En cambio la energía atómica nos puede matar a millones en un solo día. Lo vergonzante es que las mentes perturbadas que nos obligan a vivir bajo constante peligros son la elite de nuestros científicos y nuestros gobernantes. Menos energía es posible, si hacemos la ciudad a escala humana y no del coche.



miércoles, 16 de marzo de 2011

ESPAÑA LA ULTIMA MIERDA EN EMBAJADAS. COMO SIEMPRE LOS PROGREMIERDAS.

Tras el terremoto y posterior tsunami que ha asolado Japón, llegó la hora de informar sobre el paradero de los casi 2.000 españoles que residen habitualmente allí. Sin novedad en el frente. Todos están bien y a salvo, confirmaron desde la embajada española en Japón.
Sin embargo, esta eficiencia en tranquilizar a los familiares contrasta con las críticas que algunos de los españoles residentes en Japón han hecho llegar a 20minutos.es.
Pilar Rabaneda, que reside en Japón desde hace 3 años y medio, y que en la actualidad se encuentra en Shanghai con su marido y sus dos hijos, escribe indignada: "¿Cómo tenéis la desfachatez de decir que todos los españoles residentes en Japón estamos localizados y no tenemos problemas, cuando no os habéis comunicado con nosotros en ningún momento, ni por e-mail ni por los diferentes números de teléfono nuestros y de nuestros familiares residentes en España? No os habéis puesto en contacto con ninguno de mis amigos españoles residentes en Tokio o alrededores". ¿Cómo tenéis la desfachatez de decir que todos los españoles residentes en Japón estamos localizados?
Raúl Ibañez, de 34 años, vive en Tokio. Está casado con una mujer japonesa y es padre de una niña de 21 meses. Raúl explica por teléfono que él "y otros españoles con los que he hablado nos sentimos bastante abandonados por la embajada. No nos dan información y lo que nos dicen está bastante retrasado y no se corresponde con lo que tú ves que está pasando", y deja escapar, con cierta resignación, " después de lo que pasó en algunos países de Oriente Medio..."
Raúl no ha esperado a tener ayuda de nadie, esta mañana al comprobar que la televisión japonesa informaba con horas de retraso sobre lo que estaba sucediendo en la central nuclear de Fukushima, y tras echarle un vistazo al parte meteorológico que anunciaba la llegada de un frente frío desde Fukushima a Tokio, ha telefoneado a su mujer y le ha pedido que se marchara del trabajo y que corriera a casa. En la estación central de Tokio, su familia y él han cogido 'un tren bala' a Osaka. "Me he venido con lo justo para poder salir del país. En Osaka hay un aeropuerto internacional y además también se puede salir por mar".  De momento, Raúl dice que le queda "rezar para que la situación se estabilice y poder volver. En Tokio se han quedado mis suegros y estamos en contacto con ellos". Pero si la situación no mejora, este vitoriano que trabaja como freelance y especialista lingüístico se irá.
David Lozano cumplió 27 años el pasado viernes, el día en que la tierra se sacudió violentamente a 130 kilómetros de la costa. Desde Tokio nos habla del grupo de Facebook que se ha creado, Españoles en Japón que han vivido el terremoto, para compartir experiencias y ayudarse. Él ni ha intentado contactar con la embajada, habla japonés y se ha apañado solo. "He visto lo que ha pasado con otros compañeros, y he visto que la embajada pasaba de ellos, se desentendían", dice. En su barrio residencial los supermercados están desabastecidos, "no hay ni papel higiénico"; pero confía en el paquete de comida que su familia le acaba de mandar, "y que llegará el viernes", dice ilusionado. De momento, ni se plantea marcharse. Estudia diseño de páginas web y trabaja en una empresa.
En Tokio, la situación, como cuenta Jessica Claros, empieza a empeorar: " Hoy fui al supermercado y ¡estaba medio vacío! Parece que mucha gente se ha puesto a comprar reservas y no llegan nuevos suministros de muchos productos".

"La embajada cumple con la legislación"

Este medio ha intentado contactar, sin éxito, con el teléfono de emergencia de la embajada española en Tokio. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid, nos aconsejan no volver a intentarlo: "están desbordados, les estamos pidiendo a los medios de comunicación que no llamen, para no colapsarlos más". Y se defienden de las críticas:  "Las embajadas no hacen, no porque no quieran,  sino porque no está previsto que lo hagan" y se lamentan del desconocimiento general que existe sobre la función de las embajadas. "En una situación normal se proporciona información, a través de las direcciones de correo, SMS, a través de la web; pero lo único que puede hacer una embajada es informar. La embajada no tiene medios  para ir a rescatar a los españoles de los sitios, además tampoco puede por una cuestión legal". La embajada no tiene medios para ir a rescatar a los españoles de los sitios
Explican, además, que por ley, todas las embajadas están obligadas a tener previsto un plan de evacuación por si fuera necesario repatriar a los españoles. El plan de evacuación tiene que ser aprobado por el presidente de Gobierno y conlleva también la aprobación de un presupuesto extraordinario para habilitar los medios que fueran necesarios. En ese caso la embajada tendría como misión coordinar la evacuación.
En cuanto a la imposibilidad de contactar telefónicamente con la embajada, Exteriores insiste en que "los teléfonos no funcionan perfectamente, por eso recomendamos que la gente utilice Internet y los correos electrónicos que están siendo más fiables" y terminan con un categórico "la embajada cumple con la legislación".

Se activa un dispositivo de evacuación

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha asegurado este martes que ningún español se encuentra en un radio de 30 kilómetros, e incluso de 100 kilómetros, de la zona evacuada tras el terremoto y el tsunami.
Jiménez ha explicado que los seis que se encontraban en la zona de Sendai, la más afectada, han podido salir ya de allí por sus propios medios y con la ayuda de la delegación diplomática.
Jiménez indica que no es recomendable viajar a Japón
La ministra ha recordado que en estos momentos no es recomendable viajar a Japón, cuyos aeropuertos, salvo el de Sendai, funcionan normalmente y con regularidad.
A su vez, ha anunciado que Exteriores ha activado el dispositivo de evacuación ante la posibilidad de que, a consecuencia de la alerta en la central nuclear de Fukushima, sea necesario repatriar a los 1.852 españoles que se encuentran allí.

Sois unos putos mierdas, a mi no me contéis rollos, YO VIVÍ VUESTRO ABANDONO EN MÉXICO CUANDO LA GRIPA COCHINA Y LES CREO A PIES JUNTILLAS.

SOCIATAS DE MIERDA IROS YA A TOMAR POR CULO!!!!!!

lunes, 14 de marzo de 2011

HORA DE DESPERTAR!!!!!

"Tras forrarse con trampas nos aplican la cultura del esfuerzo"

 

Foto: KIM MANRESA
Creo en ser madre
"Los hijos son la única y la última religión universal: se lo damos todo sin esperar nada. Tan sólo nos brindan una vaga promesa de recordarnos tras la muerte. Hoy la paternidad es el más abnegado y generoso de los sacerdocios contemporáneos. Porque la religión ocupa cada vez menos espacio en nuestras vidas, pero nuestras vidas tienen espacios cada vez más religiosos: regale una cena romántica a su pareja y verá cómo las luces, los vestidos y el menú se convierten en símbolos que separan lo cotidiano de lo sagrado y así crean un ritual ¿una misa de pareja¿ que, como todo rito, renueva un vínculo entre dos: lo fue entre Dios y los creyentes y hoy es entre los dos creyentes en un mismo amor"
Durante siglos, el ideal del hombre culto era el equilibrio.

¿En qué sentido?
Lograr la ausencia de emociones intrusas en la paz del alma. Si las dominabas, alcanzabas la ataraxia.

Y si no, eras un esclavo de tus pasiones.
El cristianismo transforma ese ideal de la paz interior en el de “la paz de Dios”; y las pasiones, en pecados. Y va un punto más allá en cuanto a reprimir el  exo. Ahora ya no se trata de no practicarlo: eso es fácil...

¡Qué me va a contar!
El cristiano debe conseguir no desearlo. Y eso requiere un cambio profundo en su conciencia, que es lo más importante de su vida.

Entonces el dinero era un pecado más.
Hasta el protestantismo, que da una vuelta de tuerca materialista a ese ideal; ya no se trata de dominarse y contemplar a Dios en la pobreza; para ser bueno y feliz debes trabajar duro y ser honesto y así llegarás a rico, que equivale a ser santo. Y, con esa moral victoriana, Inglaterra conquista el mundo.
La cultura del esfuerzo que hoy revive.
Siempre vuelve en las refundaciones del capitalismo como la que ahora vivimos. Esa moral victoriana niega la buena suerte, porque, para un buen hombre, la buena suerte sólo es el fruto del trabajo duro de cada día.

Y habría que tener algún talento...
El talento supone haber tenido la fortuna de nacer con él, y la moral victoriana sólo reconoce lo ganado con esfuerzo y honestidad.

Siempre recompensados... En el cine.
Se trataba de que aceptaras el orden establecido, y, a cambio, te brindaban la ilusión de que había una escalera social para que cualquiera –con o sin talento o apellidos– que sudara lo suficiente llegara a ser rico.

¿Y usted no cree en ese esfuerzo?
Yo creo en la historia, que muestra la cantidad de casualidad y a menudo desvergüenza requeridas para amasar fortunas. Después, el mito lo forjan los ganadores, que suelen preferir que se les admire por sus méritos personales que por su suerte, porque, como ellos, puede tenerla cualquiera.

¿Por qué vuelve esa moral victoriana?
Porque el colapso financiero ha puesto en evidencia que quienes manejan el sistema hacen trampas y aun así al fin acaban ganando. Y eso hace sentirse idiotas a quienes no las hacen y van a trabajar cada día.

También hay quien disfruta su trabajo.
Para controlar y regenerar el sistema deben volver a convencernos de que si trabajamos duro, tendremos recompensa. Por eso ahora resucitan la cultura del esfuerzo para neutralizar la de casino y la del favor político, que acaban de demostrar que sí son efectivas.

¿Y dónde está la felicidad?
En el XIX estaba en la honradez y en la riqueza, hasta que el psicoanálisis y la psiquiatría, que hasta entonces sólo se habían preocupado de los enfermos mentales, crean una categoría genial: los neuróticos. Y en los 70 democratizan la enfermedad mental.

Ya puedes ir al psicólogo sin estar loco.
Neurótico es cualquiera que sufra un conflicto interno. Es una gigantesca operación de marketing sanitario: si te enamoras de una chica, pero no te conviene, tienes un conflicto y tal vez una neurosis; o si te peleas con tu padre o los vecinos o con tu perro..., tienes conflictos y eres un neurótico.

Y tal vez necesites medicación...
Antes que las píldoras, los psicólogos conciben otro provechoso invento: la autorrealización. Ya ni siquiera necesitas un conflicto para ir a terapia. Ahora, basta con que no te "sientas realizado" para cobrarte la visita.

O al menos para venderte su librito.
Cualquiera puede pagarse ese libro que le ayude a realizarse. Y entonces aparece toda una narrativa –en su mayoría, banal– para ayudarte a realizar “todo tu potencial”.

Género en auge.
Si trabajas mucho, eres workahólico y necesitas ayuda, pero si trabajas poco  y no eres ambicioso, también necesitas ayuda, porque te falta autoestima... Debes ir a terapia.

Y se titulan por miles los psicólogos.
Nuestra vida se ve invadida por su palabrería: si te gusta el sexo y lo practicas sin cesar, eres sexoadicta y tienes miedo al compromiso; pero si, en cambio, te enamoras perdidamente de alguien y le eres fiel, eres dependiente e insegura de ti misma.

¡Qué estrés!
El gran cambio respecto a san Agustín o la moral victoriana es que hoy tu objetivo es inalcanzable: está siempre en movimiento.

Y la cartera, tras él...
Te convencen de que debes estar toda tu vida “trabajándote” y para ello  necesitas guías, terapia, libros, consultas, pastillas...

¿Y si vas a tu bola y punto?
Somos humanos y requerimos de marcos de referencia e instituciones, pero,  como están en crisis, sólo nos queda la psicología para buscar algo de coherencia. Así que ellos siguen ganando. Y ahora, con pastillas: se muere un familiar, te las dan para superar el luto; te abandona la pareja, igual. Llorar, que era lo más natural del mundo, hoy es un trauma que debe tratarse a pastillazos.

Se han medicalizado los sentimientos.
Y las carreras. Un profesional ahora debe lograr lo imposible: ser cordial con sus compañeros, pero competitivo; buen jefe, pero también buen amigo; ser simpático, pero no demasiado, porque sería débil... Ni muy enérgico, porque sería autoritario. Por eso también necesita coaching psicológico.

¿Y si te aceptas como desastre?
Siempre habrá gurús dispuestos a ayudarle: esté tranquilo.

 

viernes, 11 de marzo de 2011

TERREMOTO EN JAPON.

  El terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter que se ha producido este viernes junto a la costa nororiental de Japón ha desencadenado un incendio en la central nuclear de la Compañía de Electricidad Tohoku, en la ciudad nipona de Onagawa, según ha informado la agencia de noticias Kiodo.
   Previamente, esta empresa había dicho que no había recibido información sobre si había surgido algún problema en la central a raíz del seísmo.
   Por otro lado, las autoridades de la prefectura de Fukushima, donde la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio tiene una planta nuclear, han asegurado que el sistema de refrigeración del reactor sigue funcionando, desmintiendo así una información anterior que indicaba lo contrario.
   Según la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), las cuatro centrales nucleares japonesas más próximas al lugar del mar donde se ha producido el seísmo han sido cerradas por motivos de seguridad.
   La AIEA ha afirmado en un comunicado que está intentando recabar más información para saber qué países e instalaciones nucleares podrían estar en peligro como consecuencia del tsunami generado por el terremoto.
   Los medios de comunicación japoneses han informado de que el Gobierno ha decidido declarar una situación de emergencia de energía nuclear, algo que ocurre cuando se confirma que se han producido escapes radiactivos en centrales nucleares o cuando el sistema de refrigeración de un reactor se estropea.

sábado, 5 de marzo de 2011

Android: Se encuentra el primer virus a gran escala en más de 50 aplicaciones


La madre de todos los virus en Android, así lo definen desde Android Police. Se acaba de conocer el primer virus masivo en el interior del ecosistema Android. DroidDream ha sido descubierto por un programador del aglutinador de noticias reddit bajo el alias de Lompolo, quién se dio cuenta de que un programa estaba listado con el nombre de un editor que él reconocía como falso. A partir de ahí, el usuario encontró que la aplicación original había sido modificada con un cambio de nombre y código del virus incrustado en su interior.
En un primer barrido de búsquedas, Lompolo constató que al menos 21 aplicaciones llevaban el código del virus y que entre 50.000 y 200.000 usuarios habían descargado las aplicaciones infectadas. El informe final con la investigación ya abierta desde un grupo de seguridad de Android confirma que son más de 50 aplicaciones infectadas.

DroidDream se ejecutaba una vez se instalaba en el teléfono, enviando datos sensibles como el número de teléfono o identificación a un servidor remoto. El virus también comprobaba si había sido infectado anteriormente, si no, utilizaba los exploits conocidos para eludir los controles de seguridad y dar acceso a su creador. De esta manera podía instalar cualquier código en un teléfono y robar información de él.
Gingerbread, la última versión del SO de Android también es vulnerable a DroidDream. En cualquier caso, desde Android confirman que todas las aplicaciones encontradas con el virus han sido eliminadas de Market, aunque el virus también se ha extendido en las tiendas no-oficiales de Android.
También se han cerrado las cuentas que existen detrás del nombre del desarrollador de las aplicaciones hasta que termine la investigación.
Desde la página de Counter Measures indican todas las aplicaciones encontradas con el virus y explican que si alguno cree tener el virus en algún teléfono, desde la compañía pueden eliminar a distancia las aplicaciones, aunque quizá no puedan solucionar todos los problemas de seguridad que se planteen

jueves, 3 de marzo de 2011

DESOBEDIENCIA CIVICA.

Desobediencia cívica: Si tienes una web o un blog enlaza al PP y al PSOE como se merecen

El PSOE y el PP, como los dos grandes partidos políticos de España, se apoyan en su gran repercusión mediática para poder influir en la ciudadanía y así orientar el voto hacia ellos y sus intereses. Venden bondades (pocas) y ocultan pecados. Sin embargo, a pesar de hacerse pasar por distintos, tienen algo en común, son partidos corruptos con miembros corruptos. Y es en este punto donde entramos nosotros.
El poderío mediático de estos partidos y la mala memoria de los votantes son un flaco favor para la ciudadanía en general. Es habitual que se apropien de ciertas palabras o frases de significados muy nobles para ocultar todo lo contrario. Social, derecho, libertad son algunos ejemplos. Pero al final, todos sabemos (aunque a unos nos cueste más que a otros admitirlo) que estos partidos mienten, no cumplen sus promesas y son corruptos. ¿“Uno” más que el “otro”? Puede ser, pero en cualquier caso ambos.
Como para hacer publicidad en los grandes medios es necesarios mucho dinero sino se está entre el grupo de los “grandes”, y como de unas elecciones a otras parece que todo se olvida, proponemos una iniciativa publicitaria gratuita y duradera. Además, teniendo en cuenta que hay elecciones en poco menos de tres meses, suponemos que ya habrá surtido algo de efecto la iniciativa.
¿En qué consiste?
La idea a grande rasgos es enlazar las páginas web del PSOE y del PP desde nuestros respectivos sitios utilizando una palabra concreta: “CORRUPCIÓN”.
¿Qué se consigue con esta acción?
Para que una página web salga la primera cuando se hace una búsqueda de una determinada palabra en un buscador (por ejemplo en Google), tiene que tener muchos enlaces dirigidos hacia ella (hay más variables pero ésta es la fundamental) cuantos mas enlaces mas posibilidades habrá de que una web ocupe las primeras posiciones. Simplificando, si muchos enlazamos las web del PSOE y el PP utilizando la palabra “CORRUCIÓN” cuando alguien busque la palabra corrupción en Google los primeros resultados que aparecerán serán las webs del PSOE y del PP. Publicidad veraz y gratuita.
Por ejemplo y ya se queda puesto:
Corrupcion (PSOE)
¿Qué conseguimos con esto?
Vincular (nunca mejor dicho) visiblemente a estos partido con la corrupción (y su significado que parece que se ha perdido del usado)  que consienten dentro de sus filas y que todos padecemos. Conseguimos que quede reflejado de una manera más dinámica que la corrupción no se suprime de unas elecciones a otras queda constancia en internet. Conseguimos hacer una publicidad real de estos partidos (lo que son y por qué están) a tres meses de las elecciones y en definitiva conseguimos aportar un grano de arena contra la lacra de corrupción que llevamos años sufriendo. Hay muchos más motivos, a cada cual se le ocurrirán unos, lo que está claro que cuando se busca la palabra “corrupción” en Google y no aparecen las páginas del PSOE y del PP los resultados de la búsqueda no son exactos.
La palabra (anchor text) con la que se ha de enlazar la página ha de ser “corrupcion” (sin tilde para que sea más efectivo). De esta manera aparecerán por las búsquedas de la palabra “corrupción”.
Mejor enlazarlos en la página principal.
Los resultados no son inmediatos y el enlace se ha de dejar puesto durante unos meses. Sin embargo el enlace se puede colocar en la parte de la web que querais (para que no moleste estéticamente o por cualquier otro motivo).
Aquí dejo ésto para quién lo quiera copiar y pegar en su web (más fácil):
corrupcion

corrupcion

40.500 búsquedas mensuales de media para la palabra “corrupción” se realizan al mes en España en Google y 246.000 mensuales en español. Si se suman el resto de búsquedas que incluyen la palabra “corrupción” como “corrupción política”, “corrupción España”, etc. las cifras aumentan bastante.

¡Únete a la desobediencia cívica y que corra la voz!