miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Cómo será la vida laboral de los trabajadores a partir de ahora?

Entra en vigor el eterno contrato de formación

¿Cómo será la vida laboral de los trabajadores?
1. Tendrán un contrato de formación hasta los 30 años, por tanto, para un empresario que necesita beneficios, prevalecerán los contratos de formación a contratos de trabajo normalizados.
2. Cuándo cumpla los 30 años le será más difícil encontrar un trabajo (preferirán a becarios, claro!) y cuando lo encuentre se sucederán los contratos basura, sin opción a conseguir un contrato indefinido nunca, pues según esta nueva reforma se elimina la obligación de hacer indefinido a los 2 años.
3. Si el trabajo es una subcontrata del gobierno, entonces, ante posibles deudas del ayuntamiento / gobierno autonómico / gobierno central, el trabajador será el último en la linea de pagos. Primero van los bancos según la nueva reforma de la constitución.
4. Como primero irán los bancos, probablemente la calidad de la educación de sus hijos disminuya considerablemente, aumente la ratio, disminuyan los recursos, los profesores sin pagar… y también disminuirá la calidad de los servicios sanitarios públicos, incluso las farmacias y hospitales podrían quedarse sin medicamentos como en Castilla la Mancha actualmente.
Sí, probablemente necesitará educación privada, sanidad privada, fondo de pensiones privado…
“Promover el empleo juvenil” según el gobierno.
La realidad: creación rápida de puestos de trabajo inestables, precarios, 400 euros para que los parados se queden tranquilos.
Intentan mantener a la gente sentada en el sofá ante una ola de golpes al estado de bienestar.
“Pan para hoy y mucha hambre para mañana”

domingo, 28 de agosto de 2011

La sociedad civil le gana el pulso a la clase política en la India

Nueva Delhi, 28 ago (EFE).-


El activista Anna Hazare rompió hoy el ayuno que mantenía desde hace doce días en Nueva Delhi tras el anuncio de que Parlamento indio asumirá su exigencia de reforzar la lucha contra la corrupción, algo sin precedentes en este país.
Hazare finalizó su protesta después de que el primer ministro indio, Manmohan Singh, le comunicara por carta que la Cámara se plegaba a su demanda, lo que medios locales interpretan como una histórica victoria de la sociedad civil sobre la clase política.
Tras recibir anoche la misiva -en la que Singh aseguraba que "la voluntad del Parlamento es la del pueblo" cuando hasta entonces rechazaba de plano su petición-, el activista bebió esta mañana un vaso de agua de coco mezclada con miel que le ofrecieron unas niñas.
Hazare tomó a continuación la palabra para agradecer su apoyo a las decenas de miles seguidores que se habían congregado en la céntrica plaza de la capital india donde ha mantenido su ayuno y a quienes advirtió que se trataba de "un triunfo, a medias".
"Suspendo el ayuno, no lo doy por concluido. La lucha seguirá hasta que apruebe el Lokpal (la ley anticorrupción)", dijo el activista, que exige que esa legislación abarque a toda la administración, se aplique en todo el país e incluya una carta de derechos ciudadanos.
Entre cánticos y vítores de sus simpatizantes, Hazare fue trasladado después a un hospital de Gurgaon (sur de Nueva Delhi), donde permanecerá durante dos días para ser sometido a un exhaustivo chequeo médico debido a su deteriorado estado de salud.
De 74 años, Hazare ha perdido siete kilos y padece debilidad extrema por haberse negado a recibir alimentación intravenosa.
Se pone a si punto y aparte a una protesta que ha despertado una masiva ola de simpatía que se ha extendido por las principales ciudades indias hasta transformase en la mayor movilización popular en contra de la corrupción desde la independencia del país en 1947.
Y que con otro formato puede proseguir en el futuro.
Según sus asesores, además de la enmienda de la ley Lokpal, el activista pretende una reforma de la ley electoral, lo que considera "el siguiente paso" en una campaña de moralización que ha puesto en jaque a la clase dirigente y cuyo desarrollo es incierto.
De inspiración gandhiana, Hazare cuenta, sobre todo, con el apoyo de la clase media urbana de confesión hindú en un país donde la población rural es todavía mayoritaria y en el que representantes de las principales minorías se han mostrado críticos con su discurso.
Líderes sij, musulmanes y de los llamados "dalits" o "intocables" -que ocupan el escalafón más bajo en el sistema de castas-, han acusado a Hazare de defender solo los intereses de los hindúes y de vínculos con los sectores más extremistas de esa comunidad.
Antiguo militar, Hazare inició su carrera como activista en el poblado de Ralegan Sidhi, en el oeste indio y donde un impuso una autoridad que denomina "de consenso" con el argumento de que "las elecciones traen política partidista, y destruyen la unidad".
Tras prohibir -por "consenso"- el consumo de alcohol en Ralegan Sidhi, Hazare y sus seguidores han llegado en ocasiones a atar a las columnas de los templos a quienes aparecieran borrachos, según relata el autor Mukul Sharma, en un libro de próxima aparición.
A la incógnita que plantea la posibilidad de que Hazare imponga derivas de esa naturaleza a mayor escala se suma la incertidumbre sobre la repercusión que en el sistema institucional tenga esta primera victoria del activista en su pulso con el poder político.
Singh cedió ayer a la demanda de Hazare tras un acalorado debate parlamentario en el que todos los grupos quisieron dejar claro que la soberanía popular solo descansa en las instituciones elegidas democráticamente, y que no aceptan otro tipo de representación.
Pero todos los grupos acabaron por aceptar la exigencia de Hazare ante el peligro de que la situación escapara de control.
El panorama que ha ofrecido la India en los últimos doce días ha llevado a algunos observadores extranjeros a comparar el "fenómeno Hazare" con la conocida como primavera árabe, por tratarse de un movimiento social que se ha rebelado contra la instituciones.
En declaraciones a Efe, el analista indio Tarun Basu mostró, sin embargo, su desacuerdo.
Basu recordó que en la India existe la corrupción pero también la posibilidad de denuncia, y que "pese a todas sus contradicciones, complejidades y su caos inherente" se trata de un país que, con 1.200 millones de habitantes, es la mayor democracia del mundo.
Por Alberto Masegosa

"ANDE VE" COMO SON LAS COSAS... ....

Copio y pego por el bien de todos este articulo, como siempre el titulo de la entrada, enlaza directamente al original.


El Gobierno burla al Supremo y a la UE con los contratos temporales sin límite

 

 



La decisión adoptada el viernes por el Gobierno de anular por decreto el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores para inaugurar la nueva era –en principio, de dos años– de encadenamiento sin límites de los contratos eventuales, contraviene todas las sentencias del Tribunal Supremo español y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. “El decreto es manifiestamente ilegal”, afirma el portavoz del PNV en materia social y reconocido jurista Emilio Olabarría. Letrados y profesores de derecho social como Rafael Senra Biedma y Manuel Luque Parra, de la Universidad Pompeu Fabra, coinciden en esta apreciación. La decisión abre la puerta al despido libre y gratuito que demandaban los empresarios, anula la acción sindical, pervierte la última reforma laboral y supone la renuncia expresa del Gobierno socialista a mantener la política de apoyo a la contratación indefinida que ha seguido en los últimos años.
Según Olabarría, la primera consecuencia de la decisión gubernamental va a ser la avalancha de recursos a los tribunales por parte de los trabajadores temporales e interinos, en el caso de las administraciones públicas, cuando, tras el encadenamiento de contratos, vayan a ser despedidos con unas liquidaciones de 8 a 12 días por año trabajado. Así se lo expuso el portavoz del PNV al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, durante el largo encuentro que mantuvieron el martes pasado. Sin embargo, como dice el refrán, a voluntad determinada escusado es consejo. Gómez sabe que la EPA del cuarto trimestre va a ser negativa y no quiere pasar a la historia con el record de cinco millones de parados. “Prefiero un trabajador temporal a un parado”, ha dicho.
Se logre o no el objetivo de mantener el empleo encadenando contratos temporales en fraude de ley, la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 4 de julio de 2006 protege a los trabajadores de la “falsa temporalidad” con un tope de dos años en un calendario de hasta 30 meses. Después de ese periodo, los contratos temporales se consideran fijos a todos los efectos. El Gobierno y los empresarios podrán desobedecer las normas y la jurisprudencia, pero, según los expertos consultados, tendrán que atenerse a las consecuencias. Por otra parte, llama la atención el empeño del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, en fase terminal, de petrificar el mandato de la UE sobre el déficit –para lo que se disponen a reformar la Constitución con urgencia en los dos plenos convocados para el martes y el viernes próximo–, en contraste con el decreto de desobediencia a la propia UE en materia social. En este sentido, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer en un acto con colectivos sociales y vecinales de la localidad madrileña de Fuenlabrada que “endeudarse no es de izquierdas”.
La jurisprudencia del Tribunal Supremo español es abundante. En sus sentencias viene reiterando desde 1997 que la contratación temporal sin causa que la justifique –actividad extraordinaria, circunstancias de producción y temporalidad de la obra concreta– es “ilegal e infractora”. Hay sentencias de 2002, 2003 y 2004 al respecto. La resolución de la instancia europea resolvió el asunto por más de un lustro. Pero después de acentuar el desequilibrio entre el capital y el trabajo a favor del primero en la última reforma laboral aprobada por el PSOE en solitario, no se ha conseguido incentivar el empleo fijo ni frenar la destrucción de puestos de trabajo. Uno de cada tres trabajadores es temporal y más del 70% de los nuevos contratos registrados el último año son precarios.
Sostiene Gómez que si la realidad no se cambia con una ley, es mejor cambiar la ley (por decreto). Y dicho y hecho. ¿Se allana el camino a la derecha que viene?, ¿se anula de un plumazo el esfuerzo y los incentivos y bonificaciones para fomentar los contratos fijos? “No importa; ahora lo importante es sostener el empleo”, responde Gómez. Ya es paradójico que el ministro fuera aquel secretario general de Empleo que en 2006 acordó con los agentes sociales el cumplimiento de la sentencia de la UE. Entonces había que reducir la temporalidad del 35% de los asalariados para llegar al 14% de media en la UE. La temporalidad se ha reducido, efectivamente, pero, en su mayor parte por los despidos provocados por la crisis financiera y económica.
El ministro niega que con la temporalidad sin trabas ni límites y con el nuevo contrato de formación, incluido en el mismo decreto, que permite a los empresarios disfrutar de todas las bonificaciones posibles y pagar sueldos de aprendices a los trabajadores hasta los 33 años, se esté apostando por los “contratos basura”. Los sindicatos afirman lo contrario. Y un dirigente me dice que si Lucio Anneo Séneca no hubiera justificado la esclavitud con su conocida frase: “primum vivere, de in de philosophare”, la pronunciarían a coro Gómez, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba y los dirigentes de la patronal, aunque ninguno sea filósofo, ni, como el preceptor de Nerón, estén dispuestos a beber cicuta.

viernes, 26 de agosto de 2011

La reforma del Estatuto de los Esclavos, antes Estatuto de los Trabajadores

Reconozco mi error. Auguré que el presidente socioliberal convertido en neoliberal con profundas convicciones concentraría todos los ajustes, reformas, guerras imperialistas y privatizaciones en un periodo suficientemente separado de las elecciones, para que el amigo candidato tuviese tiempo de aparentar distancia, sin que la acción de gobierno mostrara la desnudez de sus engaños de feria. Ahora pienso que el presidente, que en Ferraz sonreía en 2004 cuando le gritaban sus afectos que no fallara, quiere hacer el servicio completo a sus amos, sabiendo que mucha gente ya está impermeabilizada contra las promesas electorales de su cándido mercachifle. Asumen su derrota y el turno del Partido Popular en la alternacia; pensarán en usar ese discurso de buhoneros durante los años de oposición, con la esperanza de que la decepción abismal de sus electores caiga en olvido con el andar de los años y su pose progre de oposición.
En este lustro de ofensiva hiperactiva y demente de los capitales financiero y productivo para la demolición de los cauces sociales que desviaban parte de la renta lejos de sus enriquecimientos infinitos, los dueños del sistema no descansan ni dejan descansar a su Fulgor Sedano (el administrador del latifundio del cacique Pedro Páramo, en la novela de Juan Rulfo) de turno. Estos dioses a toda hora exigen un sacrificio (un aumento del IVA, una rebaja de sueldos públicos, una reducción de la ayuda oficial al desarrollo, un abaratamiento del despido, una privatización de las cajas, la fragmentación de la negociación colectiva que ampara al débil trabajador solitario, un alargamiento de la vida laboral, una privatización de las loterías, una guerra de rapiña, una disminución del IVA de las casas que quieren vender los banqueros, la constitucionalización del dogma liberal del déficit cero, …). En su sed de lujo y patrimonios sin horizonte no hay lástima por quienes sufren sus sueños realizados en la precariedad, el desempleo, la pobreza, la indigencia; ni piedad por las vacaciones de su administrador.
Llegó la hora de hacer otra reforma laboral. En sólo un año han derrumbado algunos de los muros de contención en el terreno de las relaciones laborales, construídos con la sangre y el sufrimiento de generaciones de trabajadores en lucha. Se facilita el despido con causas objetivas, que tiene la menor de las indemnizaciones por extinción del contrato. Por si fuera poco, no sea que un juzgado no encuentre la causa objetiva para la eliminación del empleo, se fomenta, extendiéndolo a casi todos los casos, un tipo de contrato en el que el despido arbitrario e improcedente de los empresarios, que no siempre se comportan responsable y elegantemente, tiene una menor indemnización. Subvencionan la conversión de contratos temporales en contratos indefinidos, asumiendo una parte importante del coste laboral de puestos de trabajo de empresas con grandes beneficios. Llegan hasta el extremo de pagar parte de las indemnizaciones de despido con los fondos que deberían garantizar el pago de salarios de los trabajadores de empresas realmente en problemas de supervivencia.
Contra esta parrafada hubo huelga general. Pero no asustó ni a los vencedores de la lucha de clases ni a sus capataces políticos a sueldo, pues siguieron con el pensionazo. Todo con Reales Decretos-Ley, indicador de un talante poco negociador.
Los trabajadores del siglo XIX sufrían unas penosas condiciones de trabajo durante la industrialización. Su unión reivindicativa fue la causa de las mejoras laborales. No sólo su organización política en partidos alcanzó logros en los parlamentos. Su sindicación permitió la negociación y el conflicto colectivo. El contrato individual de trabajo se limitaba con unos mínimos en las leyes de los parlamentos y en los convenios de la negociación-conflicto colectivos.
También se modificó la negociación colectiva de tal modo que se atomiza, alumnos adelantados en la escuela del Pacto del Euro, y los trabajadores pierden la fuerza de la unión en las unidades de negociación más pequeñas.
In extremis, exprimiendo la legislatura hasta el penúltimo derecho social, nuestro presidente nos regala ¿como despedida? una nueva reforma laboral. En la entrega de hoy de derechos sociales a las grandes empresas, le ha tocado al interés legítimo del trabajador de laborar en condiciones favorables de duración, jornada, retribución, … Se amplían las condiciones de precariedad del contrato de formación más allá de los 25 años (hasta los 30, próximamente hasta los 70, próxima edad de jubilación, pues, como decía mi abuela, “el saber no ocupa lugar y nunca es tarde para aprender). La formación es muy positiva; muchos pensarán que estas medidas gubernamentales favorecerán la capacitación de jóvenes, pero los que somos o hemos sido jóvenes alguna vez (con contratos de formación, en prácticas o vergonzosas becas) hemos comprobado, por lo general, que en los contratos formativos se trabaja igual que en los trabajos productivos. La preocupación por formar del empleador es tendente a cero. El trabajador se autoforma en tres días o tres semanas y realiza el trabajo monótono sin aprendizaje durante el resto de la duración del contrato y por un salario deprimido.
Igualmente, en nuestro país para puestos de trabajo indefinidos se contrata con las modalidades de contratación temporal, anulando el derecho al trabajo indefinido y en perjuicio de la productividad de la empresa, a partir de una plantilla de trabajadores estables y conocedores de la actividad. La Administración nunca hizo suficiente por evitar este fraude, como no ha hecho para acabar con el fraude de los falsos autónomos, los trabajadores sin seguridad social, los trabajadores subcontratados ilegalmente, la protección de riesgos laborales, … por referirme  sólo a fraudes laborales y de seguridad social. Estableció por ley unos límites burocráticos (la prohibición de los encadenamientos de trabajos temporales: “undécimo mandamiento: no trabajarás en una empresa más de 24 meses en un periodo de 30″) que no desalentaban al empleador sin cultura de la estabilidad a contratar temporalmente para puestos de trabajo fijos, sino que creaba un comportamiento reactivo de contratar, extinguir cuando se acercaba él número de 24 meses, volver a contratar si el trabajador demostraba su valía después de que empezara un nuevo periodo de 30, volver a extinguir la relación. Todo ello para evitar el contrato laboral indefinido, más defensivo de los derechos de los trabajadores.
La filosofía de la reforma es favorecer los contratos basura (con derechos inframínimos) que no forman y dan al trabajador peores condiciones y crear un nuevo contrato indefinido (“el temporal sin límites”), con menor seguridad.
No es mala ocasión para recordar que este Gobierno se comprometió a subir de 600 a 800 el salario mínimo interprofesional y los ha dejado en 641,40. Mientras ha gobernado al toque de la trompeta de los mercados, se ha olvidado de las pequeñas mejoras (de izquierda de segunda B) comprometidas en su programa.
Además, la ayuda a desempleados PREPARA se prorroga. Esta ayuda sustituyó con rebaja al anterior programa de protección de desempleados y de inserción (PRODI). Cada seis meses vemos como la prorrogan con generosidad caritativa. Tiene un coste anual inferior al coste de la deducción del IVA de las casas que venderán los bancos en cuatro meses.
No veo lo telediarios. ¿Qué han dicho en ellos: que creará empleo, que permitirá la inserción de jóvenes, que aumentará la productividad o la competitividad, que en el medio plazo hará sus efectos, …?. No permitamos que nos engañen: estas medidas no crean empleo, sólo precariza el que ya está creado.
En cualquiera de las próximas reformas laborales modificarán el título del Estatuto, pasando de Estatuto de los Trabajadores a Estatuto de los Esclavos. Como le dijo Francisco Jorquera en el debate parlamentario de esta semana: Zapatero, requiescat in pacem.

jueves, 25 de agosto de 2011

ZP reforma la Constitución por sus cojones

Desde El Jueves.



Merkel-Zp
"¡No, no hay que tocar la Constitución! ¡Es una herejía plantear cualquier cambio! ¡No la escribió Dios, pero casi casi, así que a respetarla y a callar la boca!". Este era, a grandes rasgos, el consenso que existía alrededor de la Carta Magna, aunque mucha de la gente que tiene hoy derecho a voto jamás pudo votarla. ZP intentó en su momento modificar cuatro cositas, y al darse cuenta que era un marrón, prefirió dejarlo. Sin embargo, ha vuelto a la carga con renovada energía. Reformará la Constitución para limitar el gasto público porque se ve que la cosa está mu mala y, sobre todo, porque si no Angela Merkel y Nicolas Sarkozy iban a enfadarse. ¡Pero no nos pongamos nerviosos aún! Limitar el gasto público... suena bien. Menos pasta para que puedan dilapidarla. Claro que en sitios como Cataluña ya han empezado a limitarlo y en lugar de recortarse los sueldos (por decir algo) están suprimiendo médicos y hospitales. Pero bueno, suerte que podremos opinar en las urnas sobre esta reforma y.... ¡Ah, no, que no nos preguntarán! Será una reforma exprés y sin referéndum. Y, mira por donde, Mariano Rajoy está de acuerdo. Sinceramente, es para echarnos a llorar. O para ir haciendo las maletas, que será más práctico.
Que Zapatero ya no sabe lo que hace es un hecho que podríamos hasta probar científicamente. El refrán "Donde dije digo, digo Diego" toma una nueva dimensión en manos del presidente español, que si por cada vez que ha hecho algo que prometió no hacer le hubieran dado un céntimo de euro, sería más rico que Bill Gates. La Constitución, que se suponía que era inviolable, será ahora sometida a un gang bang masivo a cargo de sus señorías. Empezamos a preguntarnos por qué demonios nos piden que vayamos a las urnas cada cuatro años, si al final nos acaban gobernando desde Alemania, desde Francia, desde Estados Unidos, desde el Banco Santander (sí, sobre todo desde el Santander). Nos gobiernan de todas partes excepto desde la Moncloa. Así que la buena noticia es que no nos asustemos por la futura llegada de Rajoy. Con un poco de suerte, pintará tan poco como Zapatero.



martes, 23 de agosto de 2011

Queridos represores

Queridos miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad:
Permitid que os enviemos un mensaje a todos vosotros. A los agentes de la Policía Nacional, de los Mossos d’Esquadra, de la Ertzaintza, de la Guardia Civil, de la Policía Local o Municipal, de la Guardia Urbana… A todos. También a los militares. De Tierra, del Aire o de Marina. Del Ejército español, de la OTAN o de la ONU. A los que van con gorra o con casco, con escudo o sin él, con porra o con silbato, con pistola o con fusil, de uniforme o de paisano. Escuchad, por favor:
Sabemos y sabéis que sois personas como nosotros, aunque vuestros altos mandos se empeñen en haceros creer –en hacernos creer a todos– que no es así. Sabemos y sabéis que os han enseñado a ignorar a vuestra conciencia y a olvidar vuestro lado humano. Sabemos y sabéis que habéis aprendido a actuar con contundencia en caso de duda, porque «de la cárcel se sale; del cementerio, no». Sabemos y sabéis que también vosotros tenéis familia e hipoteca, y que entre esa masa indignada a la que golpeáis podrían estar vuestros propios hijos, parientes, amigos o vecinos.
Y sin embargo, actuáis como si estuvierais vacunados contra los abusos del sistema. Y no lo estáis. Los recortes sociales os afectan como a todo quisque. También a vosotros os han arrebatado derechos. También en vuestro gremio se trabaja más por menos. Os han quitado moscosos y os han bajado el sueldo. Os han alargado la vida laboral como a los demás. Vuestras pensiones son tan vulnerables como las nuestras. Vuestro estado de bienestar se ha encogido como el de todos. Y aun así, seguís acatando y ejecutando órdenes injustas. ¿Cuánto vais a tardar en reaccionar, en comprender que vuestro sitio está al lado de los oprimidos porque formáis parte de esa mayoría atropellada? ¿Esperaréis a que una desgracia personal os impida pagar vuestros créditos y sean vuestros propios compañeros quienes vengan a ejecutar el desahucio que deje a vuestra familia en la calle y con una deuda de por vida?
Quienes protestamos en las calles y las plazas, en los blogs y las asambleas también estamos luchando por el futuro de vuestros puestos de trabajo. De vuestras pensiones. De vuestros hijos. Y lo hacemos pacíficamente; sin agresiones. No es justo, alegáis, que unos pocos cientos de manifestantes corten las calles y colapsen una ciudad que pertenece a varios millones de ciudadanos. ¿Y sí lo es que poco más de trescientos diputados se presten a servir de guiñoles de los poderosos y pongan la ley a su servicio traicionando la soberanía de quienes los hemos elegido? ¿Es acaso justo que unas pocas docenas de megacorporaciones a las que nadie ha votado tomen decisiones que nos condenan a la inmensa mayoría a la miseria mientras ellas ganan más y más dinero y acumulan más y más poder? ¿No os dais cuenta de que tras ese eufemismo anónimo y espurio de los mercados se esconden los de siempre, la clase dirigente, los ricos que nos explotan? ¿Es que no veis que vuestro uniforme de funcionarios no es ningún antídoto contra la pobreza?
Reflexionad sobre ello, porque la lucha no ha hecho más que empezar. Será larga y se irá recrudeciendo a medida que las masas tomen conciencia de su poder y los bastardos que toman las decisiones se dejen llevar por el pánico. Nos encantaría equivocarnos, pero todo parece indicar que las cosas van a ir a peor. En lo económico, en lo social y, desde luego, en la calle. Todavía no ha pasado nada irremediable. Solo heridos de distinta consideración. No esperéis a que ocurra algo que no podáis perdonaros. Por cierto, haríais bien en justificar con imágenes los heridos en vuestras filas. En la abundante información gráfica que se maneja no hay ni una sola instantánea o vídeo que recoja una agresión a un policía. Ninguna mentira puede sostenerse eternamente, y aunque vuestra brutalidad pueda quedar silenciada por la vergonzosa connivencia de los medios nacionales, nada impedirá que vuestras injustificables actuaciones den la vuelta al mundo.
Y esto va a durar. El chantaje financiero que ya estamos padeciendo no va a parar, y la respuesta indignada, tampoco. Si algo nos ha enseñado la historia es que la avaricia no tiene límites. Es una enfermedad que se alimenta a sí misma en las conciencias de los desalmados. Nunca tendrán bastante. Ya han copado las finanzas, los seguros, la energía, la gran industria, los transportes, las comunicaciones y los medios. Muchos de esos sectores fueron un día públicos, nuestros, de todos. Nos los han robado con la connivencia de quienes dicen actuar en nuestro nombre, pero no nos representan. Ahora están desembarcando en las loterías, la educación, la sanidad y las pensiones. Pero tampoco eso bastará para saciar su ansia. Lo quieren todo. Somos sus esclavos; ganado para sus granjas. Los poderosos no están ciegos; ven su propio fin y están acelerando la marcha antes de que todo se desmorone. Ellos tienen conciencia de clase; a nosotros nos la anestesiaron con la promesa de las oportunidades. Cada vez somos más los que empezamos a recuperarla. Os invitamos a hacer lo mismo.
Aún estáis a tiempo. Siempre estaréis a tiempo de reaccionar. De indignaros y rebelaros. No contra quienes os hacemos frente con actitud no violenta, sino contra las criminales decisiones de quienes os utilizan en su cobardía para defender su miserable estatus. Las órdenes que recibís no son una coartada. No somos vuestros enemigos. Vuestro bando es el nuestro. Cuando queráis sumaros, os recibiremos con los brazos abiertos.
Red Kite, agosto 2011.

El titulo de esta entrada enlaza directamente con el original.

viernes, 12 de agosto de 2011

Políticos corruptos, ¿ciudadanos idiotas?

Desde el blog de Julian Villanueva copio y pego articulo muy interesante, como siempre el titulo de esta entrada enlaza directamente con el original.




Good Fortune
Me decía mi primo, que un colega de un país eslavo le preguntó recientemente: «¿Es verdad que estáis con casi 5 millones de parados? ¿Es verdad que no hay crédito para el pequeño y mediano empresario? ¿Es verdad que cada semana hay un nuevo caso de corrupción política?» A lo que él, muy resignado, contestaba: «Pues sí, es verdad». Y su colega, como si no entendiese nada, le hacía esta última pregunta: «¿Y no estáis en la calle, como en Túnez?»
Y es que lo que está pasando en España es insólito. Mientras el paro aumenta, vemos cómo muchos de nuestros políticos defienden sus sueldos vitalicios. Nos enteramos de tantos casos de corrupción que empiezan a dejar de ser noticia. Altos directivos de empresas rentables empiezan a ir en turista, pero nuestros eurodiputados, ¡que lo han hecho tan bien!, quieren ir en business. Algunas cajas mantienen los consejos de administración que las quebraron, mientras el FROB, con nuestros impuestos, les salva la cara. El gobernador del Banco de España reconoce que actuó tarde en la reforma de las cajas, pero no dimite. Y el partido gobernante piensa en sus luchas internas en vez de en el bien del país, con una oposición aletargada esperando a que el otro caiga, más que a aportar ideas nuevas.
En una carta al director del Diario Noticias de Navarra, un lector se preguntaba si somos idiotas. Otros dicen que no, que estamos dormidos. Y yo me pregunto si no será que nuestros nuevos valores nos han dejado narcotizados, sin capacidad de responder a ningún estímulo. ¿Narcotizados, dormidos o idiotas? ¿O las tres cosas a la vez?
«¡Indígnate!» Con este título, el diplomático nonagenario Stéphane Hessel ha escrito un ensayo corto que ha vendido millones de ejemplares en Francia. Hessel hace un llamamiento especial a la juventud, de la que formó parte como miembro de la resistencia nazi en París, en los años 40, cuando tantos europeos se sacrificaron por unos altos ideales. Para él, la indiferencia es la peor de las actitudes.
¿Se indignará nuestra sociedad? ¿Lo hará la juventud, como lo ha hecho en tantas ocasiones de nuestra historia? Cuando comparto esta inquietud con amigos, muchos me dicen que la juventud, que es la primera víctima de esta crisis, no va a hacer nada, porque no tiene hambre y está dormida.
Sin embargo, si yo fuera político, estaría nervioso. Como dice Hessel: “si hoy, como entonces, se encuentra una minoría activa, esto será suficiente, tendremos la levadura para elevar la masa.” Los sindicatos están comprados. Pero hoy hay mecanismos más rápidos, y más creíbles para movilizar a una población descontenta. ¿Qué analista político podría haber augurado lo que está pasando en el mundo islámico?
Es cierto que allí hay menos libertad. Es verdad que allí pasan hambre de verdad. Pero nuestros estándares son más altos y aquí la clase media se está destruyendo a marchas forzadas. Casi cinco millones de parados, una corrupción galopante, una juventud sin futuro, inflación, desorientación de valores… son ingredientes muy peligrosos.
La clase política debería tomar nota. ¿Se puede seguir manipulando a nuestra sociedad? ¿Es mejor mantenerla narcotizada?
¿No será mejor cambiar España ya?

domingo, 7 de agosto de 2011

martes, 2 de agosto de 2011

Anonymous: "EL PLAN", Fase 1: Iniciada




" Gentes del mundo; permitid que nos presentemos de nuevo como Anónimos, pues no somos más que una idea. Un pensamiento que se mueve sin líder ni jerarquía y funciona gracias a la sinergia ejercida por las personas que creen en su causa. Una causa de justicia y libertad, en este mundo lleno de opresión e intolerancia.
Buscamos algo seriamente amenazado: una vida realmente libre y digna; no dependiente de lo que te puedas permitir pagar o de los sueños que te permitan o no alcanzar.
Sabemos que la mayoría de vosotros vivís atrapados por sueldos míseros; algunos privilegiados puede que estéis contentos con vuestro dinero o estilo de vida. Sin embargo, no reconocer a estas alturas que todos estamos encerrados entre los barrotes económicos de una sociedad capitalista en franca decadencia, sería simplemente egoísta o sencillamente delirante. También conocemos cuan fácil es perderse en la saturación ociosa y ausencia de verdadera información en el mundo actual. Y aunque pareciese lo contrario, muchos de nosotros y nosotras apreciamos el confort de la rutina diaria y la seguridad de la familia tanto como cualquier individuo. Pero la verdad es que necesitamos hacer algo de una vez.
Todos sabemos que algo va terriblemente mal en este mundo. ¿No os parece cierto? Crueldad, injusticia, intolerancia y opresión. Donde alguna vez creíste tener la libertad de oponerte, de pensar y hablar como te parecía, ahora hay censores y sistemas de vigilancia coaccionándo hacia la conformidad y exigiendo sumisión en pos de un ruido o silencio que sólo beneficia a quien lo promueve.
¿Cómo ha pasado esto?, ¿Quién es el culpable? Bueno, ciertamente los hay más responsables que otros pero por desgracia, por acción u omisión todos hemos tenido algo de responsabilidad en esta situación. Porque el problema no es que existan hombres malos, si no que los hombres buenos no hagan nada por detenerlos.

Pero ante todo, somos conscientes de lo fácil que ha sido ceder al miedo durante este tiempo. El miedo se lleva lo mejor de uno mismo y en pánico no se suele actuar inteligentemente: Atentados, guerras, burbujas, especulación y dinero fácil. Abandonasteis vuestros estudios por el boom del ladrillo; hipotecasteis vuestras vidas a poderes que os prometen orden y paz y todo lo que os piden a cambio es vuestro silencio. Vuestro obediente consentimiento cómplice, cometan las atrocidades que cometan...

Pero Anonymous ha decidido poner fin a ese silencio. Estamos iniciando un sistema de eventos al que nos referiremos simplemente como "El Plan".
El Plan continuará durante aproximadamente un año, en el transcurso de 3 fases separadas.

La Fase UNO ha comenzado:
Vamos a contarle a todos lo que ocurre. Les enseñaremos las cosas que el poder no quiere que vean.
Así que si sientes la responsabilidad de levantarte y luchar por la libertad de expresión; contra la avaricia criminal; la opresión de los gobiernos o la manipulación mediática tú eres parte de Anonymous.
Muchos preguntan: ¿cómo puedo ayudar?.
Las personas son poderosas: educaos a vosotros mismos; aportad y apoyad soluciones alternativas, novedosas y que otra gente pueda adoptar.
Cuestionaos el mundo y leed sobre él...
¿De dónde viene la información, las cosas, la energía o la comida que consumes?
¿cómo detectar y evitar el control y la censura moderna?
¿cómo funciona la economía mundial?
¿cuales son las mayores corporaciones y a qué se dedican?
¿cuales son los problemas reales del mundo y sus síntomas más claros?
Compartid la cultura; la información; vuestras ideas. Mostrad vuestra libertad a través de vuestra propia creatividad; vuestro lienzo es el mismo mundo. Uníos a nosotros en el despertar de la verdadera humanidad de entre las cenizas de los destronados y los desheredados. Contadle a la elite que estamos aquí y vamos a por ellos. Hagamos a todo el planeta consciente del desastre que supone el actual sistema a corto, medio y largo plazo; de la necesidad de educarnos todos en un nuevo camino más inteligente, avanzado y sostenible.

Las soluciones están en nuestras manos. Porque la realidad es que sólo tú eres el mesías que estabas esperando. Ven y conviértete en un miembro activo. La Fase 2 se iniciará en los próximos meses y planeamos darle al poder un año que nunca, nunca olvidarán.

Por primera vez en la historia nuestra especie tiene el conocimiento, la tecnología y la determinación para comenzar a construir un mundo mejor.
Pobre del que se interponga entre la humanidad y el futuro.
Unidos como uno sólo. Divididos por cero. Somos Anónimos.
Somos Legión.
No olvidamos.
No perdonamos.

Esperadnos...


Fase uno del plan: iniciada. "
http://www.whatis-theplan.org/
http://pastehtml.com/view/b2da7b0pp.rtxt