jueves, 30 de abril de 2009

EL ORIGEN ES UN MISTERIO.

Las mascarillas se han convertido en parte del atuendo de muchos mexicanos que intentan así protegerse de la enfermedad.

Tras ordenar el cierre temporal de escuelas, universidades, restaurantes y centros de ocio, el gobierno ha pedido a la población que pemanezca en casa durante el puente del primero de mayo. “Amigos, yo quiero exhortarles a todos, sin excepción, que en estos días de asueto que vamos a tener en este puente que irá del primero al 5 de mayo te quedes en tu casa con tu familia porque no hay lugar más seguro para evitar contagiarse del virus de influenza porcina que tu propia casa”, declaraba el presidente Felipe Calderón.

El origen del brote sigue siendo un misterio. Algunos expertos descartan que el virus haya mutado en La Gloria, una ciudad con una importante industria porcina. Allí muchos habitantes cayeron enfermos con síntomas de la enfermedad.

Pero según este experto mexicano, el origen del virus podría estar muy lejos de México. “Según los análisis del genoma, el segmento que pertenece a este virus está claramente relacionado con un tipo de cerdo que sólo se encuentra en Asia y en Europa.

Así que no podemos excluir esa hipótesis”, aseguraba Miguel Ángel Lezana, director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemológica y Control de Enfermedades.

Las últimas cifras confirmadas oficialmente de los estragos que la enfermedad está causando en México hablan de nueve fallecidos y 99 contagiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario