domingo, 26 de abril de 2009

SUEÑO DE UNA TARDE DOMINICAL EN LA ALAMEDA CENTRAL.



Anoche, como otras noches desde que llegue acá... ... salí al rellano de la escalera que es abierto, a disfrutar de la vista de DF en una noche inusualmente tranquila... ... (con la gripa cochina, todo esta inusualmente tranquilo), y en la aborigen de malas noticias, mi cabeza, que es mas bien cabezota, trataba de colocar fichas de este puzle, pensamientos divagantes entre lo que dicen las noticias y la realidad que me toco vivir... ... y en eso estaba cuando me di cuenta de que... ... de fondo, no muy lejos, una fiesta con Mariachis me dejaba escuchar música de fiesta y risas de personas, que mas bien parecían festejar que morirse de gripa?????!!!!!

El lunes día 19, fui a recorrer el DF mas centrico... ... como dejar de visitar el mural mas espectacular de Diego Rivera??? SUEÑO DE UNA TARDE DOMINICAL EN LA ALAMEDA CENTRAL... ... allí estaba ante mis ojos la historia de México, con su CATRINA en el centro, elegantemente vestida, de la mano de un niño Rivera y del brazo de su creador José Guadalupe Posada... ...

Ante tal colorido y tal cantidad de información visual que ofrece ese mural, la catrina se me escapaba de las "manos"... ... pero ayer, a la noche, ante tal confusión de ideas y esos mariachis escuchados por primera vez en vivo y en directo... ... creí entender... ... eso si a mi manera eh!!!

Ya fueron conquistados, masacrados y siempre resurgieron de sus cenizas... ... Elegante la muerte, ya no la temen... ... Por que no esperarla cantando... ... Si somos barro y a el ,hemos de volver, por que no hacerla el centro de las vidas invitándola a pasear?

Realmente, estos tiempos no los comprendo, solo falta que como en " Un mundo feliz" de Huxley, la democracia, pase a ser una dictadura... ... y nosotros los prisioneros que jamas soñaron con evadirse y ser esclavos que amemos nuestra servidumbre... ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario