jueves, 2 de abril de 2009

Capturan en México al cabecilla del cártel narcotraficante de Juárez

Las autoridades mexicanas han anunciado este jueves la captura de Vicente Carrillo Leyva, el joven cabecilla del cártel del Juárez, que estaba en la lista de los más buscados de este país y es hijo del fallecido Amado Carrillo Fuentes, "El señor de los cielos".

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal Preventiva (PFP) informaron en rueda de prensa de los detalles de la detención, que se produjo este miércoles en la Ciudad de México cuando "realizaba actividades físicas a un parque cercano a su domicilio.

El Gobierno ofrecía desde el pasado 23 de marzo más de un millón y medio de euros a cambio de información que llevase al arresto del capo narcotraficante, de 32 años. Al parecer utilizaba el nombre falso de Alejandro Peralta Álvarez para no ser localizado por las autoridades y se hacía pasar por empresario.

Un funcionario policial destacó que una de las principales líneas de investigación para dar con Carrillo Leyva fue el hecho de que
su esposa Celia Karina Quebedo Gastelum no cambió de nombre y que su hermana era mujer de Rodolfo Carrillo Fuentes, alias "El Niño de Oro", hermano menor del clan que encabezaba el cártel narcotraficante y quien fue asesinado en septiembre de 2004.

La tarea del detenido dentro de la organización criminal era llevar a cabo "funciones directivas y de ocultamiento de recursos ilícitos", que desempeñaba a las órdenes del líder máximo de la organización, su tío Vicente Carrillo Fuentes, "El Viceroy".

Morales comentó que el detenido, que estudió en escuelas privadas y en el extranjero, ha reconocido plenamente "ser integrante de la familia de los Carrillo Fuentes".

3 comentarios:

  1. Y ¿sabes por qué le decían "El Señor de los Cielos" al papá de este mocoso, comadre?

    Aunque tenga apariencia de termino religioso, en realidad le decían así porque fue uno de los primeros narcotraficantes que tenía su propia flota de aviones fumigadores, los usaba para vigilar sus cosechas desde las alturas...

    Pos eso...

    ResponderEliminar
  2. Pues eso no lo decian, pero enhorabuena, si es que se puede decir asi... ... parece que cuando se quiere se puede.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí comadre, qué bueno que por fin los están capturando a todos.

    ResponderEliminar