lunes, 22 de diciembre de 2008

Se Armo El Belen... ... En Amsteram eso si.

Amsterdam.- Una recreación del pesebre navideño con gays y lesbianas en vestimenta erótica como José y María desató un debate en Holanda sobre religión y homosexualidad.

Según informaron hoy medios holandeses, organizaciones conservadoras cristianas criticaron la acción en el centro de Amsterdam el fin de semana pasado como "ofensiva para cristianos creyentes".

Previamente, estos grupos intentaron impedir con una recogida de firmas la representación "provocadora" de la escena bíblica en el marco de la "Navidad Rosa", el primer mercadillo navideño en Amsterdam para gays y lesbianas.

El domingo, la Virgen María fue encarnada, entre otros, por un travesti con botas de charol y minifalda. José estuvo representado por un hombre en shorts de latex y arnés de cuero.

Como reacción a la crítica, los organizadores de la Navidad Rosa de la fundación ProGay invitaron a un debate sobre la relación entre la Iglesia y la homosexualidad.

El mercadillo navideño "rosa" en el histórico cinturón de canales de Amsterdam se celebra bajo el lema "Nada es sagrado, salvo el amor entre los seres humanos".

Continuará abierto hasta el 28 de diciembre.

La primera "Pink Christmas", que se celebra en varios países europeos, se organizará todos los años, para ofrecer a los homosexuales en la época navideña la posibilidad de celebrar y dar a conocer sus problemas en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario