sábado, 27 de diciembre de 2008

Instan a aliviar el hambre de 100 millones de personas

NACIONES UNIDAS, 25 de diciembre.–– El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha solicitado más de 5 000 millones de dólares a la comunidad mundial para aliviar el hambre a 100 millones de personas durante el 2009.

El PMA ha solicitado más de 5 000 millones de dólares para contrarrestar la hambruna en las naciones más afectadas.
El PMA ha solicitado más de
5 000 millones de dólares
para contrarrestar la hambruna en las naciones más afectadas.

Según un comunicado oficial de ese organismo de la ONU, casi la mitad de esas personas necesitadas se encuentra en 12 países que requieren ayuda urgente a principios del próximo año para evitar una interrupción en el suministro de alimentos.

Entre estas naciones se cuentan Afganistán, Etiopía, Somalia y Zimbabwe, señala el reporte difundido aquí bajo la firma de la portavoz del PMA en Washington, Jennifer Parmelee.

Estas naciones han sido gravemente afectadas por desastres naturales, el cambio climático, los altos precios de los alimentos o prolongados conflictos armados.

En este último caso se encuentra la provincia occidental sudanesa de Darfur, donde más de tres millones de personas necesitan asistencia alimentaria diariamente.

El PMA expresó especial preocupación por Somalia, que sufre una hambruna exacerbada por la escalada de la inseguridad, las sequías y las inundaciones, acota PL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario