martes, 30 de diciembre de 2008

Un buque de la Armada israelí ataca a un barco con ayuda humanitaria para Gaza


JERUSALÉN, 30 Dic. (Reuters/EP) -





Un buque de la Armada israelí atacó hoy a un pequeño barco que llevaba a bordo activistas internacionales con ayuda destinada a la Franja de Gaza, según informó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Yigal Palmor.

Se desonoce si hay víctimas tras el enfrentamiento producido entre la embarcación israelí y el yate a motor 'SS Dignity', que partió ayer del puerto chipriota de Larnaca, en Chipre, y donde viajaban 16 activistas con más de tres toneladas de suministros médicos donados por los chipriotas.

Israel declaró el territorio costero como 'zona militar cerrada' y anunció que el barco perteneciente al Movimiento de Gaza Libre no podría atracar en sus costas. Según declaraciones de Palmor, la tripulación del cargo se negó a responder a los llamamientos que le hizo Israel por radio, y entonces un buque israelí "se enfrentró contra éste".

Pero el Movimiento de Gaza Libre informó a Reuters de que el barco, que llevaba casi cuatro toneladas de asistencia médica, fue embestido y atacado en aguas internacionales a unas 75 millas de Gaza por un barco israelí. Palmor negó los disparos contra el buque que contenía ayuda humanitaria, aunque reconoció que ambas embarcaciones tuvieron "contacto físico".


-------------------------------------------------------------------------------------


De los que llevan medicinas a Gaza, también tenéis que defenderos?????


ESTAMOS EN NAVIDAD, TIEMPO DE PAZ PARA MUCHOS, BASTA YA!!!!! ASESINOS!!!!!!!!!!, LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NO LES DEBE NADA A LOS JUDÍOS POR EL HOLOCAUSTO NAZI, SOIS IGUAL DE ASESINOS Y DE CRIMINALES QUE LOS NAZIS, NO!!!!!!!!!!! SOIS PEORES, BASTA YA ESTADOS UNIDOS SE HUNDE EN LA MIERDA ECONÓMICA Y LOS USUREROS JUDÍOS DUEÑOS DE SUS BANCOS LOS TIENEN COGIDOS POR LOS COJONES.


NO MAS MUERTES, QUE ALGUIEN LOS PARE, ES UNA PUTA VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!



Un barco del Movimiento «Free Gaza», que salió ayer de Chipre en dirección a la franja de Gaza con ayuda humanitaria, fue aparentemente detenido por la marina israelí y se ha visto obligado a dirigirse hacia el Líbano, informaron hoy miembros de esa organización no gubernamental.

Según las mismas fuentes, los israelíes dispararon munición letal alrededor del barco «Dignity», lo que causó algunos daños a la nave.

«Exigen que volvamos a Chipre, pero no tenemos suficiente combustible para hacerlo. Afortunadamente nadie ha sido herido», declaró a Efe por teléfono la española María del Mar Fernández, miembro de «Free Gaza».

Agregó que a las 06.45 hora local (04.45 GMT) «se perdió contacto con el 'Dignity', oyéndose como telón de fondo el fuego pesado».

En la embarcación hay 15 pasajeros civiles de 11 nacionalidades, además de representantes de la organización «Médicos Voluntarios de Chipre», encabezados por la facultativa y parlamentaria chipriota Eleni Theocharous.

Entre los pasajeros destaca la ex congresista estadounidense demócrata Cynthia McKinney, del Partido Verde, que se ha embarcado para protestar contra la devastación producida por las armas vendidas por EEUU a Israel.

También viaja Sami Mohieldin El Haj, periodista de la cadena de televisión Al Yazira encarcelado durante siete años en la base de Guantánamo, con el objetivo de informar sobre la situación en Gaza.

El «Free Gaza Movement» se creó hace dos años con el objetivo de llamar la atención internacional sobre la situación humanitaria en la franja de Gaza




Guerra israelí contra Palestina.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón en todos los comentarios que haces al respecto de la guerra... tanto ésta como lo que ocurrió en el Congo el día de Navidad con las 400 muertes de las que te has hecho eco.

    Pero te pido, por favor, que no te obsesiones, que te veo bastante afectada...

    Un abrazo FUERTE, FUERTE, FUERTE...

    ResponderEliminar