sábado, 27 de diciembre de 2008

"La Persona Humana Es Engendrada, No Fabricada".


El obispo de Bilbao y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, se ha mostrado hoy contrario a la fecundación asistida y ha afirmado que "la persona humana??( comorrrrrrrrrr) es engendrada, no fabricada".

EFE El Obispado de Bilbao ha difundido hoy la homilía que Blázquez pronunciará este domingo con motivo de la celebración de la Sagrada Familia, en la que se ha remitido al documento sobre bioética "Dignitas personae", preparado por la Congregación para la Doctrina de la Fe y presentado el pasado día 12 en el Vaticano.

Blázquez ha dicho, además, que el matrimonio es "el ámbito adecuado" para concebir y educar a los hijos, y ha expresado su preocupación por la situación actual del "matrimonio y la familia", debido "al crecimiento muy preocupante del número de divorcios", que ha vinculado a "la aprobación de la ley del llamado 'divorcio exprés'".

Ha alertado de que la dificultad para conciliar profesión y familia "repercute en la salud de los esposos, en la vida matrimonial, en el cuidado personal y la educación de los hijos", y ha subrayado la importancia de la presencia de los padres en la educación de los hijos.

"Matrimonio y familia son pilares insustituibles de la sociedad", ha dicho el prelado, que ha animado a los matrimonios a "echar el resto y hacer todos los esfuerzos posibles para cuidar" sus familias.

El obispo, que se ha mostrado preocupado por la baja tasa de natalidad, ha recalcado que la familia debe definirse como "la unión estable por amor de un varón y de una mujer", y ha deseado que España pueda "superar la desfiguración sustancial que significa llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo".

Blázquez también ha expresado su "consternación" por "los asesinatos de esposas por sus esposos" y ha agregado: "Bienvenidas las leyes y disposiciones razonables; pero en todas estas cuestiones existe un problema moral que sólo con motivaciones altas puede ser resuelto en la misma raíz".

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Y" asin" lo piensa decir.CHIN PUM.


Entre los desbarros de unos que nos quieren de nuevo machihembrar y la de los otros que ya nos tienen "axfisiaos"... ... VIVA LA EDAD MEDIA!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario