domingo, 21 de diciembre de 2008

Niña saudí de ocho años se queda sin divorcio por segunda vez


RIAD, Arabia Saudita.- Un juez en la ciudad saudí de Aneisa se ha negado por segunda vez a conceder la petición de divorcio de una niña de ocho años, a la que su padre dio en matrimonio a un hombre que tiene casi 50 años más que ella.

Según fuentes próximas a la magistratura, el marido se negó en el segundo día de proceso a dar la libertad a la niña, que él considera su esposa legal.

El juez le pidió a él y a la madre de la niña, que cursó la demanda en nombre de su hija, que lleguen a un acuerdo. El proceso continuará a principios de febrero. Hasta entonces la pequeña podrá vivir con su madre. Ni el abogado ni la madre quisieron comentar hoy la decisión del magistrado, informó la agencia alemana DPA.

La madre abandonó al padre de su hija antes del matrimonio de la pequeña. El padre vendió la pequeña de acuerdo con las leyes locales. El marido en cuestión pagó las deudas del padre, que ascendían a unos 5,400 euros, a cambio de casarse con la niña.

Ya en la primera comparecencia ante el tribunal en agosto el marido se negó a conceder el divorcio. Quiere que la niña, con la que "todavía no ha consumado el matrimonio", viva en su casa.


20 de Diciembre del 2008 | 10:57

No hay comentarios:

Publicar un comentario