viernes, 27 de mayo de 2011

"Primero nos ignorarán, luego se reirán de nosotros, por último nos atacarán. Entonces habremos ganado" Mahatma Gandhi

Confirmado herido muy grave: impacto de bala de goma. Pulmón perforado. #acampadabcn #acampadasol
 
 

¿Por qué me pegas?

¿Por qué me pegas? ¿Por qué no me enseñas tu cara? ¿Por qué no me miras a los ojos?
Soy sólo un ciudadano como tú, que sueña con un mundo más justo.
No tengo más lugar que  mi ciudad para unirme con otros y cívicamente decir a los que pasan que esperamos hacer un mundo mejor.
No esperaba esta carga policial y este trato difícil de entender desde  nuestro slogan de pacifismo y serenidad.
No me he cansado, no  nos hemos cansado, hemos sufrido una agresión totalmente injusta.
¿Por  qué me pegas? ¿Quién te ha mandado entrar en un parque común y tomarlo y aniquilarnos y herirnos así?
Habéis aumentado nuestra indignación, todavía urge más una acción conjunta, esperanzada, resistente.
¿Por qué me pegas?
Tere Iribarren
 

Así 'limpiaron' los Mossos d'Esquadra el campamento de la plaza Cataluña de Barcelona

 

El gobierno de Aguirre pide a Interior que desaloje Sol

 

La casta política española blinda su poder ante las Generales de 2012

 

Exige la dimisión fulminante del Conseller de Interior por la violencia utilizada en Pza. Catalunya


La “democracia” comiéndose a sus hijos

No me sentía representado por los acampados que quedaban en las plazas españolas. Hace días que dejé de pasarme por Sol. No me gustaban las asambleas que pretendían ingenuamente arreglar el mundo. Las señales extravagantes que desvirtuaban el movimiento y sus peticiones iniciales llenándolo de meditaciones trascendentales, cuencos tibetanos, comisiones del amor y Om planetarios. Me parecía que estaban dando una imagen inadecuada, perjudicando claramente la consecución de los fines inicialmente buscados, y ahuyentando a muchos ciudadanos que no se veían cómodos en medio de semejante parafernalia. Me habría parecido muchísimo más sensato optar por concentraciones masivas todos los días a una hora determinada para mantener el pulso informativo, sin acampar ni generar problemas de orden público, pero es lo que tienen los movimientos sociales: no admiten ningún control.
Pero entonces llegó esto:



Ver esto hace que las cosas cambien mucho. Ver a policías agrediendo a ciudadanos sentados en el suelo con las manos en alto, es algo que solo puede generar más indignación. Los mossos no actúan por iniciativa propia: han sido enviados ahí por un político, con unas órdenes concretas. Podía procederse de muchas maneras, podía desalojarse ordenadamente, podía hablarse, podían hacerse muchas cosas. Pero por alguna razón, un político que debe ser inmediatamente cesado y procesado ha dado la orden de cargar, de agredir, de atacar a los ciudadanos, de herir por el momento a más de cuarenta personas.
Han conseguido volver a dar fuerza al movimiento. Esta tarde no solo estarán ahí los que estaban acampados: volverá a estar la representación de toda la ciudadanía. Ciudadanos ahora más indignados. Si ellos quieren limpiar la plaza, nosotros queremos limpiar la democracia.
VEN AQUI SI TIENES COJONES   VIDEO DE UN MOSSO RETANDO A UN CIUDADANO INDEFENSO.

Rubalcaba analizará con la Policía las peticiones para desalojar Sol

 

ESPAÑA 15M, TERMINADAS LAS ELECCIONES, LOS MANDATARIOS POLITICOS ORDENAN LA SANGRIA CONTRA LOS PACIFICOS ACAMPADOS POR LA LIBERTAD EN BARCELONA

1 minuto de silencio por la carga policial Pça.Catalunya

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario