El pequeño que ahora tiene 7 años, vivía en una habitación que solo tenía un colchón, un somier y un orinal
La Policía francesa ha detenido en Millau, en el sureste del país, a los padres de un niño de siete años al que habían mantenido encerrado en su habitación durante años en unas condiciones lamentables, según informa el diario regional 'Depêche du Midi".
"La habitación no tenía más que un colchón con un somier, un recipiente para sus necesidades y las ventanas estaban siempre cerradas", describe el fiscal de Millau, Patrick Desjardins. Además, había un cerrojo en el exterior, agrega el magistrado, quien admite no haberse enfrentado a una situación similar desde su llegada a la región.
Los primeros elementos de la investigación apuntan a que el crío fue registrado después de su nacimiento, pero que no estuvo jamás escolarizado y que habría pasado la mayor parte del tiempo secuestrado, aunque parecía que salía de vez en cuando.
Además del maltrato evidente ligado a las negligencias y las deficiencias educativas, los investigadores tratan de determinar si fue objeto de abusos sexuales, una sospecha que mantienen los policías.
El pequeño ha sido hospitalizado para ser sometido a análisis médicos y psicológicos antes de ser entregado, al igual que su hermano, a una familia de acogida. Los padres, un albañil de 42 años y un ama de casa de 35, están en detención provisional y pasarán a disposición judicial. La Fiscalía tiene la intención de solicitar su ingreso en prisión.
Fue la juez de menores de la localidad cercana de Rodez, Amandine Abegg, quien inició el procedimiento porque la pareja no respondió a ninguna de las convocatorias requeridas por los servicios sociales tras el nacimiento de su segundo hijo. La juez abrió entonces una investigación ante la Fiscalía de Millau y los servicios sociales.
Las investigaciones y la falta de respuesta de los padres llevaron a los policías a intervenir en el domicilio de la pareja, donde hallaron al niño, "físicamente débil, inteligente pero sin ninguna educación". "Vivía en condiciones peores que las de una celda de una cárcel", describe el fiscal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario