jueves, 14 de mayo de 2009

LA OMS INVESTIGA SI EL VIRUS DE LA INFLUENZA HUMANA SALIO DE LABORATORIO

Ginebra, 13 May.

- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que sus expertos investigan la posibilidad de que el virus A/H1N1 de la influenza humana haya sido producto de un error humano en un laboratorio como estima un científico australiano.

El vocero de la OMS, Gregory Hartl, declaró a la prensa que científicos del organismo estudian las evidencias sobre esta teoría luego de que el virólogo australiano Adrian Gibbs advirtió que el virus A/H1N1 "pudo ser creado en un laboratorio por error humano".

"En estos momentos es demasiado pronto para decir algo al respecto", subrayó Hartl, quien indicó que la OMS está investigando la hipótesis y consultando a expertos internacionales de virología humana y animal.

Gibbs, quien participó en la formulación del antiviral Oseltamivir (Tamiflu), explicó que las características genéticas del virus A/H1N1 hacen suponer que fue cultivado en huevos, que en forma habitual son usados en laboratorios para cultivar virus y vacunas.

Por su parte, la directora del programa mundial de influenza de la OMS, Silvie Briand, dijo en rueda de prensa que la severidad con la que ataca el virus depende de las características de cada población.

La OMS no puede dar una receta a todos los gobiernos dado que la influenza se ha presentado de forma distinta en diferentes lugares, apuntó Briand.

"Lo único que puede hacer OMS en estos momentos es dar ciertos lineamientos generales para que cada nación se prepare desde su propia capacidad para evitar la propagación del virus en sus comunidades", indicó.

Señaló que en estos momentos los científicos y expertos de la OMS se dedican a evaluar la severidad del virus y la fuerza con que ataca a las personas, lo que será clave para poder asesorar a los gobiernos sobre los preparativos y el tipo de respuesta que deben tener.

Un grupo de expertos, científicos, fabricantes y representantes de organismos internacionales se reunirán mañana jueves para hablar sobre la elaboración de una vacuna y decidir si se comenzará a producir en lugar de la vacuna para la gripe estacional.

Por otra parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se reunirá el próximo martes con fabricantes de todo el mundo para abordar el tema de la producción de antivirales.

Algunos de los fabricantes han presionado para que se libere la patente y se pueda fabricar un medicamento genérico.





Vaya!!!!!!!! parece que la conspiracion paranoide va tomando forma y maneras... ... menos mal que siempre hay algún idiota licenciado que no ve mas haya de sus narices, eso si espero que al menos sea de los que se ponen tapabocas?? para no ir pegando su estupidez ya que además es de los que SE MOLESTAN EN EXPLICAR SUS SABIDURÍAS, no me alegro por que todos estamos a la merced de esos... ... personajes que sustentan el poder, pero me alegro de que al menos vayan sincerándose... ... No me siento tan loca.

LICENCIADO PALETO, A VER SI NOS REDIMIMOS Y VAMOS VIENDO LA VIDA EN EL NIVEL QUE ESTA!!!!!! QUE DESPUÉS NOS ESCANDALIZAMOS POR QUE "OTROS" VEN LA MUERTE COMO UNA INELUDIBLE LEY DE VIDA!!!! cuanto listo-tonto hay por el mundo, pero cuanto tonto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario