martes, 12 de mayo de 2009

2350 PERSONAS MUERTAS CONTRA 58... ...

Monterrey (México), 12 may (EFE).-

Sicarios asesinan a un soldado mexicano simulando un pelotón de fusilamiento.

Presuntos sicarios del narcotráfico asesinaron a tiros a un soldado en el estado mexicano de Coahuila, en el norte del país, simulando un pelotón de ejecución, en la parte trasera de un colegio, informó hoy la fiscalía estatal.
La víctima fue identificada como Víctor Manuel Ruiz Ríos, tenía 22 años y formaba parte del 33 Batallón de Infantería de la zona militar de Múzquiz, en Coahuila.
El cadáver de Ruiz fue localizado el lunes de madrugada en la pared trasera de la escuela secundaria de la colonia La Compresora, en Torreón, la capital de Coahuila, aunque hasta hoy las autoridades no habían informado del caso.
El cuerpo presentaba siete disparos en la espalda, dos en la nuca y uno en el codo.
Al parecer los asesinos lo colocaron con el torso desnudo y las manos atadas a la espalda contra una pared usada a modo de patíbulo.
La fiscalía informó que sus verdugos usaron armas calibre nueve milímetros para acabar con la vida de la víctima.
Por la forma en que sucedió el crimen y la trayectoria de las balas, la fiscalía presume que el asesinato fue perpetrado por al menos dos pistoleros.
Efectivos de la Zona Militar de Coahuila acudieron a la delegación de la Fiscalía General del Estado para identificar a la víctima, que se encontraba en Torreón para participar en un curso de formación.
El crimen ocurrió un día antes de que el presidente de México,
Felipe Calderón, viajara a Torreón, donde hoy visita una clínica del sistema de sanidad pública.
Según la Procuraduría (Fiscalía) General de la República, la región donde se encuentra esta ciudad, que ha sufrido un aumento de la violencia en los últimos meses, es el centro de disputas de varios carteles de drogas, principalmente por los del Golfo, Sinaloa y Juárez.

La guerra entre organizaciones de la delincuencia organizada se ha cobrado en México en lo que va de año la vida de 2.350 personas, según datos extraoficiales publicados hoy el periódico El Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario