sábado, 12 de diciembre de 2009

COPENHAGE... ... ALGO ESTA EMPEZANDO A MOVERSE?



Cuatrocientos detenidos en la manifestación contra el cambio climático en Copenhague.

Cerca de 400 personas fueron detenidas en los disturbios registrados durante la jornada de protestas contra el cambio climático en Copenhague, informó la Policía danesa.

Un grupo formado por unos dos centenares de activistas se unió a la cola de la gran manifestación de decenas de miles de personas, convocada por 516 organizaciones de 67 países, y empezó a lanzar piedras y petardos contra el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Bolsa. Estos detenidos se suman a los más de 70 de la jornada del viernes.


La Policía decidió aislar la parte final de la manifestación del grueso del colectivo y contuvo al denominado "bloque negro" y a otros participantes en el inicio del barrio de Amarger, para practicar luego detenciones masivas de activistas por temor a que los disturbios se extendieran al resto de la movilización.

El grueso de la marcha -formada en total por 100.000 personas, según los organizadores, y 25.000, de acuerdo con la Policía- continuó sin incidentes el recorrido de seis kilómetros hasta el palacio de congresos Bella Center, escenario de la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP15).

Como estaba previsto, allí se celebró un acto con discursos, actuaciones musicales y el encendido de miles de velas para simbolizar la esperanza de lograr un acuerdo climático en la capital danesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario