miércoles, 23 de febrero de 2011

Denuncian que bombardeos en Trípoli han dejado más de mil muertos

Los ataques aéreos a los manifestantes que protestan contra el régimen de Muamar Gadafi en Trípoli han causado más de mil muertos, denunció hoy aquí el presidente de la Comunidad del Mundo Árabe en Italia (Comai), Foad Aodi.
“Falta la energía eléctrica y la medicina en los hospitales”, denunció Aoid a la prensa.
Llamó al gobierno italiano a “movilizarse para dar una ayuda económica y con el envío de medicinas a Libia”.
“El gobierno (italiano) no debe estar en coma, sordo y ciego ante la revolución que se desarrolla en estos momentos”, añadió.
En tanto, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) pidió a Italia y a otras naciones europeas no repatriar a los refugiados libios que escapan de la virtual guerra civil en el país africano.
“Italia está entre los países que podrían recibir un mayor número de personas en fuga de Libia”, dijo Melissa Fleming, portavoz de ACNUR.
Por su parte, Amnistía Internacional pidió al primer ministro italiano, Silvio Berluconi que, dada su “estrecha y duradera” relación con Gadafi, le pida el inmediato e incondicional fin a la violación de los derechos humanos.
En una carta enviada tanto a Berlusconi, como a los ministros del Interior y de Exteriores, Roberto Maroni y Franco Frattini, respectivamente, el secretario general de la organización humanitaria, Salil Shetty pidió también que Italia suspenda la venta de armas y vehículos blindados a Libia.
Asimismo, llamó a que Roma derogue el acuerdo suscrito con Trípoli en 2008 en tema de inmigración y que suspenda las operaciones conjuntas con la policía libia para combatir la inmigración ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario