domingo, 24 de abril de 2011

Menos sueldo y más trabajo. ¿Así se motiva al empleado?

En los últimos meses hay dos conceptos que están de moda; uno es la productividad, y otro, la motivación laboral. Según los gurús de la economía, en el mix de ambos se encuentra la piedra filosofal para que España salga de la crisis. Y no les falta razón. Los números de la OCDE indican que los españoles tenemos que ser más productivos para incrementar la competitividad de las empresas. Pero esta mejora sólo se consigue si las propias empresas motivan a sus plantillas para que trabajen más y mejor.
Un buen ejemplo es el de Iberdrola que recientemente ha anunciado que está cerca de cerrar un acuerdo con los sindicatos para ligar las subidas salariales a los resultados de la empresa y no al IPC. La eléctrica, que ya fue pionera en la implantación del horario intensivo (de ocho a tres), sería la primera empresa española que utilizaría un sistema de retribución variable al estilo anglosajón, que motiva a los trabajadores y los hace partícipes de la marcha de la empresa. ¿Existe acaso mayor motivación que saber que cuánto mejor vaya la empresa mejor te va a ir a ti? La verdad es que no. Pero mucho nos tememos que esos sistemas de managment modernos tienen muy poco futuro en España.
Al contrario que en otros países donde los empresarios tienen muy claro que un trabajador motivado es más productivo, en España parece que aún no ha calado suficientemente esa visión, pese a que los consultores de RRHH insisten cada día en lo importante que es motivar al talento para retenerlo. Quizá se deba a que los empresarios piensan más en términos de eficiencia que de productividad, y miran más los costes que otra cosa. Pero un salario bajo tampoco te hace que trabajes mejor, aunque la empresa crea que sí eres productivo (eficiente) porque le cuestas menos, sino que convierte al empleado en un superviviente que trabaja sin ganas, y cuya única aspiración es que llegue fin de mes para cobrar la nómina, sin aportar ideas o planes que contribuyan a mejorar la compañía.
Y es que aunque algunos piensen lo contrario, la amenaza del despido no te hace más productivo. Que fuera haga mucho frío (más del 20% de parados) no es un acicate para incrementar la motivación. Tampoco lo hacen las bajadas de sueldo que en la actualidad sufren muchos, aunque en los números de la empresa se refleje lo contrario.
La única solución para resolver la ecuación de productividad y motivación pasa por utilizar el ingenio por parte de los empresarios para intentar tener motivados a sus plantillas. Si no se les puede subir el sueldo, tampoco se les debería bajar, ya que un trabajador acepta cobrar lo mismo si las cosas vienen mal dadas para la empresa, pero lo que no entiende es por qué cobra menos. Otro método para mejorar la motivación de los trabajadores es a través de incentivos a largo plazo, o promesas, de que si se consiguen algunos objetivos se le reconocerá.
También existen otras fórmulas para motivar sin tener que tocar el salario. Una de las más utilizadas es mejorando las condiciones laborales, fomentando la conciliación laboral y haciendo al trabajador partícipe del desarrollo de la empresa. Si la empresa gana, el empleado gana y el empresario gana. En esta línea de buscar la participación se encuentra la última idea de Diageo, la líder mundial de bebidas espirituosas, que ha convertido a los empleados de la filial española en diseñadores de las nuevas oficinas, dejándoles la responsabilidad de todo para lograr así un lugar de trabajo donde se encuentren a gusto.
Pero en esta situación de crisis no se suelen dar demasiado este tipo de acciones. Muy al contrario, al trabajador se le pide más y se le da menos. Ante esto, es necesario que el empresario cuide todos los demás detalles, ya que cualquier cosa puede hacer que se desmotive todavía más. Por tanto, es vital para mejorar la productividad tratar a los operarios como personas y no como meras herramientas. Con sólo eso quizá se podrían alcanzar grandes metas.

lunes, 18 de abril de 2011

¿QUE ESTAS PENSANDO?

Primero, dejar muy claro mi absoluto respeto hacia las personas que por una causa u otra sufren una deficiencia del tipo que sea.
Cuando entro en el facebook, siempre me pasa lo mismo. ¿Que estas pensando?... …
Me alegro que me haga usted esa pregunta, vera:

Le voy a contar un pequeño preámbulo para que pueda usted entender con claridad si me lo permite.

Tengo 43 años, soy mujer, española, divorciada y sin hijos
empecé a trabajar a los 14 con mis padres, hostelería, pinche de cocina, después esa experiencia me sirvio para poder trabajar 3 años en Astun -Candanchu en las estaciones de esquí. Siempre me gusto conducir y viajar y no es por nada, pero desde los 18 conduciendo y no me falta ni un solo punto de mi carnet, ni tengo una sola multa, así que me saque los carnes de camión, Internacional y después el de autocar y 4 años como chofer, también ruta Internacional y unos cuantos mese por México.
También soy peón especialista en soldadura de precisión, categoría de mi ultima nomina.

Y como las mujeres venimos al mundo con el kit completo de competición, barremos, planchamos, cocinamos y limpiamos; no me había faltado el trabajo.

Pero llego “la Recesión” y en dos años encontré un contrato en la escuela taller del ayuntamiento socialista de mi pueblo, nueve meses 1500 horas pero sin capacitación, de auxiliar de discapacitados, eso si los nueve meses de practicas en las residencias del pueblo. ( en las que se supone que deberíamos estar trabajando) ( ahora hay otro curso de otras 30 personas, con lo que las residencias no tienen necesidad de contratar a personal) ( y además como el plan de dependencia a sido a grandes rasgos otra mentira de este desgobierno, no hay sitio donde meternos)


Después de ese contrato, no he tenido narices a encontrar trabajo, por mas kilómetros, por mas CV físicos y virtuales.

Ya soy mayor... … No tengo titulacion... … Estamos en ERE... ...No eres EXTRANJERA... …

Como no soy EXTRANJERA, NI MALTRATADA; NI TENGO HIJOS a los que mantener, NO EXISTO PARA ESTE GOBIERNO.
No tengo derecho a nada, salvo eso si la recomendación de UNA ASISTENTE SOCIAL DE QUE COGIERA CUALQUIER TRABAJO DOMESTICO SIN CONTRATO POR QUE NO TENIA YA OPCION A NADA.


Estoy... …como decirlo suavemente. Como el anuncio de la central lechera asturiana: “Estoyy hasta los cuuuernos” de escuchar a este personaje que nos gobierna que el mayor problema de mi país es el paro juvenil.
Y LOS QUE TENEMOS 40 EN ADELANTE QUE??
Sabe este desgobierno la de hombres y mujeres que NO SOMOS JOVENES y que nos a jodido la vida SU “RECESION”.

Ese grupo de gente que estudiamos la constitución española en el cole, por que entonces era la hostia haber conseguido la carta magna. Que veíamos en blanco y negro las peloteras de los curritos por alcanzar dignidad en los trabajos y los salarios.
Y ya Si eras mujer empezabas a tener oportunidad de desarrollarte en trabajos hasta entonces “cosa de hombres”.

¿Que que es lo que pienso?

Que este es un país de subnormales con carrera... ...Si es que la tienen.



SINDE TU SI QUE ERES TONTA!!!!

Holanda propone eliminar el Canon Digital en equipos, soportes y servicios para estimular la creatividad y la innovación

-La propuesta holandesa abraza la solución propuesta por todoscontraelcanon.es que el gobierno español se niega a evaluar. Teeven, Secretario de Estado de Justicia y Seguridad del gobierno de Holanda, ha remitido la propuesta Copyright 20@20 a la Cámara de representantes. Califica de desfasado el sistema actual, denuncia la falta de transparencia de las entidades de gestión y apuesta por que este canon se aplique sobre la obra que lo genera.

17-04-2011 - Han pasado ya cinco años desde la creación de la plataforma todoscontraelcanon.es en torno a un manifiesto que expresaba la incongruencia de una norma, el Canon Digital, que implicaba doble imposición, que perjudicaba a los creadores, a los ciudadanos y a la industria de los contenidos en beneficio únicamente de las entidades de gestión.

Todoscontraelcanon.es planteo desde su creación, en 2006, que hay una solución sencilla y justa: que la compensación por copia privada, el famoso Canon Digital, se aplique en la obra que lo genera de esta forma es el autor quien cobra el derecho y el ciudadano que lo adquiere quien lo paga.

“El Gobierno Español tiene la obligación de cambiar una normativa que ha sido condenada judicialmente y socialmente. La propuesta holandesa debería de llevarles a considerar que las soluciones que proponemos tienen sentido e intentar legislar en beneficio de ciudadanos y creadores y no de los intermediarios”

El sistema actual del Canon Digital esta totalmente desfasado. El Secretario de Estado holandes, Teeven afirma que imponer gravámenes a dispositivos electrónicos como los reproductores MP3, ordenadores portátiles, grabadoras de DVD, memorias USB o a las suscripciones de Internet perjudica la creatividad y la innovación.


Los creadores podrán, en el modelo holandés, incluir una compensación en el precio de venta de su obra o bien proteger su copia con protecciones tecnológicas.

El gobierno holandés propone aumentar el control y la transparencia de las entidades de gestión para conocer con exactitud como se reparte el dinero recaudado por este concepto y poniendo a disposición del creador herramientas que le permitan estar informado y gestionar sus derechos.
y esto claro esta con el amiguismo y el chupaculeos de este país es imposible.
 
+info

- Propuesta del Gobierno Holandés: http://goo.gl/ilhCi
- Manifiesto de todoscontraelcanon.es: http://goo.gl/MI7o5

- Solución propuesta por todoscontraelcanon.es: http://goo.gl/bZk7h

 

sábado, 16 de abril de 2011

Constitución Española. Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Lo que no sabe el señor Gallardón de las personas sin hogar

Más allá de las respuesta de las entidades sociales de Madrid, quizá les interese saber algo más de este tema, de las razones de estas personas para estar en la calle. Si consulta la Guia de Estilo para periodistas “Mira a las personas sin hogar”, editada por EAPN Madrid, en el apartado Datos frente a prejuicios, verá que estas personas son como usted o como yo y que no están en la calle porque quieren, sino porque han vivido una media de 7 u 8 sucesos traumáticos que alteran completamente su vida anterior. Que 1 de cada 6 son mujeres, que su media de edad es de 38 años y  bajando. Que 2 de cada 3 tienen educación secundaria y un 13% universitaria. Que sólo entre el 10 y el 15% practican la mendicidad o que al 60%  nunca se les ha ayudado desde los servicios sociales.
Si tienen tiempo, les recomiendo leer al menos la introducción que el Valedor do Pobo de Galicia, Benigno López, hace para el excelente y voluntario estudio sobre las personas sin hogar en Galicia.
Las personas sin Hogar en Galicia. Valedor do Pobo 2010
Pero como de esto yo se muy poco, le he pedido a dos expertas y amigas que conocen sobradamente este tema para que nos den su opinión. Y me han mandado dos pequeñas joyas de honestidad e implicación. Me salto mi norma de no hacer entradas muy largas, pero creo que vale la pena.
Pepa Vazquez es trabajadora social del equipo municipal de inclusión social de Pontevedra y Gaby Jorquera la coordinadora de EAPN en Madrid. Les dejo con ellas y luego si quieren con un pequeño reportaje en dos partes que quizás les guste.
En las ciudades prohibieron a los pobres. Sería mejor que prohibieran la pobreza
LEY SIN TECHO. Pepa Vázquez
Legislar lo inlegislable. Tan viejo como Castelao.
Parece que las encuestas de opinión cada vez son más sutiles, y que algunos gobernantes nos toman por personas sin criterios, lanzan propuestas para ver las respuestas y los votos que pueden ganar o perder sin importarles nada más.
Pues mi opinión es que ante problemas complejos soluciones complejas, y ante problemas humanos soluciones humanas. Esta es la cuestión.
El problema de las personas sin techo es la punta de un iceberg de una sociedad rota y desestructurada y de cientos de vidas truncadas por miles de razones diferentes, que cualquiera puede llegar a vivir.
Las comunidades autónomas tienen transferidas las competencias en materia de servicios sociales, pero no hay una ley de servicios sociales estatal, que englobe todo el entramado de políticas sociales cada vez mas disperso y debilitado. ¿para cuándo este marco normativo?.
No es necesaria una Ley para las personas sin techo, es necesario un sistema de protección social que permita a las personas recuperarse cuando se han perdido a si mismas, que facilite lavanderías, duchas, alimentos, y acompañamiento para recuperarse para poder seguir formando parte de esta sociedad, aunque no se tenga techo, ni trabajo, ni familia, ni amigos, ni dinero, ni salud… porque manteniendo la dignidad se es valioso ante uno mismo y ante el mundo.
TEXTO COMPLETO Ley sin techo. Pepa Vazquez
LO QUE NO SABE EL SEÑOR GALLARDON. Gaby Jorquera
Mi primer contacto real con personas sin hogar, en España, fue a través de la investigación. Durante unos cuantos meses escuché a personas que habían vivido en la calle y que ahora estaban esperando no volver a ella; a personas que no habían vivido nunca en la calle, pero que estaban haciendo esfuerzos sobrehumanos por no acabar ahí. Escuché a aquellos que estaban viviendo en la calle. Y también a aquellos que ya habían dejado de luchar, cansados de intentarlo una y otra vez, y no lograr salir..
Encontré a personas que al verlas por la calle, JAMÁS pensarías que viven permanentemente en ella. Encontré a algunos que habían tenido vidas acomodadas y exitosas, y que se sentían ahora en el abismo, otros que habían estado gran parte de su vida en lucha constante contra la pobreza.
Vivir en la calle es extenuante. Duermen muy pocas horas, y no pueden dormir profundamente; el ruido de la calle, la policía, los funcionarios de la limpieza, los robos continuos, las agresiones, se lo impiden. Supe que en los albergues, donde están resguardados, el sueño tampoco es plácido. Uno de ellos me lo explicaba ‘la gente que sufre tiene pesadillas, llora… en los sueños también se sufre… y nosotros dormimos con los dolores todos’
Me asombró la claridad de ideas acerca de su situación. Durante el último año, por mi trabajo en EAPN Madrid, he visto a personas sin hogar hablar con políticos, y ver a estos asombrados por la profundidad y la fuerza y la increíble sensatez de sus propuestas. Lástima que el Alcalde Gallardón nunca los haya escuchado. Habría aprendido tanto!
Me conmovió lo importante que para ellos poder ayudar a otros… las grandes y pequeñas acciones en las que dejo de ser un desgraciado que no tiene nada, y soy alguien que puede aportar… en la ayuda rompo la invisibilidad, y los otros me miran con agradecimiento, no con desprecio o con temor.
Las miradas de otros… que te atraviesan como si fueras transparente, que no te reconocen, que te desprecian. La imagen que tienes de ti, de lo has sido, de lo que has hecho y has logrado cuando estabas mejor se hace trizas ante la mirada ajena, que sólo ve a un ‘vago’, algo que hay que barrer de las calles.
Vivir en la calle en una experiencia increíblemente dura. Y digo increíblemente porque pocas personas ajenas a esta realidad se pueden imaginar cuan violento es para la integridad de un ser humano.
Y también he visto y conozco la labor que hacen las entidades sociales, las administraciones públicas (la madrileña entre ellas, que hacen un trabajo enorme, aunque al parecer su alcalde no lo sabe).
El que haya personas que viven en calle son consecuencia directa de una sociedad que es injusta, que niega a algunos constantemente oportunidades; de un sistema que hace la vista gorda ante los errores de los ricos, pero que se ensaña con aquellos que poco tienen. Se controla más, ¡mucho más! a los pobres que a los que no lo son.
Lo que significa la propuesta del alcalde es negar a las personas que viven en la calle su condición de ciudadanos. Al tratarlos como desechos, les niega la humanidad. Espero que el señor Gallardón tenga la dignidad y la decencia de pedir perdón a todos aquellos a los que ha vejado con sus palabras. Y de paso, podría plantearse el cómo mejorar y hacer más efectiva la ayuda que la ciudad de Madrid les da. Una justa reparación.
Si quieres más información, la tienes aquí o aqui. Y si quieres hacer algo, escríbele una carta al alcalde, expresando tu opinión: Alberto Ruiz-Gallardón, Plaza de Cibeles 1. 28014 Madrid, o mandar preguntas, sugerencias o ideas al buzón de sugerencias de la Asamblea de Madrid. Y si quieres hacer más aún, ponte en contacto con alguna entidad cercana y ¡colabora! Esto es responsabilidad de todos!

 

CUANDO LA MAR RUGE DE HAMBRE.

Dos observatorios japoneses que examinaban el fondo marino mostraron el ruido del terremoto del 11 de marzo y dos de sus réplicas. El resultado es impresionante. Recientemente, los telescopios submarinos que se usaron para cazar las partículas cósmicas han encontrado un segundo uso: escuchar los sonidos de los fondos marinos. 

Imposturas: tú Reacciona, nosotros a nuestro rollo

Hoy he leido algo muy interesante que es esto que cuelgo en la veleta, es de Ricardo Galli, de software libre .


Hace unos días salió a la venta el libro Reacciona, muy promocionado por sus autores. Es un libro “que llama a la acción” contra el neoliberalismo, al injusticia, la corrupción, etc. etc. etc.
Ya me olía mal cuando publicaban solo pequeños extractos pero no el texto completo ¿acaso no querían máxima divulgación? ¿no eran algunos de sus autores evangelistas de la cultura libre? ¿no consideran importante la difusión de la cultura y, por ende, de su libro? Incluso cita hasta una frase de Javier Pérez de Albéniz:
La cultura es la mejor revolución. Seguramente por eso a los Gobiernos mediocres y dictatoriales les espanta la posibilidad de un pueblo educado, culto, con preparación, con criterio.
Luego me dijeron que no sólo no estaba para descarga, sino que tampoco tenía una licencia libre, ni tan sólo alguna Creative Commons que permita la copia. Ya me empezaba a mosquear tanta hipocresía: dar lecciones de la necesidad de cambiar el mundo, la cultura, el “mercado”, pero no ser capaz siquiera de hacer lo que evangelizan con el libro donde transmiten estos mensaje. Es decir, un libro “anti” pero que cumple con todas las normas del status quo cultural, de mercado, de copyright

Pero Carlos Almeida me insistía en que tenía que leerlo, que estaba muy bien, así es que esta tarde empecé a buscarlo. En Casa del Libro no encontré versión ebook, Carlos Almeida me avisa que está en laie.es. Sospeché que tenía DRM, leí las condiciones y decían que está en PDF y ePub, no mencionaba nada de DRM.
Dudoso, pero me arriesgo, había una pequeña esperanza. Lo compro a 6,99 €
Sí, está en PDF y ePub, pero con el DRM de Adobe. Se baja un fichero de esa basura que usa Libranda, extraigo el url del ePub, lo bajo, y.......
Es genial la paradoja: “intelectuales” que escriben contra el sistema actual, por la difusión de la cultura, que quieren que los jóvenes reaccionen… pero publican su libro sin una licencia que permita la copia, no lo ponen a disposición para que se baje de Internet (aunque son muy modernos y digitales, hasta tienen blogs y Twitter), sólo se vende en papel… y en formato digital que no puedo leer en ningún ordenador o cacharro en casa.
Ya, ya, ya, que la editorial no entendía, que es fundamental que salga en papel y sin editorial no se puede, que es la forma de divulgarlo más (aunque parece no sabían también se puede comercializar el ebook por Amazon muy fácilmente, sin DRM, si se trata de cubrir costes). O sea, vamos a respetar todas las reglas del mercado más restrictivas con la cultura… para pedir que se reaccione contra ellas.
Pueden pasar dos cosas: que no tengan las neuronas suficientes para darse cuenta de toda esta enorme contradicción, o que lo sepan y les dé igual: aquí cuela todo, es suficiente con crearse el personaje de pensador crítico del “sistema”.
Pues eso. Y ahora alguna/o dirá: ya está criticando ese troll facha (adjetivo ideológico –junto con comunista– que también suele ser el último escudo del cantamañanismo aleccionador que no se preocupa por la mínima coherencia [*]).
No sé, debe ser una especie de ¡reacciona! new age. Ya se sabe, todo es relativo y depende de cómo lo mires. No sé vosotros, pero yo, ¡reacciono!
Posdata: Me parece coherente que Steve Jobs venda sus libros con copyright restrictivo y DRM, no podría criticarlo -incluso lo compraría si es bueno-, es su postura y mensaje público, lo sabemos. Pero chillaría como un marrano si Richard Stallman hiciese lo mismo dos horas después de explicarnos que el DRM es evil. Como me chillariais si desarrollase y vendiese software privativo mientras explico las ventajas del software libre (que hay varios que lo hacen). Es cuestión de imposturas públicas (y políticas), no de actos privados.
[*] De escuela, parece. Hace pocos años estuvo Ramonet en mi universidad explicando que el software libre era ejemplo de la lucha hacker contra el capitalismo feroz… con un portátil con Windows. Fantástico, oiga.

martes, 12 de abril de 2011

UNA IMAGEN

Cristóbal Manuel (Almería 1960), el momento en el que hizo la instantánea, reconocida hoy con el Premio Ortega y Gasset.


FACUA denuncia a las eléctricas

FACUA denuncia a las eléctricas por el cobro de consumos no realizados en los recibos con lecturas estimadas

Considera que el sistema de facturación impuesto por el Ministerio de Industria vulnera la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.


FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a las principales comercializadoras eléctricas ante las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas por cobrar a los usuarios consumos no realizados en las facturas con lecturas estimadas.

FACUA ha pedido las administraciones de Consumo que expedienten a las comercializadoras de Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, E.On e Hidrocantábrico por el cobro de servicios no prestados a los usuarios, algo que se produce al facturar mensualmente leyendo los contadores cada dos meses.

Con ello, en la mitad de las facturas se refleja un consumo estimado y no real, basado en la energía consumida en el mismo periodo del año anterior. Así, en los casos en que que las estimaciones suponen más kWh de los realmente consumidos, las compañías cobran cantidades que descuentan en el siguiente recibo cuando realizan las lecturas de los contadores.

Estas prácticas, que FACUA considera contrarias a la legislación en materia de protección de los consumidores, son consecuencia del modelo de facturación impuesto por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que fue rechazado desde el principio por las asociaciones de consumidores.

Vulneración de la normativa de protección de los consumidores

En sus denuncias, la asociación argumenta que este cobro de consumos no realizados supone una práctica abusiva, y por tanto prohibida y sancionable, según lo establecido tanto en las normativas autonómicas de protección a los consumidores como en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Así, FACUA señala que las eléctricas vulneran, entre otros, el artículo 87.6 de la citada norma, que plantea como abusivas "las estipulaciones que impongan (...) el abono de cantidades o servicios no prestados efectivamente".

FACUA ha presentado estas denuncias ante las administraciones de Consumo de dieciséis comunidades autónomas después de que la Comunidad de Madrid anunciase el pasado 25 de marzo un expediente sancionador de 3,87 millones de euros a tres eléctricas por los mismos motivos.

Asimismo, FACUA se ha dirigido al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para solicitarle que intervenga ante estas irregularidades y en el ejercicio de sus competencias haga prevalecer la legislación que protege los derechos de los consumidores sobre la regulación sin sentido impuesta por el Ministerio de Industira, Turismo y Comercio.

Facturación mensual impuesta por Industria

FACUA viene criticando la facturación mensual con lecturas de contadores bimestrales impuesta desde enero de 2009 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ya que sólo ha traído perjuicios para los usuarios.

La asociación considera que la implantación de este modelo de facturación respondió a una estrategia para que los usuarios tuvieran la sensación de que pagaban menos justo cuando el Gobierno se disponía aplicar importantes subidas tarifarias.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, intentó justificar la factura mensual presentándola como "un derecho" para los consumidores que les permitiría "mejorar la gestión de sus gastos y planes de consumo". Pero resulta obvio que ahora los usuarios no reciben una información del consumo real en ningún recibo: ni en el que incluye una lectura estimada del contador ni en el de la real, ya que en el segundo se suman o restan los kWh facturados de menos o más en la factura anterior.

De hecho, una encuesta realizada por FACUA en 2009 pone de manifiesto que el 91% de los usuarios consideraban que la factura mensual les perjudica. Además, siete de cada diez valoraban que les supone un peor control sobre su consumo eléctrico.

domingo, 10 de abril de 2011

La corrupción se presenta a las elecciones

Más de 100 candidatos implicados en causas judiciales concurren en las listas

Los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, se tiran a la cabeza todos los días los casos de corrupción del contrario. Pero ambos -y, en menor medida, otros partidos- llevarán previsiblemente imputados en sus listas el 22 de mayo. Mientras el PP incluirá a imputados e implicados en algunos de los más graves casos de corrupción -Gürtel y Brugal-, los imputados del PSOE lo son fundamentalmente por casos menores de pequeñas y medianas localidades.

EL PAÍS ha hecho un rastreo de las candidaturas en siete comunidades autónomas -las que reúnen la mayor parte de las corruptelas que investigan los tribunales y que más escándalo han desencadenado-, señalando solo las causas judiciales relacionadas con corrupción, prevaricación urbanística y delitos contra la ordenación del territorio en los que se puede suponer algún tipo de trato de favor o tráfico de influencias. Si se tienen en cuenta otros delitos, el resultado es que más de 80 candidatos -más del 50% del PP y cerca del 35% del PSOE- están implicados en casos que investiga la justicia. Con todas las comunidades, superan el centenar. Algunos son de gran dimensión, como la red Gürtel; otros tienen que ver con cuestiones aparentemente menores. Pero todos afectan al ejercicio público del poder.
Aunque las listas del PP valenciano fueron confirmadas el pasado viernes con 11 implicados en causas de corrupción, las listas electorales aún no son definitivas, así que esta situación podría cambiar antes de los comicios. En los de 2007, la conclusión fue que el electorado no castiga la corrupción: muchos de los políticos imputados no solo no perdieron votos sino que los ganaron.

COMUNIDAD VALENCIANA Gürtel en pleno
La rama política del caso Gürtel en la Comunidad Valenciana concurre en pleno el 22-M en las listas del PP. La candidatura autonómica la encabezará Francisco Camps, imputado por recibir presuntamente trajes gratis de un empresario -Álvaro Pérez, El Bigotes- al que el Gobierno valenciano adjudicó decenas de contratos a dedo. Mariano Rajoy ha confirmado esta semana que aunque Camps vaya a juicio durante la campaña seguirá siendo el cabeza de lista.
Y con Camps irán otros implicados -no todos imputados- en el caso (en el que se investiga también la presunta financiación ilegal del PP): Ricardo Costa, ex secretario general del PP valenciano; Vicente Rambla, vicepresidente primero del Gobierno; Milagrosa Martínez, presidenta del Parlamento regional; el diputado David Serra, y la tesorera del partido, Yolanda García. También aspiran a repetir como diputados del PP el ex alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi -señalado por el fiscal en el caso Brugal (trato de favor a un promotor en Alicante)- y Pedro Ángel Hernández, imputado por tráfico de influencias.
A las municipales concurren 11 candidatos del PP implicados en distintas causas; siete de ellos en la provincia de Alicante, escenario del caso Brugal -que salpica al actual presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, y a las alcaldesas de Orihuela y Alicante-. Hay también cuatro candidatos del PSOE señalados por la justicia, incluido el cabeza de lista en Benidorm, Agustín Navarro, que fue expulsado del partido por tránsfuga pero ahora vuelve a liderar la candidatura, con la aquiescencia de la dirección federal del PSOE. Navarro está imputado por una querella del PP al quitar una concesión a una empresa por incumplir supuestamente el contrato. Y hay también un ex alcalde del PP que ya no está en el partido.

ANDALUCÍA De mociones de censura y licencias ilegales
Es, con la valenciana, la comunidad con más investigados en las listas: 26 en total -11 del PSOE, nueve del PP, dos de IU y cuatro de otros partidos-. Todos en candidaturas municipales. Solo una capital de provincia: Granada, donde el aspirante socialista a alcalde, Francisco Cuenca, está imputado por cohecho por su presunta participación en una moción de censura en Morelábor. Otros políticos del PSOE y del PP están también bajo la lupa del juzgado por esa moción de censura.
En Quesada (Jaén) concurre un socialista -el actual alcalde, Manuel Vallejo- que no es que esté imputado, es que fue condenado en octubre a seis años de inhabilitación por omisión del deber de perseguir delitos urbanísticos; tiene recurrida la sentencia, y entretanto se presenta. Y hay, por ejemplo, un pueblo de Granada, Gójar, donde están imputados por delitos contra la ordenación del territorio los dos aspirantes, el del PSOE y el del PP.
De mayor gravedad es el caso de Alhaurín el Grande (Málaga): la fiscalía pide cuatro años de cárcel para el alcalde, Juan Martín Serón (PP), por cobrar presuntamente de promotores a cambio de licencias urbanísticas. En Córdoba, un imputado en el caso Malaya, el joyero y constructor Rafael Gómez Sandokán, ha creado su propio partido y espera conseguir sillón en el Ayuntamiento.
A IU, las imputaciones le han sorprendido en Sevilla -donde el pasado jueves fue imputado el aspirante a alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, por el caso Mercasevilla- y en Manilva (Málaga). Allí, el Ayuntamiento, que es la principal empresa del pueblo, ha contratado a los 17 miembros de la lista de IU y a 57 familiares de estos; incluidos presuntamente varios familiares de la propia alcaldesa, Antonia Muñoz (IU), que está imputada.

MADRID Sin rastro de la red
El PP madrileño ha sacado de sus listas a todos los implicados en el caso Gürtel, que en esta legislatura habían sido alcaldes o diputados (todos dimitieron a raíz del escándalo). Y el PSOE no llevará en su candidatura a Trinidad Rollán, número dos de Tomás Gómez y condenada por prevaricación. Pero, al margen de esos dos casos sonados, hay otros que sí se han colado en las listas municipales. El PP de Esperanza Aguirre lleva a seis candidatos a alcalde imputados: en Coslada, Pinto, Guadarrama, Las Rozas, Torres de la Alameda y Alcobendas (estos dos últimos candidatos son, además, los actuales alcaldes). Juntos suman una población de 350.000 habitantes.
En Getafe, el segundo municipio en población de Madrid, el PSOE lleva de número seis a Cristina González, concejal de Obras e imputada por prevaricación.

GALICIA Comisiones ilegales en la Costa da Morte
Tres alcaldes -que aspiran a la reelección- en la provincia de A Coruña están imputados por cobrar presuntamente comisiones ilegales a cambio de adjudicar contratos en la Costa da Morte: son los regidores de Fisterra, José Manuel Traba (PP); Mazaricos, José Manuel Santos (PP) y Cee, Ramón Vigo (independiente). Al ex alcalde de Ares y candidato del PP allí, José Manuel Cendán, el juez le imputa un delito electoral por inflar presuntamente el censo para las elecciones de 2003. Y también en A Coruña está imputado por prevaricación el alcalde y candidato del PP en O Pino, Manuel Taboada, que autorizó un polígono industrial paralizado por la Xunta.
En Pontevedra hay un alcalde del PSOE imputado que también repite: el de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, acusado de desobediencia por no derribar un edificio ilegal. Otro regidor de la provincia, el de Bayona, Jesús Vázquez (PP), que concurre a los comicios, está imputado por prevaricación.
El regidor de Castro de Rei (Lugo), el socialista Juan José Díaz Valiño, está imputado por supuesto trato de favor en la adjudicación de obras. Y en Barreiros (Lugo) el fiscal sostiene que Alfonso Puente, alcalde y candidato del PP, cometió prevaricación al conceder las licencias para 3.000 pisos con los informes técnicos negativos.

BALEARES El PP después de Matas hace limpieza total
Cuando el ex presidente de Baleares Jaume Matas (PP) dejó la política en 2007 y se fue a EE UU a trabajar para la empresa privada, dejó en las islas un reguero de causas judiciales por presunta corrupción que le afectan a él -está imputado por siete delitos- y a otros 40 ex cargos populares. Ninguno va ya en las listas electorales este año.
El PSOE sí lleva en sus candidaturas a dos imputados: el presidente del Consell de Ibiza, Xico Tarrés -secretario general de los socialistas ibicencos- está imputado en el caso Ibiza Centre (el presunto cobro de comisiones por la adjudicación del proyecto de remodelación del centro de la ciudad). Por el mismo caso está imputado el alcalde de Sant Josep, Josep Mari Agustinet, que fue gerente de la empresa pública Itusa.

CANARIAS La corrupción urbanística atasca los juzgados
Solo en 2010, un total de 200 personas entre políticos, empresarios y funcionarios fueron imputadas por delitos relacionados con la corrupción urbanística en Canarias. Y las imputaciones políticas son de todo signo.
En Tenerife, el actual alcalde de Arona y candidato por Coalición Canaria, José Alberto González Reverón, está imputado por la presunta concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos en contra. También por prevaricación y por atentar contra el medio ambiente está imputado el candidato socialista en Icod de los Vinos, Juan José Dorta, quien presuntamente concedió licencias a varias empresas de extracción de áridos y desguaces de vehículos en la zona costera de El Riquel, protegida por su valor medioambiental. Y, en el municipio de El Rosario, el cabeza de lista del PSOE y actual alcalde, Macario Benítez, fue imputado tras aprobar el Plan Parcial de Varadero, también zona protegida.
Gran Canaria no es ajena a las candidaturas bajo sospecha. María del Carmen Castellano (PP), implicada en el caso Faycán, se presenta a la alcaldía de Telde. Igual que Francisco González (PP), imputado por prevaricación en el caso Góndola y cabeza de lista en Mogán.

CATALUÑA Pocos imputados
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badalona, Ferran Falcó (CiU), está imputado por presunta malversación de fondos públicos durante su etapa como presidente de la empresa pública Adigsa, bajo gobierno de Jordi Pujol. Un juzgado investiga un presunto cobro de comisiones por la adjudicación de obras. Falcó volverá a ser candidato a la alcaldía de Badalona por CiU.
Miguel Uroz, alcalde de Querol, un pueblo de 570 habitantes de Tarragona, volverá a encabezar como independiente la lista del PSC en la localidad pese a estar imputado en caso de corrupción urbanística, tráfico de influencias y uso de información privilegiada. El caso se remonta al 2003 y se centra en la revalorización de un terreno en el que se construía una urbanización: la finca, que se compró por 66.632 euros, acabó revendida mientras se aprobaban los planes de ordenación urbanística por 3,8 millones. Uroz era en ese momento concejal de Urbanismo y espera ahora conseguir mayoría absoluta en estos comicios. En los anteriores obtuvo el 43% de los votos.

¿Código ético o estético?

Ni PP ni PSOE, que se han dotado de códigos éticos internos para garantizar un ejercicio transparente del poder público, se comprometen tajantemente a no llevar imputados en sus listas. Los socialistas aseguran que están vetados aquellos candidatos señalados por un juez por haberse enriquecido "personalmente" en el ejercicio del cargo, pero son flexibles si la imputación es por otra cosa. Por ejemplo, si la prevaricación o el tráfico de influencias no han beneficiado directamente al cargo público aunque sí a un promotor privado. "No hay corrupción si no se mete la mano en la caja para llevarse el dinero al bolsillo", ha explicado Antonio Hernando, responsable de Política Municipal del PSOE, aunque promete analizar "cada caso".
El PP actualizó su código ético en 2009, tras estallar el escándalo Gürtel, y prohíbe "cualquier conducta, aun plenamente legal, que pueda dañar la imagen del partido". También insta a sus candidatos a "comunicar" al partido la apertura de cualquier proceso judicial que les afecte, para que el partido decida qué ocurre entonces.
IU presentó el pasado viernes su nuevo código ético, que exige la regulación por ley de los salarios de los concejales, declaraciones de intereses de los cargos implicados en cualquier adjudicación y la prohibición de recibir regalos. El acto de firma solemne del texto coincidió con la inesperada imputación del candidato de IU en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, por el caso Mercasevilla. El código dice que en caso de "imputación y procesamiento" los candidatos deben dimitir; Cayo Lara, coordinador de IU, afirmó que esperaría a ver qué dice el auto para saber hasta dónde llega la imputación.






Información de Santiago Navarro, Joaquín Ferrandis, María Fabra, Valme Cortés, Ginés Donaire, Marta Soler, Fernando J. Pérez, Manuel J. Albert, Pedro Espinosa, Guiomar del Ser, Jesús Sérvulo González, Sonia Vizoso, Andreu Manresa, Pedro Murillo, Miquel Noguer y Mercè Pérez.


Como siempre el titulo de esta entrada enlaza directamente con el original en El País, con su permiso lo pego en la veleta, por que me parece interesante el listado de CARADURAS A LOS QUE NO VOY A VOTAR.

Islandia rechaza en referéndum pagar por los errores de sus bancos

El 'no' vence en la consulta celebrada ayer para aprobar la indemnización de 4.000 millones de euros que exigen Reino Unido y Holanda por la quiebra de una entidad




¿Qué haría usted si uno de los grandes bancos españoles hubiera quebrado en Reino Unido y el Gobierno británico exigiera a España un pago de 50.000 euros por familia para saldar esa deuda? Islandia, que ya se había negado en una ocasión a pagar esa factura, se enfrentó ayer a un segundo referéndum sobre si aprueba -o no- devolver a Reino Unido y Holanda 4.000 millones de euros por la bancarrota de una de sus entidades financieras. Y han vuelto a decir no: según los resultados aún parciales, con el 70% de las papeletas escrutadas, el 57,7% de los votantes han rechazado hacerlo, frente al 42,3% que lo han aprobado.





El resultado puede interpretarse como un triunfo de la denominada revolución de las cacerolas:sí habría empañado el ejemplo islandés, al que se agarra cada vez más gente en la periferia de Europa, por la irritación que provoca el empeño de Bruselas y el BCE en defender a los bancos aun a costa de una oleada de austeridad y recortes draconianos.
"Es una decisión difícil. Probablemente lo mejor sea votar no, pero eso va a acarrear enormes problemas a corto y medio plazo". Interrogado por el referéndum, el economista Magnus Skulasson no tenía aún nada claro, a media tarde de ayer, el sentido de su voto. Las encuestas tampoco dan un ganador con seguridad: el -es decir, pagar por los desmanes de la banca- parecía claro ganador hace dos meses, pero los sondeos se han dado la vuelta en los últimos días.
El referéndum fue convocado hace dos meses por el presidente islandés, Oláfur Ragnar Grímsson, que se negó a firmar una ley del Parlamento que estipulaba las condiciones del acuerdo: un pago con intereses del 3% a 37 años. Grímsson es reincidente: en diciembre de 2009 ya forzó una consulta similar, cuando contra todo pronóstico se negó a firmar una ley que obligaba a pagar con intereses del 5,5% en 15 años. El no ganó entonces de forma arrolladora. "Las antiguas condiciones de pago eran muy injustas: las nuevas son mejores, pero si los islandeses van a tener que cargar con una deuda de sus bancos deben tener derecho a decidir. Islandia es una democracia, no un sistema financiero", declaró Grímsson a este diario hace unos días.
La disputa viene de lejos. A mediados de la pasada década, uno de los grandes bancos islandeses, Landsbanki, abrió una filial por Internet en Reino Unido, Holanda y Alemania que tuvo un éxito fulgurante por los altos intereses que pagaba en una cuenta llamada Icesave. A principios de octubre de 2008, apenas 15 días después de la quiebra de Lehman Brothers, el Reino Unido detectó que los bancos islandeses estaban traspasando dinero de las cuentas británicas a Reikiavik y les aplicó la ley antiterrorista: congeló todos sus fondos. Los bancos estaban sobreendeudados (sus activos suponían 12 veces el PIB), y esa decisión, junto a la crisis internacional, les llevó a la bancarrota. El Estado no los rescató. Los dejó caer, y posteriormente los nacionalizó e inyectó dinero para que siguieran operando, pero solo en Islandia. Londres y Ámsterdam pagaron a los depositantes de Icesave (unas 300.000 personas) el 100% de los depósitos y desde entonces reclaman ese dinero. Eso suma 4.000 millones: tal vez no parezca una cifra desorbitada, pero es un tercio del PIB islandés.
El Gobierno, en cambio, defendía el en el referéndum aduciendo que los activos del banco quebrado, cuando se liquiden, permitirán pagar la mayoría de la deuda. Los partidarios del no argumentaban que la gente no debería pagar por las locuras de sus bancos, y aducen que la legislación internacional -llena de sombras- no obliga a ningún país a asumir deudas astronómicas que sobrepasan con mucho el importe acumulado en los fondos de garantía.

Frágil recuperación
Islandia sigue sumida en una profunda crisis, tras los acontecimientos que acabaron en la quiebra del sistema bancario y que obligaron al país a acudir al FMI. Entonces la Bolsa se desplomó, la corona islandesa perdió el 80% de su valor y la caída del PIB ha sido del 15%. El paro ha pasado del 1% al 8%, hay controles de capital -corralito-, ha habido fuertes subidas de impuestos y recortes del gasto público. La incipiente recuperación es aún muy frágil. Y esa fragilidad puede aumentar en caso de que el no salga vencedor: el Ejecutivo avisó a la población de que el rechazo llevaría el caso a los tribunales, donde la factura puede llegar a ser mucho mayor. Además, si los activos del banco quebrado son menores de lo esperado y la corona vuelve a caer, las cifras se dispararían.
La consulta tendrá también efectos colaterales en el ámbito político. La negativa deja en una difícil posición al Gobierno de coalición entre socialdemócratas y rojiverdes, y complicaría el acceso de Islandia a la UE y los créditos con el FMI y otros países nórdicos. Los islandeses saben todo eso, y aun así ha ganado el no. "Tenemos la opción de acabar con este desafortunado asunto con dignidad, o embarcarnos de nueva en un periodo de incertidumbre", avisó ayer el ministro de Finanzas, Steingrimur Sigfusson. "De acuerdo: pero la crisis ya está siendo lo suficientemente dura. No quiero pagar más", terció el director de cine Arni Sveinsson.

Porque somos más, toma la calle

El portal Wikileaks distinguido con el VII Premio José Couso a la Libertad de Prensa

(EFE).- El portal Wikileaks ha sido distinguido hoy con el VII Premio José Couso a la Libertad de Prensa, que anualmente conceden el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia y el Club de Prensa de Ferrol en reconocimiento al trabajo de profesionales e instituciones comprometidas con el derecho a la libre información.
El fallo se dio a conocer este mediodía en una rueda de prensa en la Galería Sargadelos de Ferrol, coincidiendo con el octavo aniversario de la muerte del cámara ferrolano de Telecinco, asesinado en el Hotel Palestina por los disparos de un tanque estadounidense en Bagdad, durante la guerra de Irak.
El ganador fue escogido en votación "abierta y secreta" por los miembros del Colegio de Periodistas y del Club de prensa ferrolano con derecho a voto, y se impuso a los otros cuatro candidatos propuestos para este galardón, la periodista de TVE Ana Pastor, la corresponsal de la cadena pública Rosa María Molló, el diario italiano La Repubblica y César Hildebrant.
El premio se creó en 2004 en recuerdo del cámara ferrolano, y como homenaje a los profesionales de la información que perdieron su vida o sufrieron represalias por su defensa del derecho a una información libre y veraz. No tiene dotación económica pero cuenta con el respaldo y patrocinio de Novacaixagalicia.
El galardón, que se entregará el próximo 5 de mayo en un acto en el teatro Jofre de la ciudad, consiste en una pequeña réplica de una escultura Ás Ceibes (Alas libres) del artista portugués Manuel Patinha.
El periodista magrebí Alí Lmrabet, Le Monde Diplomatique, el reportero Jon Lee Anderson, José Vidal-Beneyto, la corresponsal de TVE Rosa María Calaf, y los periodistas de la Cadena Ser Daniel Anido y Rodolfo Irago fueron los anteriores ganadores de este premio que otorgan los periodistas gallegos.

EL CAPULLO DEL SIGLO.

Cuando en tipejo, gordo, feo, y con olor a polillas entre las neuronas y los calzones, con pinta de friky que no se come una rosca y tiene una mano mas grande que la otra de matarse a pajas, posiblemente ante imágenes pedófilas.... y me ciño a lo que dejo entrever en la pillada, en el programa donde aun le arropan, no puede mas que decir las imbecilidades que piensa.

Cuando alguien que piensa que es algo intelectualmente, superior??!! se permite decir la sarta de GILIPOLLECES, INSULTOS Y BORDERIAS sobre las mujeres, esta que lo es, le desea se encuentre con una bien cojonuda, con un buen arnés de 25cm, le ate a la puerta de un club gay, le de por el culo y le deje bien aparente en mitad de la pista... ...

Por que, PAYASO MAS QUE PAYASO, si su madre hubiera cerrado las piernas, no hubiera hecho semejante deficiente y ya que no lo hizo si le hubiera abortado, hubiera sido una sabia decisión,  pero ya que ni  siquiera cerro las piernas el día que lo... ...( este vino al mundo de un pedo no de un parto y hecho al mundo la inmundicia) Sin PUTAS, usted no estaría en este mundo y si a los payasos como usted le molesta que tengamos no solo vida propia si no decisión y voluntad y decidamos de quien y con quien tenemos hijos y eso justifica que hijosdeputa puedan quitarnos la vida... ....Lo que se merece es que se muera.
CABRÓN.

EL CAPULLO DEL SIGLO, Y SIN MIRAS DE SER SUPERADO.

miércoles, 6 de abril de 2011

LOS CULTURETAS PIRATAS... ... DESDE LUEGO LO QUE HAY QUE LEER.

FELIPE ARMENDÁRIZ.PALMA La Agencia Tributaria, en un informe recientemente remitido al juzgado de instrucción 7 de Palma, que investiga el llamado caso Relámpago, atribuye a la cantante Ana Torroja el impago de casi medio millón de euros por el impuesto de la renta (IRPF) entre 2001 y 2003. Torroja se enfrenta así a tres nuevas acusaciones de delito fiscal, que se unirían a las dos que ya pesaban sobre ella por otra presunta defraudación de unos 600.000 euros, lo que daría una supuesta cuota impagada de casi 1,1 millones de euros.
Torroja, defendida por Ildelfonso González–Grano de Oro, estaba acusada hasta ahora de dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública. La Agencia Tributaria en su informe inicial calculó una cuota impagada de unos 430.000 euros del ejercicio fiscal de 2006, y otra de 180.000 euros, del de 2007.

Giras y otros ingresos

Las rentas presuntamente ocultadas a la Hacienda española en esos dos ejercicios fiscales procedían de las actividades artísticas de Torroja, en concreto varias giras en España y el extranjero.
La artista habría empleado, según el juez Antoni Garcías, un complicado entramado societario en España, Holanda y paraísos fiscales para eludir el pago de impuestos al Fisco español. Hacienda, en su último informe, ha tenido en cuenta la documentación sobre los ingresos de la exvocalista de Mecano intervenida en los registros policiales efectuados en las dos compañías discográficas con las que trabajaba Torroja.
Los inspectores han cruzado esa información con otros datos sobre la encausada y han llegado a la conclusión de que Torroja pudo defraudar al Fisco también en los ejercicios 201, 2002 y 2003, con ingresos procedentes de giras, conciertos y otros conceptos, como ventas de discos.
En la misma pieza separada aparece encausado Gabriel Feliu, antiguo abogado de la cantante y que ya ha sido condenado por delito fiscal en otra pieza, pendiente de recurso. Feliu fue administrador único de la empresa de Torroja Carlitos Way S.L. ,participada su vez por Thara Holding, radicada en los Países Bajos.
El juzgado de instrucción 7 de Palma investiga, desde 2007, a una serie de personas, entre ellas Torroja, que, siendo antiguos clientes del bufete Feliu habrían defraudado al Fisco importantes sumas, mediante el empleo de sociedades radicadas en paraísos fiscales y testaferros.
De forma paralela, los investigadores del caso Relámpago han hecho gestiones para tratar de documentar dónde residió Torroja en esos años. La encausada manifiesta que en 2006 y 2007 su residencia fiscal estaba en Gran Bretaña, pero se sospecha que vivía en una localidad costera de Andalucía, en una casa alquilada.
El juez Antoni Garcías postula que la imputada era residente fiscal en España, porque aquí tenía su principal centro de negocios y operaciones.
El instructor señaló, cuando se abrió esta pieza separada del caso Relámpago, una fianza de responsabilidad civil para la imputada de 1,8 millones de euros.
Torroja podría acabar siendo acusada de varios delitos fiscales y enfrentarse a una pena de prisión, más el pago de las cantidades impagadas, multas y otras penas pecuniarias. La artista se acogió a su derecho a no declarar ante el juez e impugnó, sin éxito, la ortodoxia del proceso.

PIRATA!!!!! TU SI QUE ERES UN PIRATA DE MIS IMPUESTOS. PIRATA!!!!


Alejandro Sanz no presenta el resultado de sus cuentas en España desde 2007

A Alejandro Sánchez Pizarro, conocido por su nombre artístico Alejandro Sanz, cada vez es más difícil verle por nuestro país, si exceptuamos giras y promociones. La mayor parte de su tiempo lo pasa en Miami, donde genera además la mayor parte de sus noticias, desde ver a los jugadores españoles de la NBA que pasan por la cancha de los Heat, nuevas giras por América, bautizos de hijos de amigos como David Bisbal o preparándose para el nacimiento de su tercer hijo.
Todo ello parece que le hace olvidarse de sus negocios en España, al menos en un requisito formal y obligatorio como es presentar las cuentas de sus empresas desde el año 2007. El holding empresarial del cantante español es de auténtica ingeniería financiera. En apariencia, Alejandro Sanz tan sólo es titular de una sociedad, Alkazul SL, creada en 1991 y con el capital mínimo exigido de 3.000 euros; dedicada a la creación, realización, producción, desarrollo, explotación comercial y publicitaria de todo tipo de actuaciones y espectáculos musicales, artísticos o similares, tanto en directo como los ya grabados, se encuentra domiciliada en el Paseo de Martínez Campos (Madrid), como el resto de sus empresas, cerró el 2007 con unas ventas de 112.484,06 euros y resultado negativo.

Entramado empresarial

Con un millón y medio en activos declarados, Alkazul SL, es la dueña al 100% de la sociedad Gazul Producciones, S.L. constituida algo más tarde, en 2008, y que es la auténtica joya de la corona. Tiene como objeto social "la creación, realización, producción, desarrollo, explotación comercial y publicitaria, de todo tipo de actuaciones y espectáculos musicales, artísticos posteriormente ampliado a la administración, tenencia y explotación por cualquier título de fincas rusticas y la realización de toda clase de actividades agrícolas ya sea por cuenta propia o ajena".
En 2007, consiguió unos resultados espectaculares: 19,2 millones en ventas y un beneficio de 5,3 millones de euros. Pero esta sociedad tiene a su vez otras participaciones, como un 20% en Inmogazul, la sociedad inmobiliaria de Alejandro Sanz que tenía hace tres ejercicios más de 4 millones en activos y dos sociedades en el extranjero, Gazul sucursal en Suiza y Alja Productions Inc, su filial en Florida.
¿Está derivando su negocio a estas sociedades? Lo que es cierto es que a finales de abril, se acaba el periodo para legalizar los libros de contabilidad de 2010. No sabemos si los gestores de las cuentas de Sanz aprovecharán la coyuntura para legalizar también años anteriores.


lunes, 4 de abril de 2011

ANONIMUS.

Anonymous presenta Operación V de Votaciones from AnonVids on Vimeo.
Hace bastante tiempo atras,  ya os conte algo sobre esta mujer... ... Y como no sorprendiendo al mundo.


domingo, 3 de abril de 2011

ESTO ES LO QUE DEJAS, CEJITAS, LA DEMENCIA DE UN PROGREMIERDA.

Aspirante a empleo sin sueldo


Este último viernes, la prensa recogía una secuela de los últimos anuncios económicos del Gobierno: conminada por la UE, la Administración estrechará el cerco sobre la «economía informal», dará tres meses a las empresas para que regularicen el empleo irregular y, a partir de julio, será más dura con aquellos que, por ejemplo, tengan trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social. España también será más severa, ha añadido el presidente Zapatero en sede parlamentaria, con los parados que estén cobrando prestaciones y, a la vez, trabajando bajo manga. La peripecia de Lidia, una joven asturiana, ilustra hasta dónde puede estar llegando el trabajo «sumergido»: este mismo viernes se convirtió en aspirante a empleo sin sueldo.

Lidia es de Mieres, tiene 28 años, está casada y es madre de un bebé. Ha desempeñado varios trabajos -recepcionista, dependienta, teleoperadora...- y hace una semanas se quedó en el desempleo al expirar su contrato con una empresa de telecomunicaciones. Reemprendió entonces la búsqueda de ocupación laboral, «sobre todo a través de internet, porque ahora casi todo está en la red». Uno de los portales más frecuentados por jóvenes y no tan jóvenes para consultar ofertas de trabajo ofrecía esta semana en Asturias puestos de «comercial telefónico».

Sobre el papel, se trataba de un empleo a media jornada, con varios turnos a elegir -adaptable, por tanto, al trajín de una madre trabajadora- y unos ingresos medios de 600 euros al mes. El cometido de los teleoperadores que resultaran seleccionados sería la venta de servicios de telecomunicaciones (internet de alta velocidad, entre ellos). La empresa en cuestión, explica Lidia, informaba también de que se iban a comercializar productos de tres grandes operadoras de telefonía, todas de ámbito multinacional.

«Envié el currículum y a las pocas horas me llamaron para acudir a una prueba», recuerda la joven. La cita era por la tarde en unas oficinas de Oviedo. Junto a Lidia se presentaron a esa hora unos quince aspirantes más, la mayoría jóvenes como ella. Una empleada de la empresa, unos pocos años mayor, reunió al grupo en una sala e informó sobre las condiciones de la oferta de trabajo. Hubo, subraya la joven mierense, algunas diferencias sustanciales con lo que se comentaba en el anuncio de internet: «El primer mes había que trabajar sin asegurar y sin cobrar».

De acuerdo con el testimonio de Lidia, el «no contrato» funcionaba de la siguiente manera: los aspirantes a teleoperadores comerciales que fueran seleccionados estarían a prueba durante un mes, sin alta en la Seguridad Social y sin retribución. Concluido ese período, se realizaba lo que en apariencia era el proceso de selección en sentido estricto mediante un sistema de evaluación del trabajo desempeñado en las semanas precedentes.

Los teleoperadores tenían que obtener una puntuación determinada, estimada según el número de clientes conseguidos. Esto es, por cada persona contactada por teléfono a la que se hubiera logrado persuadir para contratar los servicios que se ofrecían se sumaban varios puntos. Para quedarse en la empresa era preciso alcanzar un mínimo de medio centenar de clientes.

«No podía creer lo que estaba oyendo: nos pedían trabajar sin cobrar», expone la aspirante de Mieres. ¿Con la promesa de tener después un trabajo ya regularizado? No del todo, a decir de la misma joven. Para el segundo mes, la oferta suponía trabajar cuatro horas pero cotizar a la Seguridad Social por dos. El sueldo sería de 260 euros «más incentivos». De nuevo entraba en acción el sistema de puntos. Para alcanzar los 600 euros del anuncio sería necesario superar el centenar de clientes.

Lidia cuenta que escuchó las comentadas condiciones, se levantó y se marchó de inmediato, como hicieron algunos más. Dejó atrás en la oficina a otros aspirantes interesándose sobre detalles como la elección de turnos. «Hay gente que está verdaderamente desesperada», pensó Lidia.