La propuesta de Liam Donaldson, un asesor que jugó un papel fundamental en la elaboración de la ley que prohíbe fumar en lugares públicos, supondría que una lata de cerveza no podría venderse por menos de 1 libra (1,4 dólares, 1,08 euros) y que una botella de vino no debería costar menos de 4 libras (5,6 dólares, 4,3 euros).
Donaldson, que incluirá su recomendación en el informe anual que publican las autoridades sanitarias británicas, asegura que esta política de precios disminuirá el consumo en un 7 por ciento.
Un portavoz del Departamento de Salud manifestó a la BBC: "no hemos descartado emprender acciones sobre el alcohol barato. Claramente, está relacionado con un mayor consumo por parte de la gente y con el consecuente daño que esto causa a su salud".
El portavoz aclaró que las decisiones se tomarán también "teniendo en cuenta el impacto económico que pueden tener en estos momentos de dificultad" y que se estudiarán todas las variables para adoptar medidas "apropiadas, justas y eficaces".
El sistema nacional de salud británico (NHS) estima en 2.700 millones de libras (3.770 millones de dólares, 2.900 millones de euros) el coste relacionado con el abuso de alcohol en el Reino Unido y afirma que los ingresos hospitalarios relacionados con su consumo se han doblado en Inglaterra desde el año 1995.
El número de muertes relacionadas con el alcohol también se ha doblado desde principios de la década de los 90, hasta alcanzar casi las 9.000 personas fallecidas al año.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Debo estar lela perdia, por que no lo entiendo demasiado bien... ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario