jueves, 22 de abril de 2010

¿Para qué sirve un perro abandonado?

Perros que fueron maltratados y que ahora alegran la vida de niños pequeños que también han sufrido malos tratos.


Patricia:
Tengo unos amigos que conocí a través de La Sonrisa Nórdica, son unos grandes amantes de los perros, los nórdicos en concreto, tienen unos diez nórdicos adoptados y los llevan a un centro de menores maltratados dos veces a la semana.

Te puedo asegurar que son la ÚNICA alegría de estos niños menores que han sufrido maltrato, en la mayoría de sus casos directamente por sus padres, les han retirado la custodia y por eso están allí.

En el centro los niños son muy pequeños, entre 0 y 6 años aproximadamente, nunca salen de allí, están bajo el cuidado de la Comunidad de Madrid y aunque al principio les costó explicar qué es lo que querían hacer como voluntarios allí con los perros, ahora la Comunidad de Madrid les ha propuesto ir a visitar más centros al considerar que es una actividad que a los niños les encanta.

Los niños están toda la semana preguntando qué día van a ir y qué perros van a llevar, y te puedo asegurar que cuando llegan la alegría inunda el centro.

Algunos de estos niños han entrado muy tristes y deprimidos como es lógico, algunos ni siquiera hablaban, pero con los perros han avanzado increíblemente y han salido de su tristeza.

Cuando van con los perros, lo que hacen es básicamente eso, estar allí con los perros para que los niños los vean, los acaricien y jueguen con ellos (algunos niños ni siquiera sabrían qué es un perro de no ser por esto), y gracias a los perros los niños hablan, preguntan, ríen, juegan... se abren por decirlo de alguna manera y olvidan otras cosas por un momento.

La web de la asociación que formalizaron legalmente con su CIF hace poco, se llama Asociación Hermano Oso (A.H.O.)

Su correo de contacto es info@asociacionhermanooso.org

Necesitan socios y voluntarios para poder seguir con esta labor. También que se conozca lo que hacen, que a mi particularmente me parece maravilloso y muy bonito.

Puedes colaborar con un donativo, hacerte socio, apadrinar uno de sus perros o ir con ellos a los centros para poder llevar más perros (lógicamente, los perros son muy buenos y se portan genial, pero tiene que haber alguien pendiente de cada perro).

La verdad es que estoy muy orgullosa de ellos y creo que tengo la gran suerte de haberles conocido, la idea me parece preciosa: perros abandonados, y muchos maltratados también, hacen sonreír a niños maltratados y en cierto modo, abandonados también. Como dice en su web:

"SALVAMOS VIDAS PARA OBTENER SONRISAS"

Como dice mucha gente: ¿Para qué sirve un perro abandonado? Pues, por ejemplo, para esto. Para llevar sonrisas a los niños que no han tenido demasiada suerte en la vida... de momento.









No hay comentarios:

Publicar un comentario