jueves, 1 de julio de 2010

PARA MEAR Y NO TERMINAR DE SORPRENDERSE.

Hacienda pone ahora la lupa sobre los que se han quedado en el paro

Los contribuyentes que perdieron su empleo están obligados, por tener dos pagadores, a declarar con la mitad de ingresos que un trabajador en activo


 Los propios Técnicos de Hacienda denuncian que, en plena crisis el fisco se está cebando con los colectivos más desfavorecidos. Entre ellos, los 2,5 millones de contribuyentes que durante el año pasado cobraron prestación por desempleo, lo que los obliga a realizar la declaración de la renta. Porque, como tuvieron dos pagadores (su empresa y el Estado), el tope de ingresos anuales que obliga a hacer la declaración baja de 22.000 a 11.200 euros. O sea, que el trabajador que haya cobrado 22.000 euros el año pasado no tendrá que hacer la declaración, mientras que el parado que cobrase la mitad sí. Y no solo eso: como además las prestaciones por desempleo no tienen retención o esta es muy baja, el saldo con Hacienda será doblemente desfavorable. 
Para los técnicos de Hacienda es una estrategia «disparatada» que se ceba con los colectivos más desfavorecidos «mientras descuida otras vías de recaudación más eficaces y justas como la lucha contra la economía sumergida y los grandes defraudadores».

En fin, no comprendemos como los trabajadores del metro de Madrid son capaces de hacer una "huelga salvaje"?? yo lo que no comprendo es como no colapsamos todo el país y mandamos a la mierda a este puto gobierno, aun que no me extraña que haga lo que esta haciendo, solo hay que mirar para atrás y recordar lo que son capaces de hacer... .. sin que se me olvide que los de la otra acera no son para nada mejores.