viernes, 16 de julio de 2010

UNA GRAN VERDAD, TOMEN NOTA.

Ramis (PP): "No me extrañaría que un día nos corriesen a gorrazos a los políticos porque no estamos dando la talla

El secretario general del PP, Miquel Ramis, ha asegurado este viernes que no le "extrañaría que cualquier día nos corriesen a gorrazos a los políticos", porque, según ha reconocido, "la verdad es que no estamos dando la talla", tal como, a su juicio, lo demuestra el hecho de que la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicada ayer, refleje la "desafección" que existe hoy día en la sociedad balear y española hacia su clase política.

   En una rueda de prensa, Ramis ha considerado que los políticos "nos hemos ganado a pulso" el hecho de que los ciudadanos se sientan "desligados" de la clase política, tal como lo desvela el citado estudio, que señala que la totalidad de los partidos de las islas cuentan con un amplio porcentaje de rechazo de los consultados.
   Así, un 65,1 por ciento de los ciudadanos asegura que con toda seguridad no votaría a UM en unos comicios, mientras que el PSM-Entesa Nacionalista es la segunda formación con mayor volumen de oposición, dado que el 58,2 por ciento de los consultados dice que no votará a esta fuerza política con certeza.
   Por su parte, IU es la tercera formación con mayor rechazo, debido a que un 57 por ciento de la población sostiene que nunca le votaría, porcentaje que se sitúa en el 56,5 por ciento en el caso de UPyD, en el 46,7 por ciento en el PP y en el 36,2 por ciento en el PSOE, formación esta última que cuenta con menor porcentaje de rechazo.
   Para Ramis, los ciudadanos están siendo "incluso benévolos" con los partidos políticos, teniendo en cuenta que en un momento de crisis económica "importantísima", las formaciones políticas y el Govern "nos dedicamos a mirar a nuestro ombligo, a nuestro metro cuadrado y a nuestro entorno defendiendo los pactos de Gobierno y los asientos".
   No obstante, el secretario general de los 'populares' ha manifestado que sin "disculpar" a ningún partido político, "obviamente", a su juicio, las formaciones que están gobernando son las que deberían "encabezar la regeneración", debido a que, en su opinión, son las "principales culpables" de la actual desafección de la ciudadanía hacia la clase política. Pese a ello, ha admitido que al PP también "le corresponde una cuota de responsabilidad".