martes, 13 de julio de 2010

SENCILLAMENTE.




Norah Jones rechaza alojarse en una suite para su concierto en Vigo

La artista norteamericana dará mañana, en el auditorio de Castrelos, su único concierto en Galicia.

A falta de un día para el concierto inaugural de las fiestas de Vigo las entradas estaban ya casi agotadas. Norah Jones llega a Galicia y hace su única parada en esta ciudad, donde actuará mañana a las 22.30 horas. La visita de la artista a Vigo está arrasando y la organización ha tenido que sacar a la venta 200 entradas más porque ya se habían agotado todas. Se trata del primer lleno de la temporada en el auditorio de Castrelos.
La cantante estadounidense se presenta en Vigo con ocho premios Grammy en su poder, 20 millones de copias vendidas de su primer disco Come Away With Me , y ahora llega presentando su cuarto álbum, The Fall , para reinaugurar el remodelado auditorio de Castrelos, después de que miles de vigueses vieran allí hace dos días la final del mundial de fútbol. Este nuevo trabajo está cargado de nuevos ritmos como el country o incluso el rock, aunque la artista no abandona el jazz y el country como estilos definitorios de su música.  La cantante, compositora y pianista llega a Vigo después de su actuación en Bilbao el 11 de julio, como digna competidora del partido de la final del mundial que ganó la selección española. Además de Vigo y Bilbao, solo hará otra parada más por España, en el festival Peralada. Sí parará en Portugal, concretamente en Lisboa, donde esta esta misma noche.
Y de allí, a Vigo y dormirá la noche de mañana en un hotel de la ciudad. Norah Jones ha rechazado la suite que la organización del evento le tenía preparada y ha optado por una habitación normal, sin ningún tipo de petición en especial, como el resto de sus compañeros de banda. De esta forma la cantante demuestra su sencillez a pesar del éxito que ha conseguido desde su primer álbum en el 2002. Lo único extraño son las horas a las que se contrató la habitación de hotel, pues el equipo tiene reserva entre las 6 y las 15 horas, un tiempo que dedicarán al descanso, antes de emprender el camino hacia Peralada. Según el propio organizador del evento, David Lago, la única solicitud expresa que ha sido formulada se refería a la comida, ya que dos de los miembros de la banda son vegetarianos. Las 23 personas que forman parte de su equipo se mueven en camión Sleeper directamente desde Portugal. Con la previsión de llegada a Vigo por la mañana y pasarán todo el día en la ciudad, de forma que comerán y cenarán en el lugar del concierto.
Además del concierto principal, Castrelos disfrutará también de la voz de Sasha Dobson, que actuará como telonera. Esta artista forma parte de la banda de Norah Jones e interpretará canciones de su último trabajo Burn , una mezcla de blues, country y rock. Las dos artistas han trabajado juntas en numerosos proyectos musicales en los últimos años. Además de subir al escenario junto a Norah como percusionista, guitarrista y coro; los asistentes podrán disfrutar de su voz en solitario como aperitivo, antes de un plato fuerte como lo es Norah Jones.
El precio de las entradas fue de 12 euros en venta anticipada y 15 euros en despacho de billetes aún disponible para los rezagados. Ahora solo queda esperar y que el buen tiempo acompañe la noche de mañana.

Si por algo me gustaba a mi esta niña..... ...