jueves, 1 de julio de 2010

SU DINERO GRACIAS!!!!!

La máquina que te paga por entregar envases.

La tecnología puede cambiar nuestras costumbres.
Una de ellas es la de echar dinero en una máquina y obtener algo a cambio. Hay máquinas expendedoras de mil tipos de objetos, bebidas, tabaco, juguetes, recargas de móviles, helados, preservativos, bocadillos… faltaba la máquina expendedora de dinero. A cambio solo necesitas depositar en la ranura correspondiente latas y botellas que serán reciclados. Con dinero en el bolsillo y la conciencia ecológica tranquila la vida te sonríe. ¿Deseas saber más?
La iniciativa, bautizada RVM (Reverse Vending Machine, Máquina Expendedora Inversa), de momento se ha dado a conocer en Centro Hollywood, un área comercial y de recreo en Adelaida (Australia), que la verdad es que nos pilla un poco a trasmano para ir a depositar nuestras latas de refresco vacías. Forma parte de una campaña de la autoridades locales para incentivar el reciclaje y reducir los deshechos.
El usuario deposita el recipiente en la máquina y esta, mediante una cámara, reconoce el objeto y lo pasa a una zona de almacenaje interna donde queda depositado hasta que se retira el contenido almacenado y se lleva a una planta de reutilización.
La máquina expide un ticket por valor de 10 centavos por unidad, canjeables posteriormente por dinero en metálico. Y todos tan contentos, el mundo y tú.



Lo cierto es que hay mas países, que ya hace tiempo que las tienen, uno de ellos Holanda y Alemania que yo sepa de primera mano. En Alemania las hay situadas incluso en las discotecas y una de mis sorpresas en Holanda es que la marca coca cola te paga por el plástico.... me quede muy sorprendida por que así da gusto reciclar y separar.