jueves, 25 de noviembre de 2010

"NO SE TE OCURRA PONERME LA MANO ENCIMA JAMAS". 25.Nov.

Una de cada tres mujeres en el mundo ha sido víctima de agresiones, según la Unesco

 

La Unesco ha asegurado que la violencia contra las mujeres alcanza "proporciones epidémicas" ya que una de cada tres mujeres en el mundo ha sido víctima de agresiones.

La conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer "nos recuerda las proporciones epidémicas" que está cobrando este problema de "nefastas consecuencias para la salud y el bienestar personales de las mujeres, así como para el desarrollo social y económico en general", señaló la Unesco.

La violencia contra las mujeres resulta "inadmisible, sean cuales sean las numerosas formas que revista" La violencia contra las mujeres constituye una "violación de sus derechos y libertades fundamentales" que resulta "inadmisible, sean cuales sean las numerosas formas que revista", declaró la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova.

Según los datos de la ONU, una de cada tres mujeres en el mundo ha sido objeto de violencias físicas, se ha visto forzada a mantener relaciones sexuales o ha sido víctima de otros malos tratos en su vida, recordó la organización con sede en París.

Por ello, la Unesco ha planificado una semana de eventos en torno a ese problema entre los que destaca una conferencia sobre "La mujer, el agua y el desarrollo sostenible en África" en su sede de París.

En ella se analizará el riesgo de ser raptadas y violadas que corren las mujeres y niñas que "viven en países azotados por conflictos armados cuando van por agua para sus hogares"