domingo, 27 de febrero de 2011

¿Para cuándo una SUPERMANIFESTACIÓN en ESPAÑA?

Después de días, meses, y años en España de Bipartidismo político de PPSOE contra el que lucha la plataforma Nolesvotes http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada , después de ver la política exterior en Wikileaks http://www.wikileaks.ch/ , el apoyo a la guerra y los regímenes dictatoriales y la venta de armas http://www.20minutos.es/noticia/970779/0/espana/revueltas/arabes/ , el ataque contra la Libertad de Expresión aprobando la Ley Sinde https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Ley_de_Econom%C3%ADa_Sostenible , ver que tenemos un Rey que nombró Franco al igual que a todo el aparato jurídico del Estado http://www.franconohamuerto.com/ , que la Iglesia forma parte del Estado http://www.e-valencia.org/index.php?name=News&file=article&sid=8751 , que la corrupción por parte de los políticos y empresarios no desaparece http://www.elmundo.es/especiales/2006/11/espana/corrupcion_urbanistica/mapa/ , después de ver que los ricos son más ricos y manejan nuestro Estado http://www.publico.es/dinero/318528/la-lista-espanola-del-club-bilderberg, después de ver como trata el Estado a los inmigrantes y el racismo http://www.sosracismomadrid.es/desvincular-delincuencia-e-inmigracion.html , después de ser uno de los millones de parados, y algo peor porque no recibo paro a causa de los contratos basura en los que únicamente he podido trabajar, después de ver los graves Recortes Sociales http://www.kaosenlared.net/noticia/el-pensionazo-y-otros-recortes , después de saber que el Gobierno Español no me defiende, no defiende los Derechos Humanos http://www.es.amnesty.org/index.php , ni siquiera defiende a nuestras madres http://www.elpartoesnuestro.es/ , no defiende el Medio Ambiente http://www.greenpeace.org/espana/es/ , http://www.ecologistasenaccion.org/ , después de ver que la política energética hacia fuentes de energía limpias es insuficiente, después de todo esto y mucho más, yo me pregunto y os pregunto:

¿Para cuándo una SUPERMANIFESTACIÓN en ESPAÑA?

El titulo de esta entrada enlaza directamente con la entrada original, el blog de estornino

jueves, 24 de febrero de 2011

LA CARTA DEL DIA. Y VAN DOS... ... SUMA Y SIGUE.

La carta de Oscar Molina está dando la vuelta a España a través de Internet porque sus críticas al poder representan una bofetada rebelde a la "casta" de parásitos e inútiles que domina este país y que ha convertido la democracia española en una pocilga. Hoy la reproducimos en Voto en Blanco.

Oscar Molina (Madrid, España) es piloto de Transporte de Línea Aérea y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ejerce su profesión en la compañía Iberia. Fue Director de la revista MACH 82, órgano de comunicación oficial del Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas. Actualmente colabora en la revista “Epoca”, es contertulio de Radio Intereconomía y escribe sobre temas aeronáuticos profesionales en la página web Aviación Digital Global.

Paso fuera de mi casa y lejos de mi familia una media mensual de 360 horas (15 días completos), contribuyo al fisco con un 40% de mi salario; entre impuestos directos, indirectos, tasas obligatorias y demás gravámenes, trabajo más de la mitad del año para el Estado. Pago un colegio a mis hijos, mientras financio un sistema de educación pública; me dejo un turrón en una póliza de sanidad privada, pero abono religiosamente mi correspondiente diezmo para que muchos puedan tener cuidados médicos. De lo segundo no me quejo (a pesar de que nadie me lo reconozca) y de lo primero no me quejaría si no fuese porque la educación pública consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido.

Muchos están peor que yo. Se levantan a las 6 de la mañana, vuelven a casa cuando sus hijos se van a la cama, conviven con la cotidiana amenaza de perder su trabajo y hacen encaje de bolillos para que el fruto de su sacrificio vital les permita llegar a fin de mes. Y otros, de número creciente, están aún peor. Han perdido su trabajo y conservan escasas esperanzas de conseguir otro. Todos, de alguna manera, ponemos un montón de dinero para que vosotros, que sois muchos, os alimentéis de nuestra pasta. Porque vosotros, incompetentes ejecutivos de la nada, mediocres gobernantes de nuestro Estado central, vivís de nuestro dinero.

Sois parte un elefantiásico entramado de Ministros, Secretarios de Estado, Directores Generales, y parásitos varios que contáis con un ejército de asesores, viajáis en coche oficial y reserváis Clase Preferente en vuestros viajes privados, con mi dinero. A cambio, resultáis totalmente incapaces de resolver nuestros problemas, no garantizáis nuestra seguridad ni dentro ni fuera de España, no nos protegéis del desempleo, ni prestáis servicio alguno. Sólo se os ocurren normas para coartar nuestra libertad, para vigilarnos, atemorizarnos y decidir qué es bueno para nosotros.

Tomáis posesión de nuestra vida pública, privada y de nuestro dinero para complicarnos la vida, y parís normativas orientadas a seguir siendo necesarios, a no permitirnos deshaceros de vosotros. Por si fuese poco, inventáis problemas inexistentes, enfrentáis a la sociedad reabriendo debates cerrados, legisláis para cuatro, y tenéis la jeta de pagar un sueldo a majaderas de manual sin el menor sentido el ridículo que nos hablan de “acontecimientos planetarios”.Todo con mi dinero.

Vosotros, prebostes de alguno de los diecisiete gloriosos mini-estados autonómicos, también vivís de mi pasta. Unos subidos a cuentos imposibles como la fábula de Aitor, otros mitificando a unos segadores de hace cuatrocientos años. Los demás, a rueda de éstos, os habéis montado un chiringuito de consejerías, direcciones, subdirecciones, patronatos, embajadas y demás máquinas de gastar. Con mi dinero, claro está. Usáis la pasta que yo gano trabajando para fomentar la insolidaridad y sembrar el odio a España; reclamáis la parte que vuestros inverosímiles derechos históricos os adjudican para poder aumentar la pléyade de vuestros deudos, para comprar votos con empleos a dedo. Vivís en la reivindicación permanente que haga andar a una bicicleta que se caería si parara. Vosotros, garrapatas, no resistiríais el mínimo ejercicio de competencia para la obtención de un puesto de trabajo en el ámbito privado, vuestro único mérito es haber medrado en la estructura de un partido político. Y ahora, vivís de mi dinero.

¿Y qué decir de vosotros? Sabandijas de los sindicatos de clase. Liberados del trabajo, la responsabilidad y el cumplimiento del deber. ¿Cuántos sois? Sólo en Madrid, 3.200; sólo en Madrid vuestro chollo nos sale a los contribuyentes por 77 millones de euros.

¿Para qué? Para que tengáis el uniforme, el mono o la bata sin estrenar. Para que viváis de una novela en la que sois los únicos personajes, porque no representáis a nadie, sin acudir a vuestro puesto de trabajo.

No tenéis afiliados, no defendéis nada, firmáis condiciones laborales de miedo para vuestros presuntos representados, cobráis un canon por los ERE´s, o lo que es lo mismo, sangráis al currito en concepto de “asesoramiento” cuando le ponen en la calle; os dedicáis a hacer política, calláis cuando miles de currantes pierden su empleo por no molestar a otros chupones de vuestra cuerda, y ejercéis la protesta asimétrica según quien gobierne.

No valéis para nada, no arregláis nada, no solucionáis nada, no defendéis a nadie, algunos habéis conseguido llevar tan lejos vuestros tejemanejes que acabáis de directivos en vuestras empresas…y vivís de mi pasta.

Y no me olvido de vosotros. Engreídos “creadores”, apoteósicos mediocres del arte presunto, vividores del mérito subvencionado y subvencionable. Vosotros también vivís de mi pasta. Os señaláis la ceja para apoyar sin disimulo a quien os ha puesto en casa, alimentáis vuestra vida regalada de mis impuestos, y además me insultáis.

Si no voto al partido que os gusta, podéis llamarme “hijo de puta”; si no comulgo con el Gobierno que os pone el pesebre pedís que se me encierre en un cinturón sanitario; si voto a quien no os mola, me llamáis asesino… todo eso después de que este hijo de puta, asesino y carne de sanidad progre os haya dado de comer con su dinero, a cambio de que produzcáis bodrios infumables que tratan de ganar una guerra 70 años después o que sólo sirven para que alguno pueda liberarse de sus complejos, algunos sexuales.

Habéis conseguido que todo hijo de vecino sea considerado delincuente preventivo y tenga que pagaros cada vez que se compra un teléfono móvil, una impresora, un ordenador… Habéis forzado la máquina de quien tanto os debe como para permitiros reclamar el tributo a quien se bautiza, hace la comunión, se casa o baila en la plaza del pueblo; cualquier día nos sangraréis en nuestro entierro. Vosotros, bucaneros de la creación de medio pelo, no venderíais ni uno sólo de vuestros estofados en el mercado privado, no conseguiríais financiación ni para la décima parte de vuestras piltrafas.

La inmensa mayoría de los que vivís de mi contribución y de sirlarme, no seríais capaces de engañar a un inversor para que sufragase las medianías que nos colocáis. Vivís del cuento, y encima os ponéis chulos mientras me metéis la mano en la cartera.

Firmáis manifiestos para los que no tenéis la menor legitimidad ni altura moral, y os auto designáis como el “mundo de la cultura”; entregáis rosas por la Paz a los asesinos, os vestís de palestinos entre playa y casino, y no tenéis una puñetera palabra para los que cayeron muertos de un tiro en la nuca, sin poder oler esas rosas que entregabais, mientras pagaban vuestros saraos y se retrataban cada vez que compraban un CD.

Todos vivís de mi pasta y sois muchos, cada vez más. Y nosotros cada vez menos.

Oscar Molina

Viernes 19 Noviembre 2010

miércoles, 23 de febrero de 2011

Carta abierta de "discapacitada no imbécil", a "diputada listilla" ...

Excelentísima “Disputada”:
Esta carta va dirigida a Usted, y a otros cuantos más (disculpe si no hago referencia a los géneros humanos) que se creen con la “libertad” de llamar a un colectivo como es el de los “discapacitados” (no tontos del culo), de “tontitos“, me es indiferente la apreciación dicha por Usted, “es que hace 40 años“, mire discapacitados de muchos tipos existen desde hace más de “40 años”, unos tenemos esa condición por “horrores médicos”, otros son de nacimiento, hay discapacidades físicas, sensoriales, orgánicas, ¿ve como los discapacitados NO SOMOS TONTITOS”?. Claro que toda esa información debe constar en su poder, ya que es una de las “ex menestras de Sanidad” que pasaron por el “Des-Gobierno” español.

Si bien ayer expuse mi situación personal, creo que la suya es muy diferente, cuando tiene el tupé, de soltar semejante “perla”. Nadie estamos libre de tener una discapacidad, en mi caso reconocida, en el ¿suyo? no está reconocida, con lo cual es mucho más peligrosa. Se ha preguntado en alguna ocasiones ¿cuántos capacitados hay en la Cámara?, yo no se lo voy a decir, recurra a las estadísticas que tanto utiliza, recurra a ese despliegue de ayudantes de cámara que tiene. Me parecen patéticos, no menos que el resto.
Mi mundo solo se divide en “capaces” e “incapaces”, no en “tontitos” y “listillos”, aunque bien es cierto “¡palabra de pseudo tonta!“, que hay mucho “incapaz listillo“, y demasiados “capaces tontitos” (es para contestarla en su mismo tono). Cuando Uds. quieran dirigirse a un colectivo, háganlo con respeto y educación (esa que dicen que tienen pero que no utilizan); he escuchado sus palabras, también las he leído, y jamás escarmentarán, hay un dicho muy gráfico “los trapos sucios, se lavan en casa” así no tendrá problemas de “supuestas tergiversaciones”. Uno no puede “nadar y guardar la ropa” es fisiológicamente imposible. No adjetivice, porque le pueden salir grandes enemigos, ¿qué le voy a decir a Usted que tanta medicina conoce?, por ejemplo, “Le digo al ama de casa que no eche huesos de vaca cuando haga una comida, aunque ya no se venden, sino de cerdo” (Sra Villalobos dixit “vacas locas”), es que yo si la escuché, aunque últimamente me dedico a la “escucha selectiva”, con tantas idioteces como dicen, porque si encima las hacen, son de “apaga y vámonos”.
“Sin acritú” por mi parte, el día que un empresario/diputado/humano, miembro selecto del club del etiquetaje comprenda lo que es el mundo de la “discapacidad”, ese día le hacen un monumento. O cuando a una de sus Señorías, tengan a bien, no tratarnos diferentes, pero si que tengan en cuenta, que los “discapacitados somos capaces”, los “incapaces son ustedes sin reconocimiento de ninguna clase“. Ojalá no tenga usted por ejemplo ¿un accidente automovilístico? o quizás ¿una sarta de operaciones no buscadas y si encontradas?, o a lo mejor ¿que alguien de su honorable familia de “listillos”, padezca un síndrome de Down?, no! usted es más fina que las sardinas, ¿qué tal quedarse sordo? porque la contaminación acústica en Madrid es brutal, si no lo sabe, pregunte a la encargada en el Ayuntamiento de Madrid, al respecto, ella está muy enterada de todo (cambia las estaciones de medición de sitio). Se me ocurre, que a lo mejor entre medias de una de esas “manzanilla party” (yo solo tomo “poleo”), a uno de ustedes les da un ¿íctus? y se quedaran “tontitos”. Entonces los cupos se arreglarían automáticamente.
Señora con lo que cobra, puede pagarse una póliza privada de salud, y míreselo, porque a su edad, hay muchas enfermedades neurodegenerativas, en las que sus consecuencias son una discapacidad, realmente le pido a ese Señor que está en las alturas, que nadie padezca una discapacidad (por mi experiencia que es un grado), que jamás la llamen “tonta”, cuando alguien no rinde lo “políticamente admisible” (Alzheimer).
Por último para terminar, agradecerle de antemano, su “labor in-social”, poco “sálubre”, y de salero poco o nada ¡pá sé malacitana!. ¡Cachis se me olvidaba! lo que pasó en “Galicia” ¡no eran hilos de plastelina! (se lo chivateo para que se lo diga a sus jefes), es que los que los padecieron muchos tienen una discapacidad reconocida, ¡nunca la plastelina tuvo efectos tan nocivos!.
Atentamente, una discapacitada que no imbécil.

Denuncian que bombardeos en Trípoli han dejado más de mil muertos

Los ataques aéreos a los manifestantes que protestan contra el régimen de Muamar Gadafi en Trípoli han causado más de mil muertos, denunció hoy aquí el presidente de la Comunidad del Mundo Árabe en Italia (Comai), Foad Aodi.
“Falta la energía eléctrica y la medicina en los hospitales”, denunció Aoid a la prensa.
Llamó al gobierno italiano a “movilizarse para dar una ayuda económica y con el envío de medicinas a Libia”.
“El gobierno (italiano) no debe estar en coma, sordo y ciego ante la revolución que se desarrolla en estos momentos”, añadió.
En tanto, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) pidió a Italia y a otras naciones europeas no repatriar a los refugiados libios que escapan de la virtual guerra civil en el país africano.
“Italia está entre los países que podrían recibir un mayor número de personas en fuga de Libia”, dijo Melissa Fleming, portavoz de ACNUR.
Por su parte, Amnistía Internacional pidió al primer ministro italiano, Silvio Berluconi que, dada su “estrecha y duradera” relación con Gadafi, le pida el inmediato e incondicional fin a la violación de los derechos humanos.
En una carta enviada tanto a Berlusconi, como a los ministros del Interior y de Exteriores, Roberto Maroni y Franco Frattini, respectivamente, el secretario general de la organización humanitaria, Salil Shetty pidió también que Italia suspenda la venta de armas y vehículos blindados a Libia.
Asimismo, llamó a que Roma derogue el acuerdo suscrito con Trípoli en 2008 en tema de inmigración y que suspenda las operaciones conjuntas con la policía libia para combatir la inmigración ilegal.

10 productos manufacturados bajo explotación infantil que seguramente consumes

La explotación infantil es uno de los crímenes más comunes dentro del mercado laboral alrededor del mundo, en especial en países donde los marcos legales son flexibles o poco vigilados. El gran problema, además de la ilegalidad, es que cientos de productores industriales se benefician de las condiciones de marginación para explotar a infantes con largas jornadas laborales y sueldos miserables, Pero además de la mano con la explotación laboral de los niños comúnmente se ligan otras prácticas como el tráfico de drogas, las redes de prostitución infantil, y el maltrato físico. Se calcula que actualmente existen por lo menos 115 millones de niños que son forzados a trabajar en condiciones poco justas.
Ecoosfera te presenta 10 de los bienes utilizados con mayor frecuencia alrededor del mundo y que muy probablemente su producción lleve implícita la explotación infantil. Y a pesar de que no será fácil vivir sin ellos, el hecho de que una mayor porción de la población este consiente de esto y comience a cuestionar o incluso a exigir a los productores o distribuidores de estos bienes el que cumplan con las leyes laborales y respeten a los niños, seguramente favorecerá a crear un entorno menos propicio para que se repliquen estas prácticas.
Todos estos productos se producen, en su mayoría, en países que constantemente recurren a la explotación infantil dentro del ámbito laboral:

Caña de azúcar (Belize, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Kenya, México, Pakistán, Panamá, Filipinas, Tailandia y Uganda

Tabaco (México, Argentina, Kenia, Brasil, Indonesia, Uganda, Kazajstán, Kenia, Líbano, Malawi, Mozambique, Nicaragua, Filipinas, Tanzania, y Zambia)

Tabiques (Afganistán, Argentina, Bangladesh, Brasil, Burma, Cambodia, China, Ecuador, India, Nepal, North Corea, Pakistán, Perú, Uganda y Colombia.)

Café (Colombia, Costa de Marfil, Guatemala, Guinea, Honduras, El Salvador, Kenia, México, Nicaragua, Panamá, Tanzania y Uganda.)

Cocoa (Costa de Marfil, Camerún, Ghana, Nigeria, Guinea)

Arroz (Brasil, Burma, República Dominicana, India, Kenya, Mali, Filipinas y Uganda).

Accesorios (Argentina, China, India, Jordan, Malasia y Tailandia.)

Diamantes (Angola, República Democrática del Congo, Guinea, Liberia, Sierra Leona y Zimbabwe.)

Carbón (China, Colombia, Mongolia, North Corea, Pakistán y Ucrania.)

Algodón (Argentina, Azerbaijan, Benin, Brasil, Burkina Faso, China, Egipto, Kazakhstan, Pakistán, Paraguay, Tajikistan, Turquía, Turkmenistan, Uzbekistan y Zambia.)

martes, 22 de febrero de 2011

SINVERGUENZAS!!!!! A LA CALLLE YA, DESPERTEMOS O NOS COMEN.

PSOE y PP rechazan obligar a la banca a que la entrega del piso salde la hipoteca

Los grupos parlamentarios del PSOE y PP sumarán fuerzas en el Pleno del Congreso de los Diputados de este martes para tumbar dos iniciativas de ERC que reclaman que en el marco de la reestructuración del sistema financiero impulsada por el Gobierno se cambie la ley para obligar a las entidades a aceptar que con la entrega de la vivienda baste para cancelar la hipoteca.
Esta posibilidad ya ha sido debatida en otras ocasiones en la Cámara Baja sin que prosperara, si bien la idea ha recobrado la actualidad tras varias sentencias judiciales que la admitían como opción válida en ejecuciones hipotecarias.
La propuesta de los republicanos, presentada tanto a través de una proposición de ley como mediante una moción, recogen varios de los puntos de una iniciativa similar presentada por sus compañeros de grupo parlamentario, los diputados de IU, Gaspar Llamazares, y de ICV, Nuria Buenaventura. Defienden que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) compre inmuebles a las cajas para destinarlas al alquiler de protección social.
Por otro lado, reclama que las ayudas directas a las entidades financieras, sean cajas o bancos, deben vincularse al flujo de crédito, la reducción de remuneraciones de las entidades, el mantenimiento de los puestos de trabajo y se protege a las personas con créditos hipotecarios.

Un 8% de solvencia para todos

Pero también se hace eco de postulados de otras formaciones, como CiU que reclama que todas las entidades, sean cuales sean sus condiciones, se atengan a un mismo requisito de 'core capital' del 8%, sin que se produzca ninguna discriminación entre bancos y cajas de ahorro.
Por último, exige que se respeten las competencias de las comunidades en materia de control y regulación de las cajas, y que se garantice la permanencia de su obra social y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

 

lunes, 21 de febrero de 2011

SECUESTRO DE LA SOBERANIA POPULAR

#Operationjournalist

Les presentamos la Operation Journalist en apoyo a la campaña NO LES VOTES. Como sabéis los ciudadanos obtuvieron una formidable victoria el 23 de diciembre, tumbando las webs de los partidos políticos. Los políticos no aprobaron la Ley Sinde en la Comisión del Congreso. Pero el enemigo es fuerte y poderoso, consiguiendo finalmente aprobar la Ley Sinde en el Senado

Tenemos la convicción de que nuestra es la Victoria. Debemos perseverar en la lucha. Los partidos políticos han aprobado por aplastante mayoría lo que ciudadanos rechazan totalmente. Se trata de un secuestro de la soberanía popular, en manos de las multinacionales del entretenimiento.

Lucharemos y perseveraremos por la libertad de nuestros semejantes para compartir ideas, cultura o entretenimiento. El mundo ha cambiado, y las industrias obsoletas deben, innovar, adaptarse o desaparecer.

Anonymous convoca a todos los ciudadanos comprometidos con la libertad a la Operation Journalist



  Paso 1
Infórmate de las ruedas de prensa de los partidos e instituciones de tu ciudad.Para ello envia un correo a su gabinete de prensa (cuya dirección encontrarás en su web) pidiendo el alta en su base de datos de medios de comunicación e informadores.


Paso 2 
 Acude con una grabadora ( vale tu movil) a las rueda de prensa de aquellos que quieren ser elegidos como alcaldes en los ayuntamientos el próximo 22 de mayo y los pregunten que piensan hacer por la libertad en internet. Por ejemplo

¿Exigirán el Canon ilegalmente cobrado por la SGAE, tal y como ha dictaminado el TJCE?
¿Fomentarán el uso de wifis libres para que los ciudadanos puedan conectarse en los lugares más concurridos de su localidad?
¿Están de acuerdo con el cierre de webs de enlaces que permiten el intercambio de archivos entre particulares (P2P)?
O simplemente ¿ esta de acuerdo con la Disposición Final de la Ley de Economía Sostenible más conocida como Ley Sinde?

Si no dispones de grabadora o móvil que grave toma nota de sus contestación literal.

Paso 3
Difunde la grabación por internet, enviándola también a los medios de comunicación locales. Envíanosla y le daremos también la debida difusión.

La operación dará comienzo el próximo Lunes 28 de febrero y se prolongará durante toda la campaña electoral. El objetivo es que los políticos se comprometan en sus programas electorales por la libertad en la red. Los que no lo hagan, serán castigados.

Difunde la operación en los foros habituales, en tu Blog, Twitter o red social. También puedes imprimir octavillas o carteles cuyo diseño adjuntamos.

EUTANASIA Y SUICIDIO ASISTIDO YA!! TENGO DERECHO A DECIDIR MI MUERTE.

Condena a Salud por la muerte de un paciente sin cuidados paliativos


 La Audiencia de Barcelona ha condenado al Instituto Catalán de la Salud (ICS), dependiente del Departamento de Salud, a indemnizar con 20.000 euros por los daños morales causados a la familia de un paciente que murió de cáncer sin recibir ningún tratamiento paliativo. La sentencia considera que esa actuación supuso un "vía crucis" para el enfermo durante ocho meses.
Los jueces entienden que se produjo una cadena de errores en el diagnóstico y que eso originó que el damnificado visitase al médico de cabecera en 10 ocasiones, entre agosto y diciembre de 1999. Finalmente, ingresó en el hospital de Bellvitge, donde fue dado de alta a los 12 días y volvió a visitar el centro otras dos veces. Allí recibió tratamiento paliativo en marzo de 2000, dos meses antes de su fallecimiento, pero anteriormente padeció un "gran sufrimiento, cuando no debía sufrirlo".
Según la sentencia, las pruebas periciales apuntan a un retraso en el diagnóstico, tanto en la previa derivación por parte del médico de cabecera a un especialista como, con posterioridad, en las pruebas, que evidencian sospechas, síntomas que no desaparecen y deterioro progresivo. Los jueces creen que hubo un "fracaso de la organización y una inadecuada gestión del proceso patológico del paciente", y afirman que se sumió a la familia y al afectado en un dolor innecesario.


Vergonzoso, Pajin, vergonzoso, todo su gobierno es vergonzoso.

domingo, 20 de febrero de 2011

Aquí hay buenos obreros y malos empresarios”

Esteban Roch, que desde el año 2008 ha trabajado más que nunca en G&V, empresa dedicada a reflotar compañías en quiebra. Las compra y las saca adelante. Es la compleja tarea diaria de esta firma catalana, que también asesora y ayuda a firmas con dificultades de gestión.

La encomienda menos dura de su empresa es la de asorar a otras que le piden su ayuda. ¿Qué servicios le solicitan más en esta época?
Fundamentalmente, uno: cómo pagar sus deudas. Vienen a nosotros en una situación muy mala y creen que tenemos en un saco millones de euros para ayudarles. No es así, evidentemente, y no es tarea fácil asesorarlas. En principio, lo que hacemos es hacerles entender que todo se puede ir al traste y que no siempre las cosas salen bien. Ellos vienen con la obsesión de pagar una deuda, pero no piensan en el problema de base que tienen. Cuando un empresario llama a la puerta de G&V quiere una inyección de liquidez inmediata, no piensa más allá.

¿Han notado que aumentan las consultas desde que se inició la crisis?
Muchísimas más, es normal que sea así. En el año 2009, tuvimos unas 6.000 peticiones de ayudas y en 2010 cerramos con 4.000 peticiones. El problema es que recurren a nosotros en una situación límite, cuando ya no saben qué hacer.

Cuando las deudas les ahogan...
Claro. El empresario que lleva sus cuentas al día y las tiene en orden no recurre a una empresa así, solicita un concurso de acreedores, que para algo existe una ley que lo permite, se estructura un concurso y se negocia con sus acreedores. Esa es la situación normal.

¿Y la anormal?
La anormal, desde el punto de vista legal, es tener que echar mano de empresas como nosotros para salir del hoyo. Pero es mucho más frecuente. El 90% de las pequeñas y medianas empresas de España han vapuleado su negocio. Han vivido en derroche continuo sin tener ni idea de cómo gestionar sus bienes. Esa gente es la que recurre a nosotros.

Lo que está diciendo es que muchos empresarios han llevado sus negocios a la quiebra...
El 90% de los pequeños empresarios no han sabido llevar sus negocios, han vivido a todo tren. Aquí, hace unos años, un señor con una compañía de diez empleados tenía un todoterreno, un descapotable para su mujer y una casa en la playa. Y el que tenía menos era un imbécil. Pero claro, todo eso había que pagarlo y estaba fundamentado en humo, porque ahora no tienen el dinero para pagarlo. No lo tienen, no hay nada más que pensar.

Es decir, su propia gestión les ha empujado a la quiebra.
Por supuesto. Lo repito, el empresario que llevaba bien sus cuentas y no tiene nada que esconder presenta un concurso de acreedores, el que no tiene ni idea de cómo hacer las cosas busca un asesor a la desesperada. Durante muchos años, las empresas españolas han confiado en las gestorías como su gran mesías, como la panacea. Pero es que una gestoría es un mero presentador de papeles, soluciona la burocracia de las cuentas, pero no se molesta, porque no le compete, en analizar cómo puede mejorar una empresa, dónde estan sus puntos débiles... Para eso hay que tener una formación.
Formación que no tienen, según dice, los empresarios españoles...
La mayoría no, claro. En España ha habido siempre muy buenos técnicos, muy buenos obreros y muy buenos trabajadores, pero que luego, a la hora de llevar una empresa, han demostrado ser pésimos empresarios. Se les ha ido de las manos.

¿Ha sido ese el detonante de la crisis económica actual?
No nos engañemos. La crisis nace porque estalla una burbuja inmobiliaria muy importante, de unas dimensiones incalculables. Pero sus consecuencias han tenido mucho que ver con esta falta de especialización. Aquí llegó un momento en que un albañil con dos obreros en nómina se comportaba como una gran inmobiliaria. Eso no puede ser y ahora lo están pagando muy caro.

Además de asesorar empresas, G&V compra compañías al borde a quiebra y las reflota. ¿Cómo es el proceso?
Bueno, es muy duro, porque de las empresas que podemos comprar muchas están en una situación insalvable. Básicamente, lo que hacemos es juntar un grupo de empresas con una actividad similar y que puedan tener sinergias entre ellas y crear una sola compañía más sólida. Es decir, si nosotros comparmos cinco empresas, a lo mejor salvamos una, pero cogiendo parte de los elementos de las otras cuatro. Cada compañía es un traje a medida. Lo primero que hay que hacer es quitar costes de donde se pueda, limpiar la empresa.

¿Es más duro reflotar una empresa que ponerla en marcha?
Mucho más, sin punto de comparación. ¿Cómo le explicas a un señor que le paga a su hija , a su mujer y a un amigo, que trabajan para él, una nómina de 2.000 euros que no se merecen ese sueldo? Es muy difícil recortar gastos, mucho.

No me arriesgo si le digo que a usted le ha ido muy bien la crisis...
Sí, a mí me ha venido estupendamente. No puedo engañar a nadie porque no soy un hipócrita. Ahora estamos en la mejor época para nosotros, en el ­boom, pero tampoco nos hemos estado quejando siempre por todo, como hacen otros sectores.


El clamor contra el régimen de Muamar Gadafi no se acalla, a pesar de la fuerte represión que está dejando un reguero de sangre en el país. Por quinto día consecutivo, decenas de miles de manifestantes han marchado por las calles de Bengasi, en el este del país, tras enterrar a los muertos de la jornada anterior. Las fuerzas del orden han disparado contra ellos.

Según ha confirmado una portavoz de Human Rights Watch, más de 170 personas han fallecido desde que el martes comenzara la revuelta en el país, 20 de ellos este sábado en Bengasi, la segunda ciudad del país, a 1.000 kilómetros de Trípoli.
La información desde el país llega a cuentagotas. La oposición trata de hacerse oír a través de la Red, pero el servicio de internet permanece cortado, según la empresa estaounidense Arbor Networks, que supervisa el tráfico de la red. Sin embargo, a primera hora de este domingo, la web opositora Liby al Youm pudo informar de que un total de 208 personas han muerto en las protestas contra el régimen.
Fuentes hospitalarias citadas por la cadena Al Yazira confirmaban asimismo la cifra de 200 muertos, y precisaban que todos ellos habían fallecido en Bengasi, ciudad que se está convirtiendo en un auténtico campo de batalla. Otros testimonios apuntan a que junto a los fallecidos hay unos 900 heridos, y que sólo esta mañana al menos 100 cadáveres han sido recuperados del hospital de Jala para ser enterrados.
No obstante, pese al clima de terror que reina, entre 20.000 y 30.000 personas han salido a las calles de dicha ciudad para exigir la caída del régimen del líder libio.
Otras informaciones más preocupantes secundan a Amnistía Internacional en sus afirmaciones sobre la contratación de mercenarios extranjeros para sofocar las protestas. Varias fuentes han señalado que "cascos amarillos" —como se les llama a los considerados mercenarios de diferentes nacionalidades africanas— han perpetrado "un genocidio" en la ciudad Derna, también en el este del país, donde había cadáveres calcinados en la carretera que va al aeropuerto.
La ciudad de Derna, según el mismo testigo, está totalmente "asediada" por tropas armadas y sus habitantes no tienen alimentos ni otros productos básicos.
Según la oposición, un grupo de soldados se habría unido a los manifestantes en Bengasi. La misma fuente habló también de varias ciudades "liberadas" total o parcialmente del poder del Estado. Un ejemplo parece ser la ciudad de Zouia, que se encuentra "bajo el control de los manifestantes", según un activista de derechos humanos. Éste indicó que ha sido incendiada una casa de Gadafi en esa localidad y que los oficiales militares y la policía se han unido al movimiento de protesta.

En la capital

Decenas de jueces, abogados y profesores de universidad se han concentrado delante del tribunal de justicia para pedir que cese la matanza. Mientras, la televisión estatal libia sigue difundiendo las imágenes de Gadafi participando en marchas junto con sus partidarios en el centro de la capital.
La agencia estatal de noticias libia Jana ha publicado un comunicado del Gobierno según el cual las fuerzas del orden han procedido en las últimas a la detención de varias decenas de extranjeros, de nacionalidades como la tunecina, egipcia, sudanesa, turca y siria, así como palestinos.
Estos extranjeros han sido "especialmente entrenados y dotados de planes precisos para sembrar disturbios en el territorio libio", según reza el comunicado oficial difundido por Jana, que indica además que se trata de una "red entrenada para destruir la estabilidad del país, la seguridad de sus ciudadanos y la unidad nacional".
"A estas personas se les ha encomendado la misión de incitar a actos de pillaje, sabotaje, como incendiar hospitales, bancos, tribunales, prisiones, comisarías de policía y de policía militar, así como otros edificios públicos y de propiedad privada", ha indicado Jana. La agencia libia ha señalado además que las autoridades no descartan la hipótesis de que los servicios secretos israelíes "Mossad" estén detrás de esa supuesta red.

Toma de rehenes

Un alto responsable libio ha apuntado por su parte que un "grupo de extremistas islamistas" tiene como rehenes a miembros de las fuerzas del orden y a ciudadanos de Al Baida, en el este de Libia.
"Un grupo de extremistas islamistas, que se hace llamar Emirato islámico de Barka [antiguo nombre de la región noroeste de Libia], retiene como rehenes a miembros de los servicios de seguridad y a ciudadanos", ha señalado el alto responsable, precisando que el hecho tuvo lugar "durante los enfrentamientos de estos últimos días" y que el grupo "pide el levantamiento del sitio impuesto por las fuerzas del orden para no ejecutarles".

Violentos enfrentamientos

Tropas de elite armadas dispersaron a golpe de fusil en la mañana del sábado una nueva manifestación de protesta contra el régimen de Gadafi en Bengasi, según informaron testigos a la emisora británica BBC. La intervención se saldó con violentos enfrentamientos.
"Las fuerzas de seguridad de Gadafi están disparando contra ciudadanos libios y matando a decenas de personas sólo porque demandan cambios y exigen responsabilidades", sostuvo Joe Stork, vicedirector del HRW para Cercano Oriente y el norte de África. "Las autoridades libias deberían permitir a los manifestantes pacíficos que se expresen", exhortó.
Ante la falta de información, en el portal web de la cadena Al Jazira han colgado un blog donde se va actualizando la información que llega. Entre las numerosas entradas, se han echo eco de la página de una persona que está colgando los nombres de los fallecidos en las cruentos enfrentamientos.

Kong Nyong, el niño que sobrevivió al buitre

¿Por qué la camisa del miliciano de Capa luce tan inmaculada en el momento de recibir un disparo mortal? ¿Estuvieron alguna vez enamorados el chico y la chica que retrató Doisneau frente al Hotel de Ville de París? ¿Cómo se llama aquel hombre que detuvo el avance de una columna de blindados en Tiananmen?
Todos los grandes iconos fotográficos cargan con su ración de mitología. Pero hay otros en los que la mitología ha virado hacia la leyenda negra. ¿Por qué Kevin Carter no ayudó a la niña a escapar del buitre?
No es fácil imponerse a las leyendas, y más cuando estas tienen el color negro de la muerte. El fotógrafo sudafricano Kevin Carter visitó en avioneta la aldea sudanesa de Ayod en 1993 para denunciar la hambruna y la guerra que sufría el país.
Antes de irse, vio a un bebé desnutrido tendido en la arena justo en el mismo plano que un buitre, dos símbolos poderosos que representaban la mejor metáfora de lo que sucedía en aquel lugar en aquel instante, una de las catástrofes humanitarias más importantes del siglo XX.


Carter dejó Ayod sabiendo que había conseguido una gran fotografía y así fue. 'The New York Times' la publicó días después con un efecto que él desconocía. La opinión pública se volvió contra él por no haber hecho nada para salvar a la criatura de las garras de ese buitre amenazante, llegando a acusarle de ser el auténtico carroñero de la foto. Un año después, en 1994, ganó el Pulitzer y se suicidó.
Nadie vio morir a aquel bebé y es la propia imagen la que desmiente ese destino trágico, al menos en parte, ya que la criatura de la foto lleva en su mano derecha una pulsera de plástico de la estación de comida de la ONU, instalada en aquel lugar. Si se observa la foto en alta resolución, puede leerse, escrito en rotulador azul, el código "T3".
A Carter se le criticó por no ayudar al bebé y el mundo le dio por muerto a pesar de que el propio Carter no lo vio morir, sólo disparó la foto y se fue minutos después. La realidad es que ya estaba registrado en la central de comida, en la que atendían enfermeros franceses de la ONG Médicos del Mundo.
Florence Mourin coordinaba los trabajos en aquel dispensario improvisado: "Se usaban dos letras: "T", para la malnutrición severa y "S", para los que sólo necesitaban alimentación suplementaria. El número indica el orden de llegada al feed center". Es decir, que Kong tenía malnutrición severa, fue el tercero en llegar al centro, se recuperó, sobrevivió a la hambruna, al buitre y a los peores presagios de los lectores occidentales.
Con esa premisa, y la posibilidad de que la criatura siguiera viva a pesar de la hambruna y la guerra, Crónica ha viajado a Ayod 18 años después para reconstruir la historia de aquella fotografía.
Después de varias reuniones con decenas de habitantes de la aldea, una mujer que repartía comida en aquel lugar hace 18 años llamada Mary Nyaluak dio la primera pista sobre el paradero de la misteriosa criatura. "Es un niño y no una niña. Se llama Kong Nyong, y vive fuera de la aldea".
Dos días después, aquella pista llevaría hasta la familia del pequeño, cuyo padre identificó al pequeño y confirmó que se recuperó de aquella hambruna pero que murió hace cuatro años de "fiebres".

viernes, 18 de febrero de 2011

"Si te ha pillado la SGAE..."

"Si te ha pillado la SGAE..." - Aragón - www.elperiodicodearagon.com


¿Quién compuso Si te ha pillao la vaca, j...? ¿Y las jotas de ronda clásicas? Se desconoce, pero la Sociedad General de Autores de España (SGAE) cobra por su interpretación. La Sección Quinta de la Audiencia de Zaragoza ha condenado al Ayuntamiento de Ariza a pagar 13.240 euros a la gestora por los derechos de autor de las piezas que interpretaron las charangas y rondallas, e incluso la Banda de la DPZ, que actuaron en sus fiestas entre 1998 y el 2004. También le toca apoquinar por actuaciones que no organizó pero se celebraron en locales de titularidad municipal y figuraban en el programa de fiestas.

Tanto el magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Zaragoza como la Sección Quinta de la Audiencia rechazaron que los repertorios de las charangas y rondallas hayan pasado a integrar el dominio público --los derechos de autor prescriben a los setenta años del registro de la partitura--.

El tribunal admite que charangas, rondallas y bandas tocan "música popular" que "comprende tanto obras de autor conocido como adaptaciones de previas interpretaciones populares". Sin embargo, añade que "a falta de mayor prueba del carácter de dominio público de la totalidad del repertorio de charangas y fanfarres, ha de estimarse que las obras por ellas interpretadas están incluidas en el catálogo de la actora (la SGAE)". Es decir, que es el pagano quien debe probar que la cartera de derechos de autor de la gestora no incluye alguna de las piezas que se escuchan en las calles, plazas y plazas de toros de cualquier pueblo. El consistorio de Ariza cuestionó, sin éxito, que las incluyera.

Los tribunales consideran "acreditado que la Charanga de Ariza actuó en alguna ocasión en la plaza de toros de la localidad en un festejo taurino" y que, aparte de no considerar probado que los pases no fueron organizados por el consistorio, este sí los incluyó en el folleto del programa de fiestas "como amenización musical de la actividad".

Por otro lado, las sentencias reseñan que varias actuaciones por las que el ayuntamiento rechazaba pagar se realizaban en locales de su propiedad y que, pese a haberse adherido al convenio suscrito por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la entidad gestora de derechos de autor, no exigió a sus organizadores que contaran con "las preceptivas autorizaciones de la SGAE, exigibles con arreglo a dicho convenio". Es decir, que la Sociedad General de Autores termina cobrando: o del consistorio o porque el consistorio lo exige.

HUMAN PLANET hielo y cielo




jueves, 17 de febrero de 2011

No somos internautas, somos Ciudadanos


 La caterva de políticos que guían los designios de este país son como un grupo de niños de papá viviendo entre algodones, no conocen la realidad de la ciudadanía, nuestra realidad, porque no les importa lo más mínimo, se limitan a legislar a golpe de mazo para beneficiar a sus amigos, a sus empresas y a ellos mismos, sin importar a quien se lleven por delante… siempre que no sea uno de los suyos.
Acabo de leer estupefacto que los grandes partidos ignoran el movimiento que está tomando forma tras www.nolesvotes.com, nos siguen viendo como internautas, los cuatro gatos que hace mucho ruido y pocas nueces, que ni saben de que va este movimiento con declaraciones como que Como siempre, esta iniciativa tendrá su público, pero la mayoría de los ciudadanos están comprometidos e irán a votar… (Pedro Sánchez, Comité Electoral del PSOE).
Señores políticos, somos CIUDADANOS cansados de vuestros desmanes, no nos estamos organizando sólo por la Ley Sinde, no se trata de las webs de enlaces o la descarga de películas de la red, se trata de nuestros derechos, de aprobar leyes dictadas desde la Embajada de EE.UU menoscabando nuestra soberanía, de no escucharnos, de reíros en nuestra cara con el tema de la jubilación y las pensiones mientras las vuestras no se tocan, de regalar miles de millones de euros a quienes provocaron la crisis (y a los que tanto debéis los partidos políticos), de amaestrar a los sindicatos con las ayudas para la formación, de cambiar la ley electoral a la chita callando para quitaros de delante a los pequeños partidos que os pueden restar votos, viva el bipartidismo ¿no?… A veces pienso que más que una democracia, tenemos una dictadura light con la posibilidad de elegir a un nuevo caudillo cada 4 años.
Se os ha olvidado por y para quien estáis ahí, que por muchos préstamos que podáis recibir de los bancos para sufragar vuestras campañas (y luego misteriosamente os los acaben perdonando), queda mucha gente que piensa, que no está aborregada y vota a unas siglas sin saber a quien o a que vota detrás de ellas.
No os enteráis, pensáis que este movimiento pretende hacer que la gente no vaya a votar, cuando es justo lo contrario. Vamos a movilizar a la gente, vamos a tratar de sacarlos de casa y que vaya a votar en masa, pero que no voten a los mismos partidos de siempre, que el voto se distribuya entre los demás partidos que se presenten, por pequeños que sean.
Queremos acabar con el bipartidismo de facto que existe en este país, que comprendáis que ya no vale con formar parte de un partido político potente para tener asegurado el asiento en ayuntamientos, cortes regionales, congreso y senado, que a partir de ahora vais a tener que trabajar de verdad, escuchando al pueblo, teniendo en cuenta su opinión.
Y lo vamos a hacer con vuestras propias armas, no vamos a montar un Día de la Ira como en los países árabes, no vamos a tomar calles ni plazas por la fuerza, porque no nos hace falta, tenemos la Red para organizarnos, para usar vuestro sistema contra vosotros, y lo estamos haciendo en abierto, sin secretismos, con total transparencia, admitiendo a gente de todo tipo de ideologías y opiniones para que se exprese con total libertad y podamos crear un diálogo.
No nos infravaloréis llamándonos internautas, es un epíteto que nos define igual que si decís que somos cocineros, informáticos, taxistas, jardineros, médicos o panaderos.
Somos mucho más que eso, somos CIUDADANOS cansados de vosotros y de vuestros desmanes, ceguera y sordera.
Y como CIUDADANOS que somos queremos tomar las riendas de nuestro futuro, del futuro de este país, y lo estamos haciendo de manera pacífica.
Permaneced atentos, esto sólo es el comienzo.
P.D.: Si, os he tuteado todo el rato, el trato de Vd., de Excelencia, Ilustrísimo o cualquier otro que se te esté pasando por la cabeza es un acto de respeto, y el respeto se gana con los actos de cada uno, no lo otorga un cargo.
NolesVotes Madrid:
http://groups.google.com/group/nolesvotes-madrid?hl=es
NolesVotes (Estatal):
http://groups.google.com/group/nolesvotes-estatal?hl=es



Soy de El Bierzo con su permiso divulgo este tan buen articulo.
 

LA HIPOCRITA LEVEDAD DEL SER




Polémica en Francia por una web que oferta mujeres para limpiar en ropa interior


Una empresa que oferta a mujeres jóvenes para limpiar casas en ropa interior ha levantado en Francia una polémica que ha llevado a varios políticos a pedir el cierre de la página web donde se ofrecen esos servicios eróticos.

La empresa Sensual Clean Service pone a disposición del cliente, para una limpieza del hogar "irreprochable", un abanico de mujeres con cuerpos esculturales, equipadas con un plumero "y toda su sensualidad", a un precio que oscila entre 95 y 150 euros por hora.

Los servicios incluyen limpiar el polvo, pasar la aspiradora, fregar el suelo o hacer la cama, todos ellos con una vestimenta ligera pensada para "hacer realidad las fantasías" de los clientes, explica la empresa en su pagina web.

La iniciativa no ha tardado en levantar las protestas de varios alcaldes franceses y asociaciones feministas, que han denunciado el "insulto a la imagen de la mujer" que supone, y han pedido a las autoridades públicas que intervengan para prohibirla por su contenido "degradante".

La portavoz de la organización "Osez le féminisme", Caroline De Haas, explicó hoy a Efe que la página "simboliza el gran problema de la sociedad sobre la sexualidad y el cuerpo".

De Haas lamentó que la empresa ponga el cuerpo de jóvenes chicas "a disposición de los hombres para satisfacer su libido", y criticó la diferenciación de la sexualidad por parte de la sociedad que hace que las mujeres "nunca son sujeto, sino objeto" de deseo.

La alcaldesa del municipio del sureste de Francia Vénissieux, MichŠle Picard, denunció la "instrumentalización de mujeres-objeto" y llegó a solicitar por carta al procurador de Lyon que "aclare el asunto" para determinar la legalidad de la actividad, según recoge el diario "Le Parisien".

Por su parte, el impulsor de la iniciativa, Johann Blazy, recordó en declaraciones a ese diario que "ya existen muchas empresas que proponen 'striptease' a domicilio para los cumpleaños, sin que nadie se escandalice".

"No se trata de prostitución ni de chicas de compañía. El contrato establece que los clientes no tienen derecho ni a tocar ni a filmar a las trabajadoras", puntualizó.

También expresó su opinión una de las trabajadoras de Sensual Clean Service, una estudiante de 21 años con el seudónimo de Eva, que se mostró "sorprendida" por las personas que "dan lecciones de moral".

Eva acudió a la oferta laboral "para ganar un poco más de dinero" y aseveró que nadie la fuerza a hacer ese trabajo, por lo que acusó de "hipócritas" a quienes critican el proyecto, al tiempo que recordó que existen cadenas de televisión donde "las chicas se exhiben las 24 horas".

Estado del Malestar: 13 de febrero de 2011

miércoles, 16 de febrero de 2011

NOS ACORDAREMOS, SINDE.

Muy chulita la Sinde, pero algún día, más pronto que tarde, dejarás de ser ministra, y nosotros los internautas, a los que también llamaste delincuentes, piratas y nos trataste con el desprecio y la indiferencia con la que se trata a la escoria, nos acordaremos. Nos acordaremos de cómo menoscabaste nuestras libertades, de como nos vendiste como enemigos fantasmas que era necesario combatir con una ley, que de depender del sentido común y deseo de los ciudadanos, jamás se habría aprobado. Nos acordaremos, Sinde, nos acordaremos. Y esperamos que en el futuro cuentes con la pensión que te pasará el estado por haber sido ministra, porque a partir de ahora nos encargaremos de que esa sea tu única fuente de ingresos. Nadie de nosotros ni de los millones de ciudadanos a los que defraudaste volverá a ver tus películas, interesarse por tus obras o pagarte royalties. Nadie de nosotros te volverá a contratar, nadie de nosotros volverá a contar contigo, nadie de nosotros volverá a creer que eres el heraldo de la cultura que te crees que eres y nadie de nosotros te volverá a dar una nueva oportunidad. Estás sola, Sinde, ante la inmensa mayoría que somos nosotros, así que aférrate a tu pensión de ex ministra porque esto te traerá consecuencias.

NO LES VOTES.COM


Countdown Image

PSOE, PP y CIU. Quedan:
94 días, 11:42:01
NoLesVotes.com
Contador de usuarios únicos: 156.520 Usuarios, ¿Votos?


El próximo 22 de mayo, convocados a las urnas para votar a sus representantes públicos en todos los ayuntamientos y en algunos parlamentos autonómicos. Los representantes elegidos tendrán a su cargo la gestión de miles de millones de euros durante un periodo de cuatro años, razón más que suficiente para extremar las precauciones de los votantes: a lo largo de los últimos años, el nivel de corrupción en la política española se ha disparado de manera alarmante en todo el arco parlamentario.

PSOE, PP y CiU son las tres formaciones políticas que han pactado para resucitar la ley Sinde en el Senado, una ley que permite censurar Internet por vía administrativa, sin una intervención judicial que garantice la tutela efectiva de los ciudadanos. Al juez que deba validar el cierre le estará vedado analizar el fondo del asunto, esto es, la vulneración de derechos de propiedad intelectual o la posibilidad de producir un perjuicio patrimonial por parte de la página web cuya clausura se solicite. La ley Sinde crea un “agujero libre de jueces” donde la decisión la toma una comisión administrativa nombrada por el gobierno, para evitar lo que hasta el momento venía ocurriendo: que los jueces no daban la razón a las reclamaciones de la industria de los contenidos.

La ley Sinde es ineficaz. No aborda una reforma integral de la legislación de propiedad intelectual, único camino para favorecer la justa retribución de los creadores y artistas en el marco de una sociedad de cultura digital. Aún así, y a pesar de la oposición de una parte importante de la sociedad incluyendo creadores y artistas, PSOE, PP y CiU votaron a favor de ella. Pesaron más las presiones de gobiernos extranjeros y de grupos minoritarios que el interés social. Pero no todo es culpa de nuestros representantes: nosotros les hemos elegido, por acción u omisión.

Desde Nolesvotes.com consideramos que PSOE, PP y CiU han faltado a su principal obligación con la ciudadanía: defender la Constitución que juraron o prometieron acatar. La ley Sinde somete Internet a una legislación excepcional, con grave merma de los derechos a la libertad de expresión e información y a la tutela judicial efectiva, posibilitando un mayor control político de la red.

Tu decisión es importante. No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas contrarias a la ley Sinde en todo el espectro ideológico. Te pedimos que defiendas la libertad en la red con tu voto, no apoyando a aquellos que con sus actos se han hecho claramente merecedores de un voto de castigo.


El próximo 22 de mayo, NO LES VOTES.

martes, 15 de febrero de 2011

APAGA LA LUZ Y QUE LES DEN A LAS ELECTRICAS... ...

Si no se desconecta el diferencial, la medida no es efectiva.

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) se ha sumado a la iniciativa organizada por los internautas en la red y llama a los consumidores a que este martes realicen un 'apagón' durante cinco minutos a las 22 horas para protestar contra los "abusos" de las compañías eléctricas.

En un comunicado, la CEAV anuncia su decisión de participar en esta protesta porque considera necesario dar "un toque de atención a las empresas eléctricas", para que sean conscientes de que las asociaciones vecinales "no están conformes con la situación actual del mercado, pero también para que el Ministerio de Industria entienda que debe determinarse como prioritaria la posición de la ciudadanía", por delante de las "presiones económicas" de las empresas
Para la promoción de este "apagón", la CEAV dispone de la adhesión de las confederaciones vecinales autonómicas de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Región de Murcia, así como de federaciones locales como las de Cáceres, Cartagena, Elche, León, Salamanca, Valladolid, Úbeda y Zaragoza.
La CEAV recuerda a los interesados en secundar la protesta que deben desconectar el diferencial de la vivienda, puesto que, de lo contrario, esta medida no sería efectiva ni real, ya que existen electrodomésticos y aparatos que siguen consumiendo, aunque sea de forma residual.

viernes, 11 de febrero de 2011

MUABARAK STEPS DOWN

"Se terminó la era de la esclavitud y el autoritarismo"

La renuncia del presidente egipcio, Hosni Mubarak, tras 18 días de protestas contra su régimen, ha desatado la euforia y la esperanza tanto dentro de Egipto como en la comunidad internacional. Las siguientes son algunas de las reacciones que la partida de El Faraón, que ha estado durante tres décadas en el poder, ha provocado.


Movimiento 6 de abril. Uno de los grupos que desempeñaron un papel fundamental en las revueltas ha señalado en su página de Facebook: "Se terminó la era de la esclavitud y el autoritarismo, comienza un nuevo amanecer en la historia de Egipto, un nuevo renacer, el Egipto del siglo XXI".

Hermanos Musulmanes, el principal movimiento islámico egipcio. "La caída del injusto régimen de Mubarak supone el paso principal y el comienzo de un largo camino", dijo el portavoz de la organización Mohamed Mursi, quien pidió a las Fuerzas Armadas que cumplan "con las legítimas aspiraciones del pueblo".

Mohamed el Baradei, premio Nobel de la Paz y una de las cabezas visibles de la oposición. "La renuncia de Hosni Mubarak es la emancipación de Egipto y la liberación del pueblo egipcio. Esto es sólo el comienzo". También ha agregado que hay "mucho que hacer, hay que crear el país desde cero".

Hamás, movimiento islamista en la franja de Gaza: "Éste es el principio de la victoria del pueblo y la revolución egipcia", dijo a la prensa uno de sus portavoces, Sami Abu Zuhri.

Irán. El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, ha afirmado que la decisión de Mubarak supone la derrota de aquellos gobiernos que se someten a los dictados de las grandes potencias. "La conquista de las aspiraciones de la gran nación egipcia frente a la resistencia y la persistencia de unos responsables que dependían de las grandes potencias es una gran victoria".

Reino Unido. El primer ministro británico, David Cameron, ha instado a Egipto a avanzar hacia un gobierno "democrático". "Hoy ha sido un día extraordinario, particularmente para los que se encuentran en la plaza de Tahrir y en otros lugares, que han hablado de forma tan valiente y tan pacífica para lograr un cambio en el país".

EE UU. El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, ha mostrado su satisfacción por la salida de Mubarak, que supone "cambios irreversibles" que conducirán al país "hacia la democracia". "Lo hemos estado diciendo desde el principio. El futuro de Egipto será determinado por el pueblo egipcio".

Un pene erecto frente al KGB

La noche del 14 de junio de 2010, coincidiendo con el cumpleaños del Che Guevara, un gigantesco pene de 65 metros de alto se alzó frente a la antigua sede del KGB, que hoy alberga las oficinas del Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa. Podía verse desde todo San Petersburgo. Bastaron 23 segundos para empinarlo. Los miembros del colectivo artístico Voina lo dibujaron un minuto antes de que el puente de Liteiny se levantara, corriendo perseguidos a patadas por los guardas de seguridad mientras esparcían los cubos de pintura. Pretendían, en palabras de uno de sus ideólogos, Alexei Plutser-Sarno, "enviar un monumental '¡que os jodan!' a las corruptas autoridades rusas".


Más allá de la dudosa legalidad de algunos de los métodos con que llevan a cabo sus acciones, este mensaje podría trasladarse a casi todo lo que hace Voina, una comunidad de artistas rusos en activo desde 2007 cuyo propósito es realizar protesta política desde la calle. "Estamos contra el revanchismo de la derecha radical y la aniquilación de la libertad de expresión", explica Plutser-Sarno. "Voina [guerra, en ruso] ha trazado una línea divisoria en la sociedad rusa: hemos construido una barricada simbólica entre los conformistas y la gente dispuesta a protestar. Bajo las autoridades actuales, Rusia no tiene ningún futuro, ni económico ni político. El país está volviendo a la pesadilla del oscurantismo medieval".
En memoria de los Decembristas, que simulaba el ahorcamiento de tres inmigrantes centroasiáticos y dos gais en un centro comercial para denunciar la supuesta homofobia y racismo de la política del exalcalde de Moscú Yuri Luzhkov.-

En el próximo Arco, la feria de arte que se celebra del 16 al 20 de febrero en Madrid, Rusia es el país invitado. Pero no busquen a Voina ahí. "La selección para algo así la hace nuestro ministerio de cultura, que está lleno de burócratas corruptos. Y nosotros no tratamos con instituciones sobornables y mafiosas", desestiman.
El último capítulo de Voina ha trascendido fronteras gracias al apoyo de Banksy. El pasado 16 de septiembre, coincidiendo con la víspera del día del juicio final según la Biblia, Voina volcó siete coches de policía al grito de "¡arrepentíos de vuestros pecados, sucios polis corruptos!". Un mes después, dos de sus líderes, Oleg Vorotnikov y Leonid Nikolayev, eran arrestados por el Centro de Prevención Contra el Extremismo en Moscú y trasladados a una prisión de San Petersburgo.
El eco de su denuncia llegó hasta Banksy, que ofreció las ganancias íntegras de una de sus obras ?la serie de pósters Choose your weapon? para pagar la fianza de dos millones de rublos (unos 100.000 euros). A mediados de enero, la jueza desestimó ese dinero aduciendo que provenía de "una persona desconocida" ?recordemos que Banksy trabaja desde el anonimato. Hoy, ambos permanecen pendientes de fecha de juicio y detenidos bajo la acusación de "vandalismo e incitación al odio hacia un grupo social".
Plutser-Sarno y la esposa de Vorotnikov, Natalia Sokol, los otros dos únicos miembros identificados de Voina, están en busca y captura. Sokol asegura, vía e-mail, que los captores de su esposo le arrebataron su documento de identidad y el de su hijo durante la redada. "Algo que supone la muerte civil para mí y mi pequeño; no puedo acceder a ningún tratamiento médico". Aun así, subraya que no piensan cejar en su batalla. "¿Nuestros proyectos de futuro? Seguir jodiendo a estas autoridades mientras sigan existiendo".
Orgía preelectoral en el Museo Ruso, llevada a cabo en un lugar público para denunciar “el carácter pornográfico del traspaso del trono presidencial de Putin a Medvédev”. -


Voina es el colectivo ruso que busca desenmascarar "el terrorismo de Estado" de su país. No les busques en Arco

INTERNED LIBRE PARA TODOS. FREE INTERNET FOR ALL.

Terrestar-satellite-650
Despite the fact that you're reading this now on your computer and/or have an iPhone or a some other smart phone that allows you web access day and night, 7 out 10 people around the world have no access to the Internet. That's about 5 billion people, according to the charity group, A Human Right, whose mission is "to improve the human condition by advocating for and safeguarding global access to information as a human right."
To address the discrepancy, founder Kosta Grammatis wants to buy a TerreStar-1 communications satellite from TerreStar, which filed Chapter 11 bankruptcy in 2010.
The effort is called Buy This Satellite and it has 3 phases: In phase 1, the group wants to raise US $150,000 in order to finalize a business plan, get legally organized to submit a bid for the satellite, and hire engineers. In phase 2, the group will, among other things, submit an official bid for the satellite, develop an open source modem and acquire an orbital slot. In phase 3, the group will move the satellite to a new orbit over partner countries and roll out service.
Although A Human Right has talked with folks from TerreStar, there is no final price tag on the satellite. The $150,000 will get the ball rolling, but the ultimate cost will likely be much higher. According to the group's website, a different satellite called an Iridium recently sold for $23 million after its parent company in 2000.
And even if the charity group can raise the necessary funds, it plans to fund the free coverage by allowing telecommunications companies to purchase and resell high-speed bandwidth. Basic Internet service will be free to all, though.
A Human Right says, "We believe that access to information and the Internet is a necessity for every global citizen and we plan to address the information inequality by making Internet access so ubiquitous you can take it for granted: Free, global, seamless connectivity."
Photo: TerreStar

 Un grupo sin fines de lucro llamado “Un Derecho Humano” pretende comprar un satélite de comunicaciones del tipo TerreStar-1 para proveer acceso gratis a Internet en aquellos países que por una u otra razón lo tienen limitado.

La ley antitabaco en Europa. Verdades que importan

La famosa ley antitabaco ha despertado el malestar de fumadores y no fumadores. Ha abierto el debate de la libertad de los ciudadanos, y se basa en premisas, que no son más que mentiras. El primer porque de esta absurda ley cuando España ya tenía una legislación antitabaco, es porque en Europa existen leyes que prohiben el tabaco en los lugares públicos y la hostelería. ¿Quieren conocer la verdad? ¿Quieren dejar de creer en mentiras que solo conseguirán llevar a la ruina al único sector que está en pie; al hostelero? Pues fíjense bien, como están las cosas en Europa, y vean las verdades que importan, y no lo que quieren que nos creamos.
La ley antitabaco en Europa. Verdades que importan
Ley antitabaco en Austria: en Ausrtia, en lugar de hablar de xzonas de fumadores, se habla de zonas de no fumadores. Mientras que los locales de hasta 50 metros no deben cumplir ninguna normativa, los de entre 50 y 80 metros deben pedir un análisis para saber si hay que aplicar la ley, y los que superen los 80 metros deben obligatoriamente instalar una sala de no fumadores. Casi como en España ¿no?
Ley antitabaco en Italia: ¿Se creían que en Italia ni Dios fumaba en los bares? Mentira de la ministra. Los italianos tienen una ley antitabaco que permite crear zonas para fumadores, cuyo espacio puede ser al máximo el 50 % de la superficie total del local
Ley antitabaco en Portugal: ¡Esta me da la risa! Nos la han puesto como ejemplo, y resulta que en Portugal funciona nuestra ley anterior, si el local mide menos de 100 metros, es su elección, sino, pueden habilitar superficies de hasta el 40% del local. Y encima la prohibición en el trabajo tampoco es total.
Ley antitabaco en Francia: Con respecto a la hostelería, nuestors vecinos franceses, podían por ley, habilitar espacios para fumadores en todos los locales de hostelería, siempre que no superasen el 20% del total, y que no tuviesen servicio. Actualmente, no se puede fumar en el interior de la hostelería francesa, aunque en las terrazas no existen las restricciones españolas. Ni tampoco en los lugares al aire libre
Ley antitabaco en Irlanda: es la única en toda la U.E como la nuestra. ¿Y saben lo mejor? Que en Irlanda han cerrado 1300 locales de hostelería. Eso sumado a la crisis que tienen, y que en Irlanda no hay tanta tradición hostelera como en España, echen sus propias cuentas.
¿Qué es lo que queremos los 12 millones de fumadores que somos en España? ¿Qué es lo que quieren los no fumadores españoles? De verdad queremos un enfrentamiento estúpido, y un tijeretazo a nuestra libertad de poder consumir un producto que el propio gobierno nos vende? ¿De verdad que los no fumadores nos odian tanto como que no quieren vernos ni siquiera en espacios habilitados? Sinceramente, no me creo nada de lo que dice la ministra.

A DIESTRA Y SINIESTRA.

Izquierda, Derecha, y el Futuro de la Humanidad

La Izquierda cínicamente proclama que la razón es impotente.
Si a alguien en España se le ocurriese realizar el experimento de preguntarle a cualquiera en la calle “En qué consiste la Gravedad?” con seguridad nos encontraríamos con disparidad de respuestas, a cada cual más absurda y estúpida excepto la humilde realidad, y única respuesta válida por el momento: “No lo sé”. Y es que sí, la realidad es que ni tú ni yo sabemos en qué consiste la gravedad. Es una cuestión que trae de cabeza incluso a los los más prestigiosos y experimentados físicos y pensadores.

Einstein la tuvo en cuenta, pero no supo explicarla. Haisch, Rueda y Puthoff quizá se acercaron, pero pocos les hicieron caso y bien puede ser que estén equivocados. Pues con la Derecha e Izquierda en España pasa lo mismo, que todo el mundo en España sabe lo que es, pero nadie sabe explicarlo con exactitud sin aludir a burda imaginería de  tiempos de fantoches trasnochados.

Todos sabemos en España que la Izquierda es la “Amiga de la Humanidad”, la creadora de bienestar social, la protectora de las minorías, defensora de la teoría de la igualdad, a favor del medio ambiente, etc, etc…
Afrontémoslo. 

Estas son algunas de las premisas básicas que vienen a la mente de un individuo de izquierdas (o “progre” de aquí en adelante) cuando trata de definir su arena política. 
Y si le preguntamos su definición de la Derecha, su respuesta, invariablemente será: “Esos fachas, que explotan al obrero, expolian el medio ambiente e imponen el Sistema del Capital que llevará al mundo a la autodestrucción… el pobre más pobre y el rico más rico”. Reconozcamos que así piensa la Izquierda en estos días. Terrible!

Esta visión del mundo político es la visión de críos de bachillerato. Pero todos sabemos que es la visión política que predomina en este país.

Toda mi vida he leído relatos de No Ficción y Ciencia Ficción, y hace mucho tiempo atrás en 1981, tras ver el despegue del Transbordador Columbia en su primera misión emitida por televisión, albergué la esperanza de que para el año 2000 la Humanidad estaría ya viviendo en la Luna y en Marte, y la pobreza erradicada, a lo “Buck Rogers” Llegue a tener ideas (hoy en día ridículas) de que para el 2000 todo el mundo debía saber manejar un computador (e insisto en esta palabra y no la corrupción francesa ordinateur) y pilotar una nave espacial, pues sería moneda corriente en esos días. 
Hoy en día estamos en el 2011 y me da la risa cuando veo a mi alrededor. ¿Qué ha pasado? Estamos evolucionando, estancados o estamos en regresión? Decidí investigar las causas de tanto atraso y tras años de observación y análisis llegué a la terrible conclusión:
Las ideologías de izquierdas son las culpables de tanto atraso y además, sin saberlo, amenazan el futuro de la Civilización en la Tierra. Trataré de que no sea un ladrillo, pero expondré algunas observaciones:

La izquierda cree que ser de izquierdas es ser “buena persona” y ser de derechas es ser malvado. De esta manera, intentan siempre “hacer el bien”, “quedar bien con todos” y siempre generan desastres. Intentando ser buenos todo el tiempo, a menudo caen en el vicio de practicar lo contrario de lo que predican, y caen en la pasivo-agresividad. La sociedad que generan en conjunto suele convertirse en un infierno viviente para aquellos que muestran algo de carácter y personalidad.
La Derecha sabe que tener una conducta ejemplar consiste en hacer el bien cuando es necesario y ser “malo” cuando la ocasión llama a ello, resolviendo las dicotomías fluidamente y manteniendo de esta forma una más sana coherencia mental. Reconociendo que es natural que un individuo con personalidad tenga tanto amigos como enemigos, las relaciones con respecto a ambos son normalmente fructíferas para las dos partes.

El progre no tiene fe en sus habilidades individuales debido a su forma de vida colectivista y esta actitud mental le lleva a tener toda una serie de complejos que hacen que, en el momento que es puesto en posiciones de autoridad, haga abuso de ella, mostrando el despreciable comportamiento del individuo que se muestra sumiso ante sus superiores y cruel con sus subordinados.

Un individuo de Derecha tiene fe en sus habilidades, pero no se duerme en los laureles; lucha por mejorarlas. De esta manera desarrolla un carácter propicio a mejorar las circunstancias de la organización, mostrándose crítico con sus superiores y tratando a sus subordinados con candor, y una política de puertas abiertas.

La izquierda cree que los empresarios explotan a los obreros y los mantienen en régimen de esclavitud. De esta forma alimentan un mito que lleva a los empleados a trabajar descorazonados y en tono pesimista, lo cual no es bueno para ninguna organización ni para la salud física y mental de los empleados.
La Derecha sabe que un empleado no está atado a su patrón; es libre de marcharse y buscarse un empleo en mejores condiciones si lo desea. Sólo necesita la voluntad de hacerlo.

La izquierda es rígida y dogmática; como los católicos. Creen en utopías, desconocen el carácter humano,no cambian su punto de vista ni teniendo la evidencia delante. Luchando contra la Realidad Objetiva, saben que el único camino es lograr una masa crítica de votos, usando las más sucias estrategias para lograrlo. Una vez asaltado el Poder, el saqueo es la norma..

La Derecha sabe que el mundo no es perfecto, de la misma forma que el movimiento de los planetas no lo es; saben que no hay que “luchar por la perfección” sino más bien “ir corrigiendo los errores” a medida que se va avanzando, haciendo uso del método científico y herramientas como el falsacionismo de Popper. De esta manera se aspira no a un futuro sin incertidumbre, sino con cada vez menos errores.

La Izquierda cree que la definición de Capitalismo es robar, contaminar, expoliar y crear conflicto en otros países.
De esta manera, quieren acabar con el sistema que liberó a la Humanidad del Feudalismo y volver a la Edad Media, estableciendo un sombrío Estado Policial

La Derecha sabe que la definición de Capitalismo, es, básicamente, tener la libertad de tratar unos con otros no como aristócratas y esclavos, sino como “partners” intercambiando bienes y servicios libremente. No es un sistema perfecto, pero en la corrección de errores y no en la regresión está la solución.

La Izquierda quiere -y esto es lo que considero más peligroso- limitar y tasar las emisiones de CO2 porque erróneamente piensa que es culpable del calentamiento global, (el vapor de agua es responsable de más del 80% del efecto invernadero; lo van a prohibir también??) y así cobrar beneficios ricamente a costa de la producción de otros. Parasitismo legal llevado al último nivel. Esto no es el único problema, otro problema es que los países que están en vías de industrialización pasarán necesariamente por un proceso en el que contaminar será inevitable. Con las exorbitantes tasas sobre el CO2 que quieren imponer los partidos de izquierda, esto significará un golpe mortal para la industria en esos países. La ironía es que la Izquierda siempre trata de mostrar un lado sensible frente a los problemas de los países en vías de desarrollo, como las iniciativas del 0’7% . Por supuesto, un 0’7% son migajas comparado con destruir el tejido industrial de un país.
Las políticas proteccionistas de los partidos izquierdistas europeos ponen en peligro el comercio con el Tercer Mundo.
La Derecha sabe que que la solución no está en la regulación, sino en el desarrollo de medidas tecnológicas para contrarrestar los efectos nocivos que los subproductos de la industria genera sobre el medio ambiente.

La Izquierda cree que el ciudadano medio es estúpido y no tiene posibilidad de mejorar, de esta manera trata de convencer a la población de que es necesario un “Estado Niñera gobernado por iluminados” que vele por el ciudadano desde la cuna a la sepultura, convirtiéndolo en un infante humillado y sin ambición y asegurando una profecía que se auto-cumple.

La Derecha sabe que todo individuo tiene posibilidad de mejorar, y que la misión del Estado es dar poder al individuo, permitiendo acceso a un sistema educativo eficaz, y luego asegurar los derechos negativos (derecho a la vida, a la propiedad, a la búsqueda de la felicidad) haciendo de Juez, Policía o Ejército cuando nuestros derechos se ven violentados. Y ahí acaban sus funciones.

La Izquierda cree que el Hombre es un medio para otros hombres. De esta manera, busca tener influencia sobre ellos para poder manipularlos a su antojo.

La Derecha cree que el Hombre es un fin en si mismo y para sí mismo, y que busca poder no sobre otros hombres, sino sobre sí mismo, la Naturaleza y el Universo. De esta forma, es capaz de crear el grado de bienestar del que disfrutamos en estos días.

La Izquierda cree que todos somos iguales y debemos marchar al compás.

La Derecha sabe que no existen 2 personas iguales en este planeta y respeta las diferencias individuales, contribuyendo a la Biodiversidad.

La Izquierda muestra rechazo y desdén por el Progreso y la Tecnología, despreciando a sus creadores e inspiradores e ignorando que son manipulados por las oligarquías, cuya filosofía es profundamente de izquierdas; éstas actúan suprimiendo nuevas invenciones y ralentizando el progreso.

La Derecha sabe que la Tecnología es como un cuchillo: Dáselo a un cocinero o a un asesino y obtendrás resultados diferentes.

La Derecha sabe que, a pesar de dudosas estadísticas, el rico es más rico, y el pobre… más rico.