viernes, 30 de abril de 2010

SONAM Y DAWA

Dos sherpas de la expedición del fallecido Tolo Calafat , Sonam y Dawa , siguen sin aparecer por el campo base del Annapurna . Ambos formaron parte de la expedición de rescate del mallorquín, con el que estuvieron hasta su muerte. Ayer se esperaba que llegaran andando desde el campo 4, pero todavía no se han reunido con sus compañeros, que esperan preocupados, según ha contado el equipo que ha organizado el rescate de Zaragoza. Martín Ramos, montañero que consiguió llegar a la cima hace unos días, cuenta desde el campo base del Annapurna a través de su blog que mañana a primera hora tienen previsto subir en busca de los desaparecidos.

LA "MONTAÑA MALDITA"


'Sherpas', no esclavos

¿Colaboraron lo suficiente los sherpas en el rescate fallido de Tolo Calafat? ¿Hubiera podido salvar la vida del alpinista mallorquín con una mayor implicación por su parte? Es imposible responder con exactitud a estas y otras preguntas que rondan en la cabeza de quienes se han acercado al drama del Annapurna.
Sí que es cierto que los trágicos sucesos que han concluido con la muerte del montañero y las lesiones de otros dos escaladores de prestigio tan contrastado como Juanito Oiarzabal y Carlos Pauner, colocan de nuevo a los sufridos hombres de las montañas de Asia en el centro de la actualidad. Ni hoy ni nunca el alpinismo sería lo que es y lo que ha sido. Gracias al concurso de esta etnia admirable, el hombre blanco, el hombre en definitiva, ha logrado hollar los puntos más elevados del globo, el llamado Tercer Polo.

Papel clave en el himalayismo

Desde la primera escalada del Everest, en 1953 ellos han tenido un papel preponderante en la conquista del Himalaya. Norgay Tenzing, el más famoso de los sherpas de la historia fue el primero en subir al techo del mundo, en compañía de Edmund Hillary. Sonam y Dawa, los últimos sherpas de quien tenemos noticias, continúan con la heroica trayectoria que siempre ha marcado su raza en las montañas más altas y que puede calificarse como la de un ejemplar ángel de la guarda de los montañeros occidentales.
Sonam fue el que pasó una larga noche a pelo a 7.600 metros al lado de Tolo Calafat, cuando el 27 de abril se extraviaron en su descenso de la cima del Annapurna. No sabemos si le protegió del frío, o si llegó a darle de beber agua. Sí que conocemos que no le abandonó hasta que amaneció y si se fue, lo hizo para pedir ayuda. Nada más llegar al campamento 4, su compañero Dawa cogió el relevo y con una mochila a la espalda cargada con una tienda de campaña, un saco, medicinas, un infiernillo y quién sabe qué más y se volvió para arriba. Sin dudarlo.
Así estuvo durante 11 horas. Por desgracia, la nevada y el viento borraron todas las huellas. Quién sabe si incluso taparon parcialmente a Calafat. El caso es que no lo encontró. Estuvo todo el día cargado con 15 o más kilos a la espalda, dando vueltas con la nieve hasta la rodilla. Sólo cuando Juanito le dijo que él también corría grave peligro, que lo dejase, abandonó su misión.
"Le mandamos a la muerte segura, merece un monumento", comentó Juanito a propósito de ello. El mismo Oiarzabal reconoce a continuación que los otros sherpas que estaban en la montaña, los de Miss Oh, se desentendieron del asunto. Posiblemente sea cierto, pero habría que entender cómo estaban de cansados después de estar tirando durante 24 horas de la coreana y sus dos cámaras de televisión.

Los porteadores del Himalaya

Los sherpas son una exclusiva etnia aposentada en la región del Sholo Kumbu, al pie del Himalaya, en Nepal. Llegaron allí hace entre 500 y 300 años procedentes de Tíbet. Su vida en tales regiones durante generaciones les ha preparado genéticamente para la altura. Ese es el secreto de su resistencia en las montañas, la clave de su adaptación a los ochomiles.
Por ello, en los primeros tiempos del himalayismo eran contratados, como porteadores de las expediciones que asediaban las grandes cimas. La masificación de los ochomiles ha trastocado ese primitivo papel y ahora, los sherpas siguen cargando los equipos y material a las alturas, pero también colocan las cuerdas, abren las rutas y en ocasiones deciden cuando subir.
Decir que los sherpas son buenos o malos, culpables o inocentes, es lo mismo que decir que los madrileños son muy chulos o los catalanes unos pesetas. Hay de todo. Los hay que son responsables trabajadores, mientras que otros son unos mentirosos; algunos se sacrifican como hemos visto, pero otros sólo piensan en cobrar. Ejemplos como el de Sonam y Dawa aconsejan ver su lado positivo.

Marina Abramovic

CHULOS ASESINOS... ...PREFIERO SER VAGA Y PRACTICAR LA SIESTA ES MUCHO MAS PACIFICA

Grecia es un país de cabreros, los españoles son unos vagos que se echan la siesta, Portugal está lleno de gente falta de educación y en Irlanda son unos borrachos. No es ningún veredicto oficial, pero sí el de Shlomo Maoz, jefe de Economía de la casa de inversiones israelí “Excellence Nessua” y opinador de cabecera de muchos medios, que, anoche, en una entrevista en el Canal 2, no ahorró insultos ni descalificaciones para culpar de la crisis a los que llamó los “perezosos” y “débiles” países de la UE antes mencionados. Su receta, que Israel empiece a dirigirse “hacia los países amarillos y morenos, a saber, India, China y Brasil” y a apartarse del “continente geriátrico”, o sea, de Europa.
A estas alturas, Israel está orgulloso de haber sabido campear como pocos la recesión mundial. El pronóstico de su Banco Central para 2010 apunta a un crecimiento del 3,5 por ciento, con lo que se da prácticamente por superado el estancamiento que su economía sufrió en 2009, cuando registró una expansión de solo el 0,5 por ciento y su tasa de desempleo llegó a una tasa del 7,7 por 100.
Los signos de recuperación son claros desde el cuarto trimestre el pasado año, -entre ellos que el Banco de Israel ya elevó en diciembre los tipos de interés al 1 por ciento-, y la economía doméstica ha dejado de ser una gran obsesión para sus ciudadanos. Hay otras, la más importante la seguridad del Estado, también la consecución de la paz o, en el ámbito internacional, la preocupación por el aislamiento y el antisemitismo, para muchos ligado a la persistencia de clichés intolerables sobre los judíos. Pero en este caso, la víctima de los estereotipos son griegos, portugueses, españoles e irlandeses, en las expresiones y los pronósticos del analista Shlomo Maoz, de las que hoy se hacía eco el portal de negocios Globes.
“Grecia es un país de cabreros que entró en la UE mediante engaño. La educación en Portugal no es buena y está anticuada, y ese tipo de educación no les ha dado ninguna oportunidad de aumentar su valor añadido frente a otros países. España pensó que era fantástico traer trabajadores del norte de África y pensaron que se habían convertido en maestros. No trabajan, se echan la siesta por la tarde”, declaraba Maoz al Canal 2. “La crisis, -vaticinaba-, va a extenderse también a Italia pronto y a países borrachos como Irlanda. Solo hay dos países fuertes en Europa: Alemania, el Cuarto Reich está conquistando Europa otra vez, esta vez no por la guerra, sino por la vía económica, y Francia, hasta cierto grado”.
Sobre el futuro de la crisis, con la tragedia griega a la vista, decía: “las uniones profesionales griegas son imprudentes y no están preparadas para rebajar su estándar de vida, no están preparados para aceptar medidas de austeridad, y los ciudadanos alemanes no quieren ayudar a esa gente perezosa sin que asuman responsabilidades. Pero eso no es todo. ¿Qué tipo de responsabilidad mutua hay aquí?. ¿Los lisiados y cojos de España y Portugal van a ayudar a los perezosos de Grecia. La asistencia mutua en Europa es muy floja”.


Lo dicho ustedes chulos asesinos no pueden dar lecciones a nadie.

miércoles, 28 de abril de 2010

DESARROLLANDO LA IMAGINACION.

SOLO DESEO QUE MI PAIS SEA LIMPIO DE TANTA INMUNDICIA

Y es que ya estoy mas que harta de tanto progre de mierda que me dice que soy mal ciudadano del mundo por que no soy SOLIDARIO... ... El paro por las nubes, las estafas a la orden del día, sus tonterías de igualdades y derechos
Y las cárceles llenas de extranjeros que han venido a robarnos, humillarnos y maltratarnos de todas las formas posibles, física y mentalmente, amenazándonos,etc.
Si, ellos mismos nos han hecho racistas o xenofobos o lo que ustedes quieran llamarlo, han hundido nuestra economía y nuestros derechos como trabajadores que tantos sudores les costo a nuestros padres conseguir, tirando los precios/hora de nuestros trabajos y se permiten decir que eran los trabajos que nosotros no queríamos....Estoy mas que cansada de pagarles a las mafias carcelarias y mantenerlos en nuestras cárceles, vendiéndose y puteando y que ademas sean las victimas, que aquí todo dios tenga derechos humanos y nosotros no tengamos derecho ni a respirar. Que en países musulmanes se expulsen a los que procesan otra religión y aquí tengamos muertos por su culpa y se les de por la cara ayudas y viviendas mientras los putos bancos dejan a mis compatriotas sin viviendas... ... Los políticos que tenemos son bobos y seguirán siendo mientras no se presenta alguno que tenga huevos a poner a cada cual en su sitio y a los que cometen delitos en su país.
Si todos somos iguales?? por que:

Me quedé esperando el tiro. Lo único que sentía es que iba a morir´ 

Con esas duras palabras, y entre lágrimas, María (nombre figurado para preservar la identidad real de la víctima) recordó ayer ante un tribunal cómo dos hombres, Ronaldo M. y Donaldo F., la violaron y robaron hace 27 meses junto a la estación del metro de Picanya.
Pero María no fue la única víctima. Unos días antes de esa brutal agresión, ambos cometieron otro robo con violencia. La sacrificada, otra vez, una mujer.
Ana (nombre figurado) volvía de Valencia cuando fue abordada a punta de pistola y la obligaron a ir a un lugar oscuro. Mientras uno la sujetaba, el otro se apoderaba de todos los objetos de valor de la chica. Ella, presa del pánico, comenzó a gritar. "Cállate o te matamos", decían los acusados, pero la joven no podía dejar de gritar. Como no se callaba, uno de ellos la golpeó con la culata del arma dejándola inconsciente en la calle.
La segunda de las agresiones fue la más cruenta. María volvía a su casa del trabajo cuando Ronaldo M. la cogió por detrás y la apuntó con la pistola. La llevaron a un descampado. Una vez a solas con la mujer, la arrojaron al suelo mientras le decían: "Tírate al piso. No nos mires, no te voltees. ¡Qué rica estás!". A partir de ese momento comenzó el calvario.
La violaron vaginal y bucalmente, llegando a penetrarla ambos a la vez. Ella no sabía cómo salir de allí. Durante todo el tiempo que duró la agresión pensó que la iban a matar. Por fortuna, se equivocó. Finalmente, después de robarle todo lo de valor que llevaba encima, la dejaron abandonada.
 

A los pocos días de la violación, Ronaldo y Donaldo volvieron a las andadas. Esta vez, su víctima fue una niña de 16 años.
Carmen (nombre figurado) fue sorprendida por los acusados. Su declaración fue clara y cristalina: "Me sacaron una navaja y me amenazaron. Mientras me llevaban a un lugar apartado me iban sobando. Me metió la mano por los pantalones (Ronaldo) y me los reventó al meterme los dedos. Mientras el otro me susurraba al oído que a partir de ese día iba a ser una mujer, que iba a disfrutar mucho". 



  CABRÓN con acento en el bron.... lastima que en la cárcel no te hacen lo mismo, con todo el deseo de mi corazón a los dos HDGP.


El recuerdo de lo sucedido hizo que Carmen se derrumbara. El pánico la poseyó mientras se veía obligada a revivir el horror de su agresión. El magistrado tuvo que parar en dos ocasiones su declaración. La joven recordó el miedo que pasó hasta que pudo huir.
En cuanto a los acusados, Ronaldo M. reconoció haber cometido dos de los tres robos, pero negó que hubiera agredido sexualmente a ninguna de las dos mujeres. Su compañero en el banquillo de los acusados, Donaldo F., aseguró que él "no robó y mucho menos violó a nadie".
Para justificar su versión explicó que es ex cuñado de Ronaldo, y que el 24 de diciembre anterior a los robos y las violaciones, Ronaldo le pegó a dos de sus hermanas y a su madre.
Según su versión, lo más probable es que éste dijera que iba acompañado por él para vengarse de su ex mujer. La Fiscalía les pide penas que superan los 40 años de cárcel.

 

 

 

 

martes, 27 de abril de 2010

Pajín tu cerebro está lleno de serrín

Pajín tu cerebro está lleno de serrín



Clases Medias-Madrid.

Pajín cada día nos demuestras que dentro de esa cabeza, que ultimamente si pareces lavarte, no hay nada más que serrín
. Decir que el velo es una elección de la mujer, es de una ignorancia supina. Decir que ahora en occidente se ha convertido en un signo de identidad cultural. Otra meméz. Su significado es algo que jamás entenderás. Simboliza la sumusión de la mujer al hombre. Significa ir señalada no como algo distinto en lo éxotico, sino en lo profundo del ser. Es la exclavitud delante de nuestras caras.

Quizá has querdio decir que es como el PIB, pero al revés es decir femenino, bueno feminista (que seguro en breve lo calificas así). Ese velo es la identidad de una mujer que sabe, pues asi se lo inculcan desde que nace, que es inferior al hombre. No es que lo sienta, o lo crea, lo sabe y punto. Y algunas de ellas hasta justifican ser pegadas pues el hombre tiene la autoridad para hacerlo y una buena creyente debe saberlo. Pajín el serrín de tu cabeza, anula la parte que rige el penamiento lógico.

El padre de la pobre niña de Pozuelo, que es menor de edad según nuetras leyes, y cuyo nombre anda por todos los medios, es quien dicta las normas que su hija, y toda mujer adulta, deben seguir. El problema es el dinero que recibe por hacerlo y lo que es más grave, querida pajiniana reina del PIB, esta niña va al cole mientras no le encuentren marido. Por lo que además le dan subvención a la familia, o becas de comedor, por ser inmigrante y estar estudiando. Su padre la está utilizando como arma contra la cultura que te permite decir tanta idiotéz, y lo que deberia preocuparte es que esta niña menor de edad, siga viviendo un segundo más bajo el maltrato psicológico de los hombres de su familia.

lunes, 26 de abril de 2010

israel, deja de tocar los cojones de una vez, ASESINOS SOY PEOR QUE LOS NAZIS!!!!

"Íbamos andando hacia la valla que rodea Gaza cuando soldados israelíes empezaron a dispararnos. La gente buscó cobertura pero yo seguí grabando. Cuando los manifestantes se volvieron a levantar para seguir caminando, volvieron a disparar y alcanzaron a 3 de nosotros."

 Esa es la herida de bala de los soldados asesinos, provocadores y sin escrúpulos del "gobierno de israel" el pueblo elegido, que debió de ser tragado por el mar.

domingo, 25 de abril de 2010

UNA VERDAD VERDADERA.

La pobreza es mezquina


Nunca he estado de acuerdo con quienes alaban la humildad de la pobreza. Hay gente a la que se le llena la boca hablando de lo agradecidos, nobles y humildes que son los pobres con los que trabajan; yo no comparto esa opinión. La pobreza miserable no hace a quienes la padecen más humildes ni más agradecidos, sino que los envilece.

Estoy trabajando de voluntaria en una asociación que ayuda a hispanoamericanos. Proceden en su mayoría de un pequeño país que hasta ahora conocía solamente por sus niveles extraordinarios de violencia en general y contra las mujeres en particular. Se dan en ellos todos los componentes necesarios para que su mezquindad sea aún más difícil de perder: miseria, resentimiento, escasa formación secular e intenso adoctrinamiento religioso. Hablan con desprecio de los indígenas, aunque ellos mismos son de color marrón y rasgos propios de indios;

el resentimiento que albergan contra los españoles no tiene límite,
aunque conmigo lo intentan camuflar mal que bien (tratan a las mujeres con deferencia, pero solamente a las que no son suyas);
despotrican contra los Estados Unidos y exigen que los legalicen, pero miran a los estadounidenses por encima del hombro, se ríen de sus valores, no quieren pagar impuestos ni aprender su idioma y se burlan de la condenación que ha caído sobre los estadounidenses por el libertinaje que abunda en el país
, tan poco acorde con los valores del Antiguo Testamento que ellos defienden.

En el desempeño de mi trabajo como voluntaria presto muchísima atención tanto a lo que me dicen como a las conversaciones que desarrollan a mi alrededor, y cada semana identifico a uno o dos individuos que no casan exactamente con la descorazonadora descripción que doy en las líneas anteriores. También son ilegales, y están en este país por los mismos motivos que sus compatriotas, pero tienen una voluntad de integración y aprendizaje que la mayoría de sus compañeros no comparte. Y me da pena no contar con los medios para hacer llegar la ayuda que realmente necesitan a aquellos que de corazón la quieren y la pueden aprovechar. Las ideas me bullen en la cabeza, pero soy una recién llegada, y la organización peca de lo que tantas otras asociaciones sin ánimo de lucro: falta de coordinación y exceso de permisividad, o falta de protocolo si esto de la permisividad os suena mal.

En España estuve una temporada en un proyecto en el que enseñaba español y alfabetización a extranjeras. La situación era menos tensa para mí que ahora, que trabajo con hombres, pero el problema de fondo era el mismo: solamente dos personas dábamos la cara por las clases y las sesiones de orientación sin tener ninguna autoridad sobre quienes acudían a nuestros servicios ni sobre los recursos, y nos encontrábamos con la cruda y triste realidad:

de quienes venían, solamente un diez por ciento lo hacía con buenas intenciones. El resto quería que nos mojáramos el culo nosotras para que ellas tuvieran peces, y con el añadido de que muchos de sus maridos y compañeros sentimentales se oponían a que recibieran formación.

¿Cómo ayudas a integrarse en una sociedad a quienes exigen privilegios sin querer aceptar responsabilidades, a quienes reclaman respeto para sí pero a la vez desprecian a los que no pertenecen a su clase y religión? ¿Qué haces cuando tienes que trabajar con personas que lo único que quieren aprender es cómo engañar a quienes les están tendiendo la mano, empezando por ti?

Me encuentro sonrisas y caras de pena, historias que ponen los pelos de punta de los viajes en el desierto para entrar en los Estados Unidos y se supone que debo ser comprensiva y tener lástima de sus pobrecitas vidas, pero solamente experimento esos sentimientos con la minoría que realmente quiere hacer algo por sí misma sin burlarse ni querer aplastar a quienes le ofrecen ayuda. Hacia los que quieren que les pongan las cartas sobre la mesa, conocer su situación y qué hacer para mejorarla. No siento ninguna lástima por los que quieren que les digan que qué pobrecitos y que se lo merecen todo por el mero hecho de existir.

La inmigración descontrolada es un problema en todas partes, desde luego en España nos hemos lucido estos últimos años, pero en este país el problema alcanza unas dimensiones extraordinarias, quizá por venir de más antiguo.
Se rumorea en los círculos de asociaciones de inmigrantes hispanoamericanos que el gobierno de Obama está planeando una amnistía para los indocumentados como la que hubo en los 80 del siglo pasado. Yo creo que se equivocan en sus previsiones, y espero en cualquier caso que tal amnistía no se produzca. Mi mentalidad está demasiado orientada hacia el esfuerzo y el merecimiento como para estar de acuerdo.

El hundimiento de 'el Hundimiento' según la eXgae

viernes, 23 de abril de 2010

PEDOFILOS Y MALTRATADORES, NI A LA CATEGORIA DE ANIMALES LLEGAIS.

El obispo alemán Mixa presenta su dimisión al Papa en vísperas de una conferencia del Gobierno sobre los abusos

Está acusado de maltratar sistemáticamente a niños en un internado católico cuando era párroco de la localidad de Schrobenhausen

Primero mintió. Luego se disculpó a medias. Y ahora, ante la presión de la Iglesia católica alemana, pidió anoche al Papa en una carta que acepte su dimisión. El obispo de Augsburgo, Walter Mixa, es el primer peso pesado que cae en relación al escándalo de abusos a menores dentro de colegios católicos en Alemania. Su dimisión llega el día antes de la conferencia entre Gobierno, Iglesia, educadores y víctimas que el Ejecutivo alemán ha organizado para dar soluciones concretas al drama de los abusos y violencias en escuelas e internados.

La presión sobre el obispo Walter Mixa, conservador e intransigente, ha ido creciendo en las últimas semanas. Después de que varios ex alumnos del internado católico de Schrobenhausen (Alta Baviera) denunciaran en declaraciones juradas que el entonces párroco Mixa abusaba de las puniciones corporales y que repartía sistemáticamente palizas brutales y no simples bofetadas, Mixa contestó que "nunca" había sido violento con los niños. Y amenazó con llevar a las supuestas víctimas a los tribunales.

Luego se retractó. Reconoció que las bofetadas eran algo común y que él también había repartido algunas. "Si ahora el asunto que se discute es si alguna vez llegamos a dar bofetadas, tengo que admitir honestamente que durante mis muchos años como profesor y párroco no puedo descartar que hace veinte o treinta años, y habiendo tenido contacto con tantos jóvenes, repartiera alguna que otra torta", declaró Mixa, antes de añadir: "me duele en el corazón y siento haber causado dolor y pena a tanta gente. Pido perdón".

Esta admisión causó un enorme revuelo en Alemania, en particular porque no es la primera vez que Mixa se encuentra en el centro de la polémica. El año pasado sus palabras dieron la vuelta del mundo cuando comparó el aborto al Holocausto. El presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Robert Zollitsch, le invitó ayer a tomarse una "pausa de reflexión".

"Hemos analizado con él cómo podría contribuir, en una situación difícil como la actual, a que vuelva la tranquilidad a la diócesis y si un tiempo de reflexión y de distancia geográfica podrían crear un ambiente más racional y ayudarle a aclarar la situación", explicó Zollitsch. Las dimisiones estaban en el aire -Mixa padecía presiones de todos los lados-, cuando anoche comunicó al Papa en una carta su intención de abandonar sus cargos como obispo de Augsburgo y obispo militar del Ejército Federal alemán.

La dimisión de Mixa ha aliviado la posición de la Iglesia en vísperas del comienzo de la conferencia organizada por el Gobierno de Merkel para discutir cómo solucionar el escándalo de los abusos sexuales que desde hace meses mantiene al país conmocionado. Aunque la conferencia no involucra sólo a los colegios e internados católicos sino también a los laicos de todo el país, hay mucha expectativa por conocer cuál será la línea de la Iglesia, que únicamente hace poco ha empezado a enfrentarse abiertamente a estos temas.

Representantes del Gobierno -Christina Schröder, ministra de Familia, Annette Schavan, ministra de Educación, y Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, ministra de Justicia- discutirán junto a representantes de las víctimas, de los educadores y de la Iglesia sobre prevención y aspectos legales relacionados con los casos de pederastia. Debido a que la gran mayoría de los casos denunciados prescribieron antes de que las victimas se animaran a denunciar, se hablará también de indemnizaciones, aunque no han sido adelantados detalles.

El Gobierno ha creado también una comisión independiente de asistencia a las víctimas bajo la dirección de la ex ministra de Familia Christine Bergmann. Según aseguró Bergmann en un encuentro con periodistas extranjeros, la comisión prestará especial atención "a aquellas víctimas para las que el abuso está lejos en el tiempo -es decir entre los años 60 y 80- pero que llevan encima las heridas y las consecuencias. Para estas personas es ahora importante el reconocimiento". Según Bergmann, la conferencia "será un gran momento democrático y una gran ocasión" para encontrar soluciones concretas y para reflexionar, ya que los abusos no pertenecen sólo al pasado sino también a la actualidad



CERDO!!!!! Ojala que ese infierno donde se purgan por la eternidad los pecados sea cierto y ese dios por triplicado , sea justo, para que según sus palabras cuando bajo a la tierra y formo su iglesia, recordando su propio discurso os cuelgue una piedra de molino os hunda en el fondo de esa lava y ni aun así pagaríais por el dolor de aquellos niños.

NO TEMO AL FUEGO ETERNO. OTRO FRÍO DÍA EN EL INFIERNO.

jueves, 22 de abril de 2010

¿Para qué sirve un perro abandonado?

Perros que fueron maltratados y que ahora alegran la vida de niños pequeños que también han sufrido malos tratos.


Patricia:
Tengo unos amigos que conocí a través de La Sonrisa Nórdica, son unos grandes amantes de los perros, los nórdicos en concreto, tienen unos diez nórdicos adoptados y los llevan a un centro de menores maltratados dos veces a la semana.

Te puedo asegurar que son la ÚNICA alegría de estos niños menores que han sufrido maltrato, en la mayoría de sus casos directamente por sus padres, les han retirado la custodia y por eso están allí.

En el centro los niños son muy pequeños, entre 0 y 6 años aproximadamente, nunca salen de allí, están bajo el cuidado de la Comunidad de Madrid y aunque al principio les costó explicar qué es lo que querían hacer como voluntarios allí con los perros, ahora la Comunidad de Madrid les ha propuesto ir a visitar más centros al considerar que es una actividad que a los niños les encanta.

Los niños están toda la semana preguntando qué día van a ir y qué perros van a llevar, y te puedo asegurar que cuando llegan la alegría inunda el centro.

Algunos de estos niños han entrado muy tristes y deprimidos como es lógico, algunos ni siquiera hablaban, pero con los perros han avanzado increíblemente y han salido de su tristeza.

Cuando van con los perros, lo que hacen es básicamente eso, estar allí con los perros para que los niños los vean, los acaricien y jueguen con ellos (algunos niños ni siquiera sabrían qué es un perro de no ser por esto), y gracias a los perros los niños hablan, preguntan, ríen, juegan... se abren por decirlo de alguna manera y olvidan otras cosas por un momento.

La web de la asociación que formalizaron legalmente con su CIF hace poco, se llama Asociación Hermano Oso (A.H.O.)

Su correo de contacto es info@asociacionhermanooso.org

Necesitan socios y voluntarios para poder seguir con esta labor. También que se conozca lo que hacen, que a mi particularmente me parece maravilloso y muy bonito.

Puedes colaborar con un donativo, hacerte socio, apadrinar uno de sus perros o ir con ellos a los centros para poder llevar más perros (lógicamente, los perros son muy buenos y se portan genial, pero tiene que haber alguien pendiente de cada perro).

La verdad es que estoy muy orgullosa de ellos y creo que tengo la gran suerte de haberles conocido, la idea me parece preciosa: perros abandonados, y muchos maltratados también, hacen sonreír a niños maltratados y en cierto modo, abandonados también. Como dice en su web:

"SALVAMOS VIDAS PARA OBTENER SONRISAS"

Como dice mucha gente: ¿Para qué sirve un perro abandonado? Pues, por ejemplo, para esto. Para llevar sonrisas a los niños que no han tenido demasiada suerte en la vida... de momento.









lunes, 19 de abril de 2010

400 MILLONES DE NIÑOS ESCLAVOS.


Más de 400 menores en el mundo son niños esclavos y viven tras el humo de los basureros, arriesgan sus vidas como pescadores de perlas, trabajan en las minas para producir artículos cosméticos, son secuestrados para ejercer de soldados y son utilizados en el comercio de órganos, prostíbulos y talleres de manufacturas.

Así lo aseguran el Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) y Camino Juvenil Solidario, que celebran una concentración en la Puerta del Sol (Madrid) para denunciar esta situación y para conmemorar el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil.

15º aniversario del asesinato de Iqbal Masih

Esta celebración coincide con el 15º aniversario de la muerte del niño católico pakistaní Iqbal Masih, asesinado cuando tenía 12 años y militante en la lucha contra la esclavitud infantil.

Masih fue vendido por sus padres a los cuatro años por 12 euros y un salario diario de una rupia. Siendo esclavo conoció al presidente del Frente de Liberación del Trabajo Forzado, donde inició su vida como militante. Contribuyó a cerrar varias empresas en las que todos los trabajadores eran niños esclavos, pero la mafia de la tapicería de Paquistán acabó con su vida.

Consecuencia de un sistema económico perverso

"Hoy hay más esclavos que en cualquier otro momento de la historia. Los niños son obligados a participar en una planificación internacional del trabajo, consecuencia de un sistema económico perverso. Este crimen mundial, lejos de desaparecer aumenta anualmente en número y en crueldad", afirman el Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario.

Estas entidades explican que las causas de la esclavitud infantil están en "un sistema económico internacional radicalmente injusto, organizado a la medida de las grandes compañías multinacionales, y un sistema financiero mundial que busca el máximo beneficio y no repara en usar a los niños como mano de obra esclava".

MARRUECOS ACOSA A LOS CRISTIANOS.


"Disculpe, ¿me podría explicar qué diferencias hay entre el Islam y el catolicismo?" El joven marroquí se acerca a una religiosa europea y le formula esta pregunta tras la misa del domingo de Pascua en la parroquia de una ciudad de Marruecos. "Consulte en Internet, hay muchas páginas dedicadas al tema", contesta escuetamente la hermana.

Preguntas como la del joven son relativamente corrientes en Marruecos, pero ahora más que nunca los cristianos son cautos en sus respuestas. "No se imagina lo fácil que es oír unas palabras sobre la fe cristiana y acudir al primer agente, de los muchos que están ahí fuera, a chivarse de que la mujer intentó convertirme a su religión", explica un sacerdote afincado en Marruecos. "Por eso es preferible remitirle a la web, a la que no se puede aún acusar de proselitismo", añade.

"Está prohibido discutir de religión con los marroquíes o cualquier otra persona de confesión musulmana", recalca un correo del consejero cultural de la Embajada de Gabón en Rabat a los 80 estudiantes de su país en universidades de Marruecos. Uno de ellos acaba de ser expulsado del país.

"Incluso en el supuesto de que sea vuestro interlocutor el que inicie la conversión sobre este asunto", prosigue el correo del diplomático, "tenéis que ejercer vuestro derecho de reserva y no expresar vuestra opinión". "La embajada hace un llamamiento a vuestro sentido común para que no contraríes a las autoridades", añade.

Si los cristianos y algunas embajadas extranjeras hacen gala de una prudencia teñida de miedo es que corren malos tiempos para ellos en Marruecos. Desde principios de marzo más de la década de los 80 cristianos -la mayoría protestantes, pero también un franciscano- han sido expulsados manu militari o "invitados" a marcharse.

Esta oleada de expulsiones, sin precedentes en Marruecos, empezó el 7 de marzo con la orden de salida del país dada a los 16 extranjeros que regentaban un orfanato en Ain Leuh (Atlas). Es mismo día se celebraba en Granada la primera cumbre entre Marruecos y la Unión Europea.

Pero la racha represiva continúa estos días y afecta a cinco responsables del colegio americano de Casablanca (George Washington Academy) incluido a su presidente, Jack Rusenko, que no fue autorizado a desembarcar del avión cuando regresaba de vacaciones de Semana Santa.

Entre el orfanato y el colegio han caído otros muchos cristianos norteamericanos, coreanos, neozelandeses, latinoamericanos, subsaharianos y europeos, pero ningún español ( PAREJA DE ESPAÑOLES ASESINADOS EN MARRUECOS). Algunos, como el franciscano Rami Zaki, han sido primero trasladados a comisaría y de ahí al aeropuerto de Casablanca sin poder pasar por casa. Otros, como un matrimonio argentino residente en Taza, han recibido una llamada de su embajada informándoles de que el Ministerio del Interior marroquí les instaba a abandonar el país en un "plazo razonable".

"Para los 33 niños del orfanato, algunos acostumbrados a convivir con sus tutores desde una década, la expulsión fue un drama", explica un afectado instalado provisionalmente en España. "Pero también lo ha sido para los adultos como el librero canadiense de Mequinez o el británico traductor en Tánger, que perdieron su fuente de ingresos", añade. Las iglesias católica y protestante temen ahora que el siguiente paso consista en cercenar su labor social con subsaharianos, niños de la calle o madres solteras.

El Ministerio del Interior marroquí sólo ha reconocido hasta ahora, en un comunicado, la expulsión de los 16 cristianos que administraban el orfanato a los que acusó de "proselitismo" y de querer "quebrantar la fe del musulmán", delitos recogidos en el código penal.

Los arzopisbados de Rabat y Tánger, la Nunciatura Apostólica y la representación oficial de la Iglesias protestantes niegan hacer proselitismo y han pedido explicaciones al Ministerio del Interior. Su titular, Taieb Cherkaoui, "nos anunció que nombraría a un interlocutor para informarnos, pero hasta ahora no lo ha hecho", señala el pastor Jean-Louis Blanc.

En puridad, si se respetase la legislación marroquí, los expulsados deberían ser imputados y juzgados, pero "el Gobierno ha querido evitar tensiones", reconocía Khalid Naciri, portavoz del Ejecutivo marroquí: "Ha preferido no encarcelar a esas personas".

"Las medidas tomadas responden a las expectativas de la opinión pública nacional", aseguró Naciri. Para que no cupiesen dudas, 7.000 ulemas (estudiosos del Corán) suscribieron el pasado fin de semana un comunicado en el que respaldan las "decisiones históricas" y tachan de "terrorismo religioso" el intento de "desviar a los niños marroquíes de su fe".

"La seguridad espiritual de los musulmanes es primordial y el Estado debe defenderla", insistía Abdelbari Zemzemi, imán y diputado por Casablanca de un pequeño partido islamista.

A través de su figura más emblemática, el abogado y diputado Mustafá Ramid, la principal formación islamista, el Partido de la Justicia y del Desarrollo, también ha entrado en la batalla confesional. "En nombre de la familia de Omar, de 12 años, perturbado emocionalmente tras su conversión al cristianismo en el colegio americano, he presentado una denuncia contra la dirección del centro", señala Ramid.

Sin querer ir a los tribunales otros padres afectados han abierto una web en la que intentan resaltar el doble lenguaje de varios profesores que en Casablanca niegan hacer proselitismo, pero ante sus iglesias en Estados Unidos se jactan de conseguir conversiones.


EXPULSIONES MASIVAS, YA!! PROGRESISTAS DE MIERDA HABÉIS CONVERTIDO A UN PAÍS SOLIDARIO EN EL COÑO LA BERNARDA.

RACISTAS-EXTREMISTAS Y ASESINOS FUERA DE ESPAÑA YA!!!!!!! MENOS TONTERIAS SOCIATAS Y MAS MIRAR POR LOS INTERESES Y LAS VIDAS DE LOS ESPAÑOLES.

NO RELACIONES CON EL MAGREB Y SUS ASESINOS, EXPULSIONES Y LIMPIEZA, NADA DE MANTENERLOS EN LAS CÁRCELES COMO A REYES CON MIS IMPUESTOS, FUERA DE MI TERRITORIO YA!!!!!!!!!

domingo, 18 de abril de 2010

MATARLOS AUNQUE SE ENTREGUEN VOLUNTARIAMENTE

Censura y ‘escuadrones de la muerte’ en la “única” democracia de Oriente Próximo

Cuando alguien descubre por medios ilegales crímenes de Estado, ¿su denuncia debe ser considerada un peligro para la Seguridad pública o una salvaguarda para los intereses del país? En israel, autoproclamado la única democracia de Oriente Próximo (desdeñando la libanesa, la palestina o incluso la impuesta en Irak por sus socios norteamericanos) no hay duda: el que desvela las atrocidades es un criminal que debe pagar por ello. Los criminales, si son miembros del aparato estatal, deben quedar amparados por la impunidad. Esa es la razón que mantiene bajo arresto domiciliario a Anat Kamm, periodista y ex soldado del Tsahal que fotocopió durante su paso por el Comando Central del Ejército hebreo, donde cumplió su servicio militar, los documentos que demostraban que las Fuerzas Armadas de Israel tienen órdenes de matar a los buscados palestinos en sus operaciones de captura en los territorios ocupados, en lugar de arrestarlos con vida e incluso si no oponen resistencia armada. Eso, pese a las resoluciones del Tribunal Supremo israelí que obligan a detenerlos para ser juzgados.

En otros países, semejantes unidades militares serían tachadas de escuadrones de la muerte. En Israel, en cambio, no se ha investigado tan inquietante hallazgo sino a quien destapó el escándalo de su existencia. No se trata de la propia Kamm sino del periodista Uri Blau, del diario Haaretz, quien escribió el artículo donde se denunciaban esos hechos en 2008. Durante unas vacaciones en China, hace unas semanas, supo que su fuente, Anat Kamm, llevaba arrestada desde enero –información que se ha mantenido en secreto en Israel por orden judicial- y que él mismo estaba siendo buscado.

Uri Blau, en la imagen que ilustraba su último artículo en `Haaretz´.

Su casa ha sido registrada en busca de documentos clasificados. Blau, quien afirma que su vida se ha convertido en una película de espías, ha sido avisado de que su teléfono móvil, ordenador portátil y servidor de e-mail son vigilados desde hace tiempo y, según confesó en un artículo publicado hace unos días en Haaretz, le han advertido de que si vuelve a Israel “podría ser acallado para siempre e inculpado por crímenes relacionados con el espionaje”. Por consejo de su diario, Blau ha decidido exiliarse voluntariamente en Londres al menos por el momento.

Lo que el Shin Bet, también conocido como el Shabak, el servicio de inteligencia y seguridad interior israelí, busca entre las pertenencias de Blau son 2.000 documentos clasificados sustraídos por Kamm del despacho del general en jefe del Comando Central, entonces el general Gabi Ashkenazi. Material clasificado, reservado y posiblemente explosivo, que sin duda puede cuestionar la seguridad nacional israelí si es publicado. La cuestión es que, en Israel, es imposible que eso ocurra sin el visto bueno militar. La censura del Ejército es un hecho inevitable al que ningún periodista o medio local se sustrae, por su propio bien.

‘Licencia para matar’

El artículo que originó el escándalo, titulado ‘Licencia para matar’ y aparecido en las páginas de Haaretz el 27 de noviembre de 2008, pasó por la censura militar. Denunciaba cómo el aparato de Seguridad israelí estaba ignorando las órdenes del Tribunal Supremo al aprobar los asesinatos de hombres buscados que podrían haber sido detenidos en ataques que además se cobraban las vidas de civiles inocentes. La ONG israelí B’Tselem recuerda cómo “las autoridades se precipitaron a indagar la filtración y eligieron ignorar las sólidas sospechas de crímenes patentes descritos en aquellos documentos”. Los periodistas se convirtieron así en el objetivo a perseguir.

La investigación del Shin Bet se centró, recuerdan los responsables del diario, en los documentos que apoyaban la denuncia: en septiembre de 2009, miembros de la Inteligencia interior exigieron a Blau la devolución de los mismos y, tras una negociación, Haaretz cedió a cambio de que ni el reportero ni sus fuentes fueran perseguidas judicialmente. El Shabak no tenía intención de cumplir su parte del trato: Anat Kamm lleva más de tres meses bajo arresto domiciliario si bien los tribunales israelíes lo han silenciado violando así el derecho del público de estar informado, hasta que la prensa extranjera se apercibió del hecho y publicó su caso.

En Israel, el escándalo que debería suscitar la persecución del mensajero parece limitarse a los colegas de Blau. Se ha escrito una petición para que se abandone la investigación del periodista, alegando que su caso “crea un peligroso precedente para la libertad de expresión”. Hasta ahora, el Estado hebreo se caracterizaba por una prensa donde todo tiene cabida, incluso las denuncias más descarnadas –ha sido una israelí, la reportera de Haaretz Amira Hass, la que acaba de destapar los planes de deportaciones masivas de palestinos de Cisjordania a manos israelíes, calificados por muchas ONG de campañas de “limpieza étnica”– aunque apenas surtan efecto entre el público.

Lo más sorprendente es cómo nadie se escandaliza por el hecho en sí: las directrices escritas que obligan a los soldados a ejecutar a los militantes palestinos en lugar de arrestarles, como ordenan los tribunales. Sólo Guideon Levy, periodista de Haaretz y una de las muchas voces disidentes de Israel, se atreve a apuntar en esa dirección. En su artículo “Acosemos al IDF [las Fuerzas de Defensa Israelíes, en sus siglas en inglés] y no a la supuesta informante Anat Kamm”, Levy lamenta que el Shin Bet “haya ganado de nuevo. En lugar de confrontar los atroces actos expuestos, de buscar a sus responsables y llevarlos a juicio, todos se preocupan de perseguir al mensajero y cazar al informante. Y esto ocurre con el apoyo de los servicios de Seguridad y de numerosos comentaristas de los medios de comunicación”.

‘Traidora’ y ‘boba jovencita’

Levy también podría acusar a parte del público, a juzgar por los comentarios que los lectores, poco impresionados por el hecho de que sus fuerzas de Seguridad se dediquen al asesinato de presuntos criminales palestinos, quienes califican a Anat Kamm de “traidora que arriesga la vida de los soldados israelíes” o de “boba e inmadura jovencita”. En Israel se tiende a justificar cualquier exceso de sus líderes en defensa de la Seguridad nacional. Y el responsable del Shin Bet, Yuval Diskin, se aprovecha de esa benevolencia anunciando que “es hora de quitarnos los guantes” y adviertiendo que hasta ahora “hemos sido demasiado sensibles hacia la prensa”. El diputado ultraderechista [Israeli Beiteinu] David Rotem, presidente del Comité Constitucional del Knesset o Parlamento israelí va más allá, proponiendo que se retire la nacionalidad israelí a los ciudadanos que “cuestionen la seguridad del Estado” en referencia directa a Anat Kam y Uri Blau.

Qué se puede esperar si el Estado, en lugar de proteger a la informante que denuncia los crímenes de su más importante institución o al periodista que expone los hechos ante la opinión pública, inicia una caza de brujas contra ellos. Recuerda Guideon Levy que el problema no es nuevo: “Ha comenzado un nuevo escándalo Bus 300. El autobús 300 fue secuestrado por palestinos en 1984. Dos de los secuestradores, de quienes se dijo que habían muerto en el asalto de las fuerzas de Seguridad, fueron de hecho ejecutados en cautividad por los agentes del Shin Bet. Entonces, como ahora, cuando los medios publicaron lo ocurrido violando las leyes de censura, algunos acusaron a los medios en lugar de a los asesinos”. Cambia la fecha pero no la impunidad de los criminales.

¿Quién viola la ley? ¿La periodista que roba documentos confidenciales o el Estado que mata a ciudadanos cuando puede arrestarlos y juzgarlos? La democracia nunca es perfecta, pero en Israel, ese modelo de libertades y tolerancia para la región, debería considerarse muy deficitaria. Sólo su censura recuerda a la de Irán, como puntualiza la premio Pultizer norteamericana Judith Miller. Quizás el Gobierno de Tel Aviv debería reflexionar sobre ello.


JUDIOS ASESINOS. ESCORIA DEL MUNDO.

NO QUEREMOS ALIMENTOS TRANSGENICOS

Miles de personas se han manifestado por el centro de Madrid por una agricultura y una alimentación libres de transgénicos, convocadas por más de 40 colectivos y organizaciones ecologistas, sociales, de consumidores y agricultores y procedentes de distintos puntos de España.

Los manifestantes -unos 15.000, según las organizaciones; varios centenares, según la agencia Servimedia- exigieron al Gobierno que prohíba el cultivo de transgénicos en España, como ya hacen países como Francia, Alemania o Austria en el caso del maíz, en defensa del medio ambiente, la agricultura y los derechos de los consumidores.



Bajo el lema 'Por una alimentación y una agricultura libre de transgénicos',los manifestantes recorrieron las calles madrileñas, acompañados por una constante lluvia y por el son de tambores y gritos de protesta, para denunciar que España es el único país de la Unión Europea (UE) que cultiva transgénicos a gran escala.

Así, destacaron que 76.000 hectáreas fueron cultivadas con maíz modificado genéticamente en nuestro país. "Este cultivo se desarrolla bajo una absoluta falta de transparencia y control, con numerosos casos de contaminación de cosechas y alimentos", criticaron los manifestantes en un comunicado conjunto.

Además, en la nota recuerdan que España fue uno de los pocos países que apoyó la decisión de la Comisión Europea de aprobar hace unas semanas el cultivo de una patata transgénica.

'Daños para la salud'

Según el miembro de la Coordinadora de organizaciones de agricultores y ganaderos (COAG) José Luis Iranzo, "se han demostrado daños para la salud de transgénicos autorizados para alimentación humana, multiplican el uso de productos químicos en el campo, no han demostrado ser más productivos y sus negativos impactos sobre el medio ambiente están más que documentados".

Esta manifestación supone el acto central de una semana de actividades contra los transgénicos que contará con charlas y acciones informativas por toda España.

La manifestación, que ha comenzado en la Puerta de Alcalá y ha concluido delante de la sede del Ministerio de Agricultura -cerca de la Estación de tren de Atocha-, iba encabezada por una pancarta en la que se podía leer 'Por una alimentación y una agricultura libre de transgénicos'.

viernes, 16 de abril de 2010

VAYANSE A LA MIERDA.

El obispo mexicano Felipe Arizmendi ha responsabilizado a los medios de comunicación, a Internet y al sistema educativo de los numerosos abusos cometidos por sacerdotes mexicanos contra menores de edad, ya que el erotismo presente en los libros de texto y en los medios favorece el libertinaje y dificulta "mantenerse en el celibato y en el respeto a los niños".

En una conferencia de prensa celebrada en el marco de la LXXXIX Asamblea del Episcopado Mexicano, el prelado por la localidad de San Cristóbal de las Casas, en el estado mexicano de Chiapas (sur), apostó por un sistema educativo que no aborde la cuestión sexual desde la genitalidad, sino desde un punto de vista "integral que incluya moral, valores y comportamiento".

Ante la invasión de erotismo presente en los medios de comunicación, no es fácil mantenerse en el celibato y en el respeto a los niños", expresó el obispo de para explicar por qué la Iglesia católica identificó al libertinaje sexual como uno de los factores detonantes de la pederastia. "No es querer culpar a la sociedad y quitarnos culpas, sino reconocer que la liberalidad sexual en el mundo ha disminuido las fuerzas morales con que queremos educar", precisó en declaraciones recogidas por los medios locales.

Al ser cuestionado sobre la enseñanza sexual que se da en los seminarios, el obispo indicó que es difícil contrarrestar el ambiente en el que se desenvuelven los seminaristas, sobre todo por la existencia de Internet. "Ante un libertinaje social generalizado como el que existe actualmente", indicó, "hay más posibilidades de actos de pederastia no sólo en la Iglesia sino en la familia, en las escuelas y en muchos otros ambientes". "Cuando están tan invadidos hoy por Internet es difícil que alguien se sustraiga a un ambiente tan erotizado".

Arizmendi resaltó que la Iglesia Católica pondrá énfasis en mejorar la educación sexual de los sacerdotes, pero agregó que "el medio ambiente es contrario y no ayuda a la castidad".

Cien casos en México

México es el país latinoamericano en el que se han detectado mayor número de abusos sexuales de sacerdotes a menores, según datos de la Congregación de la Doctrina de Fe, organismo encargado de juzgar esas infracciones. Entre 2001 y 2010 se notificaron al menos cien casos de delitos graves en el ámbito sexual, informa el diario 'Reforma'.

MOMENTOS TIERNOS




Playa de Gold Harbour, de la isla South Georgia.
Es el video más dulce y entrañable que he visto en las últimas semanas (Si, sé que la música ayuda).
Cuándo nos daremos cuenta que la gran parte de animales nos aceptan y nos observan como semejantes antes de que los traicionemos.
No nos ven como rivales o como enemigos hasta que los defraudamos.

miércoles, 14 de abril de 2010

"YO APOYO A GARZON"


14 de abril, día de la República, mi solidaridad con el juez Garzón, cuya carrera en la judicatura está en peligro por haber tenido la valentía de comenzar una investigación que esclarezca los crímenes de lesa humanidad cometidos por el franquismo.

No es que sea usted santo de mi devoción... ... pero le mandan... ... lo que pasa aquí no pasa en ningún sitio y no me queda otra que apoyarle.

martes, 13 de abril de 2010

DESPUES DE UN AÑO... ...¿Quién ganó con la gripe porcina?

La Organización Mundial de la Salud, comienza, hoy, una evaluación interna sobre su manejo de la llamada gripe porcina, a casi un año desde que se diagnosticaran los primeros casos.

Para algunos críticos, la OMS cedió a presiones de las industrias farmacéuticas para que declarara, cuando no correspondía, el estado de pandemia, lo que obligó a muchos gobiernos del mundo a invertir ingentes cantidades de dinero en vacunas que, a la postre, resultaron inútiles.

Gripe porcina: ¿reacción exagerada?

La gripe porcina causó 17.000 muertos en todo el mundo, en circunstancias que, cada año, mueren unas 250.000 personas a causa de la influenza o gripe común.

Sin embargo, la OMS se defiende y aduce que los nuevos virus son impredecibles y que es mejor ser cautelosos. Por otro lado, también sería inconcebible pensar que los gobiernos no inviertan en salud frente a un nuevo virus cuyos estragos pueden resultar incontrolables.

Y en todo esto, los medios de comunicación también parecen haber excedido su propósito de informar y han contribuido a extender la alarma.

En este panorama,las preguntas parecen obvias:¿en manos de quién está la salud mundial?

¿Fue exagerada la declaración de estado de pandemia frente a la gripe AH1N1?

¿Con qué criterios deben invertir en salud los gobiernos?

En el caso de las farmacéuticas,¿qué está primero: la ganancia o la salud mundial?

¿Es un buen negocio la alarma para los medios de comunicación?

domingo, 11 de abril de 2010

El verano sangriento del 36

Lo que no le gusta a cataluÑa que se sepa.

JOSEP MASSOT | 11/04/2010 | Actualizada a las 03:31h | Cultura

"Catalunya no puede convertirse en un charco de sangre. Catalunya no quiere llevar encima la mancha de canibalismo de los pueblos primitivos y salvajes", proclamaba La Vanguardia, confiscada por la Generalitat, el 1 de agosto de 1936, ante la violencia revolucionaria desatada por las milicias de partidos y sindicatos tras el 18 de julio. La República empezó a perder la guerra - la batalla de la imagen exterior y el apoyo de la ciudadanía moderada- aquellos días. Los nuevos documentos hallados en un piso de Londres por el archivero Miquel Mir, informes de la FAI que no fueron entregados al archivo de Amsterdam por ser los más comprometidos con sus propietarios, aportan nueva luz sobre lo que sucedió en Barcelona desde julio de 1936 hasta mayo de 1937, cuando los estalinistas ajustaron cuentas con anarquistas y trotskistas. A la documentación del piso de Kensington-Chelsea (Diari d'un pistoler de la FAI, Destino), Mir suma los papeles que los familiares de los faístas le han facilitado.

El historiador Solé i Sabaté contabiliza 65 asesinatos diarios entre julio y septiembre de 1936, la mitad de los cometidos en toda de la Guerra Civil (8.352). Aunque la responsabilidad es múltiple, buena parte de ellos correspondió a las patrullas de control dirigidas y con mayoría de miembros de la FAI (25%-30% para CNT-FAI, 10%-15% ERC, 10%-15% UGT, 3%-5% el POUM y, desde agosto, también el PSUC). Cobraban de la Generalitat 12 pesetas al día.

El botín de las requisas a iglesias y casas particulares iba a la Conselleria d'Economia y otra parte era sustraída por miembros de las patrullas. Las piezas eran ocultadas en almacenes de Poble Sec, fundidas en lingotes o vendidas a bajo precio en el sur de Francia, adonde acudían mercaderes de toda Europa e incluso enviados del Vaticano para recuperar objetos litúrgicos. Aún otra parte quedó a disposición de dirigentes exiliados, mientras algunas de las cuentas abiertas en Suiza para la compra de armas alemanas siguieron a su disposición.

Del estudio de las 742 órdenes de detención de las patrullas de control se desprende, según Mir, que, aparte de religiosos, militantes de la Lliga, empresarios, carlistas, falangistas o de la CEDA, muchos fueron asesinados sólo por ser catalanistas, jóvenes cristianos o por venganzas personales. Entre las profesiones: maquinista impresor, agente comercial, profesor de la escuela de ingenieros, farmacéutico...

Escalofriante es la frialdad burocrática: "Viaje de siete detenidos al cementerio de Moncada. Cuatro a la fábrica de cemento". Además de los paseos de la muerte, los patrulleros habían ideado un macabro sistema para hacerse con dinero y joyas que habían escapado de sus requisas: pactaban con los familiares del detenido su liberación a cambio de una suma. Una vez entregado el rescate, subían a los presos, sin esposar, a un auto, escoltado por otros dos camino de Francia. Siempre de noche. Al llegar a Montcada, les invitaban a hacer un alto para estirar las piernas y allí los ametrallaban. Para que el descubrimiento de los cadáveres no echara a perder su treta, los llevaban a la fábrica de cementos de Montcada que se puede ver aún hoy humeante a las puertas de Barcelona y allí trituraban sus cuerpos y después los incineraban en el horno. Tras mayo de 1937, el juez Bertran de Quintana incoó un proceso sobre los cementerios clandestinos.

Después del 24 de julio, Durruti marchó con su columna a Zaragoza y dejó el orden público en manos de Joan García Oliver, quien delegó la máxima responsa
bilidad en su hombre de confianza (terrorista de Los Solidarios y Nosotros) Aurelio Fernández. La cúpula se completaba con Dionisio Eroles, Josep Asens y, como cerebro, Manuel Escorza del Val, a quien García Oliver -que llegó a ser ministro de Justicia- utilizó por su eficacia en el espionaje y la represión, a pesar de calificarle de "tullido de cuerpo y alma". Parecía un personaje de novela de Víctor Hugo.

Una poliomelitis infantil le produjo una parálisis permanente y una atrofia que explicaba su corta estatura. Utilizaba alzas en los zapatos y muletas. Los historiadores resaltan un carácter agrio, una voluntad férrea y un orgullo extremado: no permitía que nadie le ayudara a moverse. Al acabar la guerra se refugió en Valparaíso (Chile), donde vivió con su mujer y dos hijas (una de ellas, una poeta reconocida), logrando fama de crítico (teatro, cine y literatura) temible por sus juicios afilados. Sus reseñas le valieron el premio Camilo Henríquez, el fraile dramaturgo. Murió en 1968, a los 56 años.

Dionisio Eroles Batlló, jefe de Servicios de la Comisaría General de Orden Público (Via Laietana), logró huir a Montauban (Francia) en 1939. Al parecer fue ejecutado en 1941 por los anarquistas del grupo Ponzán, que actuaba en la frontera, al negarse a revelar dónde escondía su botín. Encontraron su escondite y enterraron su cuerpo en algún lugar de los Pirineos.

Aurelio Fernández, jefe del departamento de Investigación y Patrullas de Control (Corts Catalanes, 617) y secretario general de la Junta de Seguridad de la Generalitat, se exilió con García Oliver a Francia y vivió en Puebla (México) con su joven mujer hasta su muerte en 1974.

Josep Asens, responsable de las patrullas (hotel Oriente), vivió en Francia bajo identidad falsa (Mariano Ojeda) y murió en Annecy en 1985.


Total lo dicho, que lo mismo que hicieron unos hicieron otros y la republica no es mejor que el militar alzado en armas, asesinos con poder, tullidos con mala leche y muchos muertos... ... eso si, siempre los de abajo.

Que asco.

DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MI.

Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen! Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños (Lucas, 17, 1-2).


  • Según el Tribunal de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio), en los últimos nueve años la Iglesia ha investigado acusaciones relativas a unos 3.000 casos de sacerdotes diocesanos y religiosos por delitos de pederastia cometidos en los últimos 50 años. Este dato fue ofrecido el pasado mes de marzo, en un intento de la Iglesia de salir al paso de las numerosas denuncias y supuestos casos de pedofilia publicados recientemente en la prensa europea. Era la primera vez que la Iglesia hacía públicas cifras al respecto.
  • La misma fuente señalaba que en el 20% de los casos (600) se ha celebrado un proceso penal o administrativo. En el 60%, sobre todo debido a la edad avanzada de los acusados, no hubo proceso, pero "se emanaron normas administrativas y disciplinarias, como la obligación de no celebrar misa, de no confesar, y de llevar una vida retirada y de oración".
  • En un 10% de los casos (300), "particularmente graves y con pruebas abrumadoras", el Papa autorizó un decreto de dimisión del estado clerical (los sacerdotes fueron expulsados del clero). En el restante 10% de los casos sometidos a proceso (otros 300), los propios clérigos acusados pidieron la dispensa.
  • El mencionado tribunal eclesiástico recibe cada año 223 nuevos casos de pederastia.
  • En todo el mundo hay unos 400.000 sacerdotes y religiosos.
  • Aunque estos delitos prescriben a los 10 años, en 2002 Juan Pablo II permitió derogar la prescripción caso por caso si el obispo de la diócesis afectada así lo solicita. Antes de 2002 las denuncias se resolvían siempre en las diócesis.

PAÍS POR PAÍS

  • Estados Unidos. Los casos de abusos sexuales por parte de curas católicos comenzaron a salir a la luz en los años 90. En 2008 la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos divulgó un estudio según el cual, entre 1950 y 2002, 4.392 sacerdotes, el 4 % de un total de 109.694, fueron acusados del abuso sexual de 10.667 menores. En aproximadamente 6.700 casos se presentaron suficientes pruebas, otros 3.300 no fueron investigados porque los sacerdotes ya habían fallecido, y en otros 1.000 no se presentaron pruebas fiables para justificar una investigación, informa la agencia Efe.

    Para resolver muchos de esos casos, algunos de forma extrajudicial, la Iglesia ha tenido que pagar más de 2.000 millones de dólares (1.260 millones de euros) en indemnizaciones a las víctimas. Al menos siete diócesis católicas se han declarado en bancarrota en EE UU para evitar el pago de demandas por abusos sexuales.

    Según publicó el diario The New York Times, cuando era el encargado de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el actual Papa encubrió al sacerdote estadounidense Lawrence C. Murphy, acusado de abusar sexualmente de unos 200 menores entre 1950 y 1970 en una escuela para niños sordos del estado de Wisconsin. La información ha sido desmentida por la Santa Sede.

  • Australia. En 2008, la organización Broken Rites (Ritos Rotos), defensora de las víctimas de abusos sexuales, cifró en 107 los sacerdotes católicos condenados en ese país por pederastia, y el número de víctimas en más de 1.000. La Iglesia pidió disculpas oficialmente a los niños inmigrantes de origen británico y maltés que sufrieron abusos sexuales entre 1930 y 1960.

  • Irlanda. Los casos de pederastia que más han conmocionado a la sociedad irlandesa han sido los dados a conocer en 2009 por los informes Ryan y Murphy, que revelaron que miles de niños, la mayoría desfavorecidos, sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes irlandeses entre 1975 y 2004, y denunciaron la connivencia de la jerarquía eclesiástica con el Estado para ocultar y proteger a los sacerdotes.

    El pasado mes de febrero el Vaticano publicó un documento en el que reconocía que la Iglesia había sido "incapaz" de "actuar con eficacia" y de impedir los abusos contra los menores. El Papa se declaró "angustiado" e "indignado".

  • Alemania. En el país donde se centra actualmente el escándalo, la Conferencia Episcopal decidió el pasado mes de marzo nombrar un coordinador para investigar las sospechas sobre pederastia entre curas. Los casos, que, según la prensa, fueron generalizados en las décadas de los 70 y 80, afectan a 23 de las 26 diócesis católicas alemanas y entre ellos se encuentran los denunciados en el Coro de la Catedral de Ratisbona, en el que fue director musical Georg Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI.

    El obispo elegido por la Conferencia Episcopal Alemana para dirigir la investigación reconoció que la jerarquía eclesial alemana "ha sido culpable de ocultar y echar tierra sobre los crímenes pedófilos".

    Por otra parte, el Vaticano desmintió una información del diario Süddeutsche Zeitung, según la cual el Papa, en su época como arzobispo de Múnich (finales de los años 70 y principios de los 80), habría mantenido en su puesto a un sacerdote acusado de abusos a un menor.

    Más de 13.000 llamadas han colapasado la línea telefónica sobre abusos sexuales desde que la Iglesia católica alemana la puso en marcha el pasado 30 de marzo.

  • Holanda. La Iglesia Católica ha recogido ya unas 350 denuncias de personas que afirman haber sufrido abusos sexuales por parte de miembros del clero entre los años 50,60 y 70, según el diario Volkskrant.

  • Austria. En los últimos meses han aumentado las revelaciones de casos de pedofilia en la Iglesia Católica. Cuatro religiosos han sido apartados del cargo. En la diócesis de Viena se han contabilizado 12 denuncias por pederastia en lo que va de año, la misma cifra que en todo 2009.

  • Noruega. Hace tan sólo unos días, el Vaticano reconoció que el obispo noruego Georg Müller abusó de un menor a principios de los años 90. Müller, que presentó su renuncia, era sacerdote cuando se produjeron los abusos, y la víctima permaneció en silencio durante 20 años.

  • España. Según Charles J. Scicluna, promotor de Justicia (fiscal) de la Congregación para la Doctrina de la Fe, España es uno de los países con menos casos denunciados (un total de 14 entre enero de 2001 y marzo de 2010).

    Desde 1997 han tenido lugar al menos 11 casos de pederastia cometidos por sacerdotes sobre los que se ha pronunciado la Justicia. De ellos, cuatro religiosos están en prisión, incluido uno que cumple condena en Chile. La mayoría de los abusos se produjo en internados, parroquias y campamentos.

  • Reino Unido. En 2001, los obispos de Inglaterra y Gales aceptaron las normas impuestas actualmente entre la jerarquía de EE UU, que incluyen informar siempre a la Policía ante las denuncias de pederastia.

  • Otros. En Argentina, el sacerdote Julio César Grassi, responsable de la Fundación Felices los Niños, fue condenado a 15 años de prisión en 2009 por 15 casos de abuso sexual de menores que estaban bajo su cargo. En Italia, la prensa recogió acusaciones de hombres sordos que decían haber sufrido abusos entre las décadas de 1950 y 1980 en el Instituto para los Sordos Antonio Provolo, en Verona. En Sudáfrica, el líder de la Iglesia Católica local admitió que más de una docena de sacerdotes habían sido acusados de abusar sexualmente a niños. En Brasil, la Iglesia ha reconocido que la pedofilia es un problema, y en México ha sido acusada de encubrir casos de abuso y de pagar dinero para comprar el silencio de las víctimas (datos recopilados por la agencia Efe).

  • Legionarios de Cristo. Por orden de Benedicto XVI, esta organización católica está siendo investigada por la Santa Sede desde 2009. La congregación fue fundada por el sacerdote mexicano Marcial Maciel, investigado durante años por abusos sexuales contra seminaristas. En 2006 el Papa le exigió renunciar a todo ministerio público y llevar una vida retirada. Maciel falleció en 2008.

LA REACCIÓN DEL PAPA

Benedicto XVI, elegido Papa en 2005, adoptó, desde el inicio de su pontificado, una política de "tolerancia cero" ante los abusos sexuales de sacerdotes católicos a menores. En este sentido, el pontífice, que ha condenado numerosas veces este tipo de actos, ha impulsado cambios en la ley canónica que incluyen, por primera vez, ofensas cometidas a través de Internet y la ampliación de la definición de abuso para incluir a todos los menores de 18 años.

Por otro lado, y aparte de la publicación del documento sobre la responsabilidad de la Iglesia en los abusos cometidos en Irlanda, el Papa se reunió en 2008 con las víctimas de abuso sexual en Estados Unidos y ha anunciado estar dispuesto a mantener nuevos encuentros con otros afectados.

Al Papa se le reprocha, no obstante, el haber encubierto casos ocurridos durante su mencionada etapa como arzobispo de Múnich y también cuando era el encargado de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Se recuerda asimismo su papel como máximo responsable de la institución en el seno de la cual se han cometido los delitos.

La Santa Sede ha desmentido las informaciones que inculpan a Benedicto XVI y denuncia una "innoble campaña" para golpear "cueste lo que cueste" al Papa.

El pasado 28 de marzo, el Papa declaró que la fe en Dios le ayudaba a llevarlo "hacia el coraje de no permitir verse intimidado por el chisme mezquino de opinión dominante".

LAS CRÍTICAS

Muchas de las víctimas han denunciado a los superiores religiosos de los incriminados por haber encubierto a los presuntos culpables, al no denunciar los delitos ante las autoridades locales y ordenar, en su lugar, tratamientos terapéuticos, transferencias a otras parroquias y silencio ante la opinión pública.

Los críticos con la forma en que el Vaticano está afrontando el problema (incluyendo a muchos cristianos de base) recuerdan que la confianza que los ministros de la Iglesia generan entre los laicos facilitó los abusos en parroquias, seminarios, orfanatos, hospitales y organizaciones de trabajo social, y que, en muchos casos, la víctima no recibió atención inmediata, ni siquiera por parte de su familia, debido al respeto al implicado, o por temor o ignorancia. Según la la Red de Sobrevivientes de Abusados por Sacerdotes -SNAP, en inglés- de EE UU, sólo presentan denuncias entre el 5 y el 10% de las víctimas.

En este sentido, la influencia hegemónica que durante décadas ha tenido la Iglesia en España o Italia explicaría el hecho de que el número de casos denunciados en estos países sea mucho menor.

También se critican los pagos extrajudiciales de dinero realizados a algunas víctimas para evitar que los casos saliesen a la luz, o el hecho de que algunos altos responsables de la Santa Sede hayan calificado el problema de "habladurías".

"CASOS AISLADOS"

La Iglesia oficial, por su parte, niega que se trate de una práctica generalizada y mantiene que se trata de casos aislados sobre los que actúa con firmeza cuando existe una denuncia.

Algunos superiores religiosos han justificado el silencio de la Iglesia en la necesidad de proteger a las víctimas, y, en general, citan estudios como el del investigador no católico Philip Jenkins, de la Universidad de Pensilvania, EE UU, de acuerdo con el cual el 99,8% de los sacerdotes católicos nunca se han visto implicados en delitos de pederastia, y no existe evidencia de que la pedofilia sea más común entre el clero católico que entre los ministros protestantes, los líderes judíos, los médicos o miembros de cualquier otra institución en la que los adultos ocupan posiciones de autoridad y confianza sobre los niños.

Los defensores de la Iglesia destacan que "nadie ha hecho tanto contra la pederastia" como el actual Papa. "Es necesario que la sociedad valore a los centenares de miles de curas fieles por encima de esos pocos y reprobables infieles a sus promesas sacerdotales", indica el obispo de Urgell, Joan Enric Vives.

Los obispos franceses han hecho pública una carta al Papa en la que señalan que "lamentamos y sentimos vergüenza de los actos abominables cometidos por algunos sacerdotes y religiosos. Los que han cometido estos actos desfiguran a nuestra Iglesia, hieren a las comunidades cristianas y arrojan sospechas sobre todos los clérigos [...]. Constatamos también que estos hechos inadmisibles están siendo utilizados en una campaña para atacar a su persona y a su misión. Sufrimos estos procedimientos indignos y le mostramos nuestro apoyo".

EL DERECHO CANÓNICO

El canon 1397 del Código de Derecho Canónico (el cuerpo de leyes de la Iglesia) señala las siguientes posibles penas (dependiendo de la gravedad del caso) para el sacerdote o religioso "que cometa homicidio, violación carnal, o retenga a otro con el uso de violencia, o mutile y hiera gravemente a una persona":

  • Prohibición de permanecer en un determinado lugar o territorio.
  • Privación de la potestad, el cargo, el oficio, derechos, privilegios, facultades, gracias, títulos e insignias (incluso honoríficas).
  • Prohibición de ejercer, dentro de un territorio determinado o a modo universal.
  • Ser trasferido a un tribunal eclesiástico superior.
  • Ser suspendido del estado clerical.

El procesado puede ser juzgado por un tribunal civil, dependiendo del tipo de convenios establecidos entre la Santa Sede y el país en concreto.

Hablar de feminismo.

SUSANA MOMPÓ. 11.04.2010

A ver, señora Aído. Cómo se lo explicaría para que lo entienda, soy mujer de treintaitantos, nunca me he sentido discriminada, porque afortunadamente muchas mujeres antes que yo estuvieron luchando de verdad por conseguir unos derechos fundamentales, que no consistían precisamente en que se diga miembro o miembra; nunca me he sentido ninguneada porque un hombre me abriera una puerta o me dejara pasar antes, ni supongo que mi compañero de trabajo va a cobrar más; nunca me he sentido ni más ni menos que un hombre, porque la educación que se me dio en un colegio público allá por los 80 era una educación igualitaria. Todos éramos niños, corríamos por el patio, saltábamos a la comba y jugábamos a disparar... no había niñ@s.

Nunca voy a pensar que yo o mi hija de un año vamos a necesitar "discriminacion positiva", porque al fin y al cabo es discriminación. Somos válidas. Yo soy una mujer preparada, y ella lo será si quiere, igual que su amiguito en la guardería. Serán personas... ¿se acuerda de lo que eso significaba? Señora Aído, no nos ayude más a las mujeres. Déjenos en paz, porque gracias a usted ahora hablar de feminismo da más risa que otra cosa. De pena.

jueves, 8 de abril de 2010

LOS SINDICATOS ESPAÑOLES Y OLEEE!!!!!!!!!!



Asi, con Nombres y apellidos, si Señoras.
Y se expresan así por esto:

Los afectados por la quiebra de Fundescan recuerdan que en este organismo hay 160 trabajadores y los 9 millones de euros de duda es "dinero público".

Fundescan prestaba servicios de orientación laboral para desempleados, cursos de formación profesional, cooperación internacional y gestionaba dos casas de acogida para víctimas de violencia machista con capacidad para quince unidades familiares.

También tenía un equipo de intervención para intervenir a nivel psicológico, legal y social con las víctimas de malos tratos y regentaba las oficinas comarcales para intervención con mujeres.

Para esta labor tenía convenios con el Instituto de Atención Socio-sanitaria del Cabildo de Tenerife así como con el Servicio Canario de Empleo y el Instituto Canario de la Mujer del Gobierno de Canarias, administraciones que según los trabajadores de Fundescan han permitido la mala gestión del dinero y no se pidan explicaciones y depuren responsabilidades.

"*Es que no es suficientemente escandaloso que un sindicato tenga a sus trabajadores cuatro meses y medio sin cobrar asfixiándolos económicamente para que tenga que cursar baja de la fundación y perder todos sus derechos?",

Desde La Veleta. From the Vane.: BAJO JUAREZ

Desde La Veleta. From the Vane.: BAJO JUAREZ

miércoles, 7 de abril de 2010

"España es el único país donde los políticos no tienen porqué tener el bachillerato"

El escritor Arturo Pérez-Reverte,afirmó creer que "España es el único país donde los políticos no tienen que tener el bachillerato para ocupar un cargo, por lo que no se puede esperar gran cosa", lamentando, al mismo tiempo, "lo poco que se cuenta la historia a los chicos".


Me pregunto si se puede "afirmar que se cree" una cosa?? Pero si esto es cierto, lo de que España es el unico país donde un político, puede ser un mindundi sin ningún estudio... ... Pues asi me explico como va la cosa de los regalitos y los putiferios varios de los de un lado y el progresio estúpido y frustrante de los que llevan el timón... ... Me ha dejado loca la afirmación que cree, tener el Sr Perez-Reverte.

martes, 6 de abril de 2010

APOSTASIA

Nací en el siglo pasado, allá por el año revolucionario por excelencia, el 1968, año bisiesto... ... nací el 29 de Febrero.

Mis padres con mucho esfuerzo, llegado el momento de ir al colegio, tomaron la decisión de llevarnos, a mis hermanos y a mi, 3 hijos en total, al nuevo colegio.
Ultimo modelo, calefacción, aulas con luz natural, servicios para niños y niñas a escala, comedor, una cocina de aluminio. Todo lo que unos padres humildes podrían desear dar a sus hijos en aquellos momentos.

La congregación religiosa que hizo posible aquella maravilla, eran unas educadisimas y serias, pero "modernas" monjitas italianas, cuyo español era bastante deficiente.

Recuerdo el gimnasio, enorme, y aquellas duchas sin paredes.... ...

El esfuerzo fue titanio para un padre transportista y una madre ama de casa, era un cole de pago, pero la base educativa era muy precaria, era muy difícil entender a una señora que hablaba italiano cuando se emocionaba explicando algo... ... Pero esa circunstancia en mi caso desde pavulitos, una vida.

Había niños y niñas, pero a la hora de la gimnasia y el deporte los niños tenían un profesor que solo venia para esa clase y las niñas una monja, que ademas era la encargada del aseo de las niñas... ...

Como para 5º de EGB ya había muerto franco y ya no nos aseaban las hermanas después de gimnasia, pero al cura párroco los niños le llamábamos cariñosamente,
SOR Agustín.
Para 8º de EGB, la democracia en España firmo la legalidad del Aborto en los primeros supuestos y claro, la caña en contra fue brutal, una filminas espeluznantes, retiros espirituales y campamentos marianos y casi me cargo el entonces necesario Graduado Escolar.

Nunca, después de mi experiencia personal he comulgado con la católica. Jamas he sido, desde lo que ahora reconozco como abuso, abusada sexualmente, aunque si reconozco que sus tácticas y manías, el tener que asear a las niñas en las duchas después de clase de deporte, lo odiaba, odiaba que una señora desconocida limpiara mi sexo, pero repito no lo reconozco mas allá.

Me bautizaron, tome la primera comunión y me confirme y después como no, tome el sacramento del matrimonio, que se deshizo al tiempo. Viví cerca de ellos como congregación eclesiástica y puedo decir que cuando un niño asimila que predican el haz lo que diga no lo que yo haga, mal royo.

Así que cumplidos los cuarenta y dos y después de las atrocidades que la iglesia ha cometido contra miles de niños, y como se, a ciencia cierta que han sido, son y tiene intención de seguir siendo unos hipócritas, mi decisión es:

apostatar


¿Qué es la apostasía?

La apostasía es el procedimiento por el cual se abandona la pertenencia a la Iglesia Católica después de haber entrado a formar parte de ella mediante el bautismo.

La declaración de apostasía es el único medio que la Iglesia Católica, en principio, reconoce para que una persona bautizada deje de pertenecer a ella de forma voluntaria, ya que el apartarse de la práctica religiosa en ausencia de una manifestación formal de abandono de la Iglesia no comporta para la Iglesia ninguna situación especial.

Sin embargo, viene siendo una práctica habitual por parte de la Iglesia Católica negarse o poner trabas a la aceptación de las declaraciones de apostasía. Conviene entonces recurrir a la Agencia Española de Protección de Datos para que ésta obligue (en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos) a la Iglesia Católica a que suprima de todos sus registros los datos de la persona que así lo solicite (todas las últimas resoluciones de la Agencia así lo hacen).

¿Cómo apostatar?

Para apostatar, primero hay que solicitar a la Iglesia Católica que suprima nuestros datos personales de todos sus registros, puesto que nos oponemos a que posea dichos datos personales (este procedimiento, según la Ley Orgánica de Protección de Datos, recibe el nombre de "ejercicio del derecho de oposición"). Para ello, hay que realizar dos procedimientos paralelos y casi idénticos: uno en relación con la parroquia donde se recibió el bautismo y otro en relación con el obispado/arzobispado al cual pertenece dicha parroquia. La razón de esto es que jurídicamente la parroquia y el obispado/arzobispado son entidades independientes y ambas poseen datos personales nuestros.

Por tanto, en primer lugar hay que dirigir dos cartas solicitando que supriman nuestros datos personales de todos sus registros:

Una vez enviadas dichas cartas, caben varias posibilidades:

  • Aceptan nuestra solicitud y acceden a suprimir nuestros datos. En este caso, finaliza así nuestro proceso de apostasía.
  • Se niegan a suprimir nuestros datos. En este caso cabe cursar una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Ponen alguna traba para suprimir nuestros datos. En este caso también cabe cursar una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Pasa más de un mes sin que recibamos respuesta alguna. También cabe cursar una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos en este caso.

Por tanto, si se niegan a suprimir nuestros datos, nos ponen alguna traba o pasa más de un mes sin que nos contesten, entonces habrá que rellenar el modelo de carta de "Denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos" y enviarlo mediante correo certificado a la Dirección de la Agencia. Cabe señalar que esta denuncia debe ser cursada independientemente tanto contra la parroquia como contra el obispado/arzobispado.

Será entonces la Agencia Española de Protección de Datos la que inicie un procedimiento de tutela de derechos y finalmente obligue a la Iglesia Católica a suprimir nuestros datos personales. Aquí conviene señalar que hasta la fecha, la Agencia Española de Protección de Datos ha estimado todas las denuncias (dando la razón a las personas que quieren apostatar), pero simplemente ha obligado a la Iglesia Católica a aceptar la declaración de apostasía, mediante la pertinente anotación en el libro de bautismo y la correspondiente certificación de la misma. Sin embargo, estamos trabajando en los tribunales para que obligue a la Iglesia Católica a suprimir íntegramente nuestros datos personales. Os mantendremos informados en esta página web.

Pasos a seguir para apostatar

  1. Rellena los modelos de carta de "Ejercicio del derecho de oposición (dirigido a la parroquia)" y "Ejercicio del derecho de oposición (dirigido al obispado/arzobispado)".

  2. Adjunta también una fotocopia del DNI.

  3. Envía las carta de ejercicio del derecho de oposición y la fotocopia del DNI: una a la parroquia y la otra al obispado/arzobispado. Para enviarlas, dispones de varios métodos:

    • Mediante correo certificado.

    • En mano en la propia sede de la entidad. Para ello, haz primero una fotocopia de la carta de ejercicio del derecho de oposición, una vez completamente rellenada, para que te pongan el sello de entrada (con sello oficial y reseñando la fecha de recepción) y tener así un justificante de que se ha entregado.

    • Mediante un burofax, que tiene un precio muy razonable (si no se conoce el sistema, puede obtenerse información en cualquier oficina de Correos).

    • Mediante un requerimiento notarial (que puede hacerse ante cualquier Notaría, pero es un proceso algo más caro y exige dedicarle más tiempo).

  4. Si, o bien pasa un mes y no recibes repuesta alguna, o bien recibes una carta donde se desestima tu ejercicio de oposición, o bien te ponen alguna traba (por ejemplo, solicitándote la partida de bautismo), entonces rellena el modelo de carta de "Denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos". Recuerda que debes rellenar dos cartas, una con los datos de la parroquia (si es ésta la que se niega a suprimir tus datos) y otra con los datos del obispado/arzobispado (si es éste quien se niega).

  5. Una vez rellenados todos los datos de la carta de denuncia, haz una fotocopia de la misma para que te pongan un sello con la fecha en Correos y tener así un justificante de que se ha entregado.

  6. Adjunta una fotocopia del DNI.

  7. Adjunta también, si procede, una fotocopia de la carta donde la parroquia o el obispado/arzobispado desestima tu ejercicio de oposición o te pone alguna traba al mismo.

  8. Envía la carta de denuncia y la fotocopia del DNI por correo certificado a la siguiente dirección:

    Dirección de la Agencia Española de Protección de Datos
    C/ Jorge Juan, 6
    28001 Madrid
    y solicita que en Correos sellen con la fecha la fotocopia de la carta.
Mi apostasía entro en marcha el día 2 de Abril, me niego a encubrir, a relacionarme y a pertenecer al mayor grupo de pederastas de la historia, con delitos en países de todo el planeta, arropados por la impunidad de unos hábitos religiosos y que se permitan el lujo de hablar de vida o muerte... ...

NO deseo pertenecer a la católica.