martes, 7 de julio de 2009

Por primera vez en España... ... habra que dar las GRACIAS.

Ampliar imagen



Elche instala guardaraíles de caucho

La ciudad de Elche instalará, con carácter pionero en España, guardarraíles de caucho fabricados a partir del reciclaje de neumáticos, según ha informado hoy el alcalde de esta localidad, Alejandro Soler.

La iniciativa surge a raíz de un convenio suscrito por el consistorio ilicitano y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Tras la experiencia ilicitana, el producto podría comercializarse a nivel nacional, ha manifestado Soler, quien ha recordado que una de las apuestas del Gobierno central "es disminuir las lesiones de los motoristas en caso de accidente".

Por su parte, el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, ha explicado que este convenio ha permitido desarrollar un material que será utilizado para un fin "muy demandado", como es la seguridad para los motoristas y "también resolverá el problema ecológico de la acumulación de neumáticos reciclados".

"Las investigaciones no finalizarán con este producto, sino que se seguirá investigando para conseguir diferentes usos del reciclado de neumáticos", ha subrayado.

En este sentido, el director del proyecto de investigación, el profesor Miguel Sánchez Lozano, ha comentado que "el proyecto supone el desarrollo de un material que permitirá encontrar nuevas aplicaciones".

"El caucho absorbe y neutraliza en gran medida la energía cinética generada por los impactos, y por cada kilómetro de guardarraíles se reciclan 2.287 neumáticos de turismo fuera de uso, lo que equivale a ahorrar más de 57.000 litros de petróleo", ha añadido.





Noticias como estas me da gusto traerlas a la veleta y que la gente las lea, merecen mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario