miércoles, 1 de julio de 2009

Suben la luz. ¡Viva la crisis!

Resulta que ahora, por si las familias estuvieran sobradas de dinero y faltas de disgustos, la luz subirá con la entrada de julio un 2%.

Y no me digan por qué, pero tengo la sensación de que nos la están metiendo doblada, y excusen la expresión. Desde que el recibo es mensual básicamente cobran los estimativos un mes si y uno que tanto de cabeza han traído a los usuarios. Ya ahí quedó claro que la luz subía, aunque tratase de camuflarlo en dos pagos en vez de uno.

Y a lo que iba, que ahora que nos venden la libre elección de compañía, nos anuncian otra vez que las pobres eléctricas casi nos están regalando el servicio y nos hacen un favor subiendo sólo ese 2%.

Esto me recuerda al precio del carburante aunque tenga poco que ver. Fue un espejismo el pagarlo a ochenta y tantos céntimos. Ya está casi a 1.10 la gasolina y nos siguen diciendo que el IPC baja por culpa de ésta, algo que desde luego tiene poco que ver con la sangría que sufre mi bolsillo cada vez que me acerco al surtidor.

Si según los expertos para salir de la crisis hay que incentivar el consumo, poco vamos a poder consumir si siguen subiendo servicios básicos como la luz y el agua, o productos necesarios como el carburante.

Ya sé que algunos dirán que la cesta de la compra está más barata que nunca, pero una cosa no excluye la otra. Señores gobernantes, si quieren que gaste, no suba mis gastos fijos. Atentamente:

Un consumidor que paga impuestos.


Una magnifica entrada de " Con otros ojos" que no he podido resistir subir a la veleta, asi que con su permiso y como siempre el titulo de esta entrada enlaza con la original.

Mi mas sincera enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario