02 de Enero de 2009, 06:33am ET
LA HABANA, 28 Dic 2008 (AFP) -
El gobierno cubano condenó enérgicamente el "genocida" bombardeo aéreo de Israel sobre la franja de Gaza y llamó a la comunidad internacional a exigir "el cese inmediato" de esas acciones, en una declaración publicada este domingo en la prensa local.
"Cuba expresa su más enérgica condena a este acto genocida del gobierno de Israel" y "llama a la comunidad internacional a condenar esta masacre y a movilizarse para exigir el cese inmediato de estos ataques contra la población civil palestina", señaló el comunicado publicado por el diario Juventud Rebelde.
El texto destaca que la "criminal operación militar", realizada el sábado, es "la más sangrienta ejecutada por Israel contra el pueblo palestino", y "ocurre en medio del ilegal bloqueo impuesto por el gobierno israelí en los últimos 18 meses contra la Franja de Gaza, dirigido a aniquilar y rendir por hambre y enfermedad a la población palestina".
El documento subraya que el ataque israelí sobre la franja de Gaza, que se saldó con "más de 200 muertos y cientos de heridos palestinos", "viola los más elementales principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas".
"El gobierno revolucionario ha recibido con profunda indignación" la noticia sobre los bombardeos israelíes y "reitera su solidaridad y apoyo inquebrantable este sufrido y heroico pueblo", concluyó la declaración del gobierno cubano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario