sábado, 3 de enero de 2009

"Ojalá todos los ejércitos fueran tan humanos com



"Ojalá todos los ejércitos fueran tan humanos como el de Israel"


Los israelíes no comparten la visión que la mayoría de la sociedad española y de los medios de comunicación expresan sobre el conflicto en Oriente Medio. El mortífero ataque de Israel a la Franja de Gaza ha copado las portadas de los periódicos con imágenes de niños palestinos asesinados, pero los israelíes creen que se ha obviado el sufrimiento de los ciudadanos de su país a causa de los ataques de Hamas.

Pese al dramático el recuento de víctimas, más 400 palestinos muertos y más de 2.000 heridos por cuatro muertos israelíes, Einat Kranz Neiger, ministra consejera de la Embajada de Israel en España, aseguró a El Confidencial que su país no tenía otra opción tras "años soportando la violencia de Hamas". "Imagina que Madrid fuera bombardeada, ¿lo podría aceptar España? ( ESO SEÑORA DENOS IDEAS QUE TAMBIEN AQUI TENEMOS TERRORISTAS QUE NOS TIENEN HASTA LAS PELOTAS... ... SERA PAYASA LA TIPA) Es un movimiento terrorista sin piedad con la población", aseveró.

Shirly Arbel es una ciudadana israelí que reside en España desde hace tres años con su marido y sus tres hijos. También trata de explicar lo que sucede en Gaza con un ejemplo cercano: "Imagina que desde Andorra se dispararan misiles continuamente contra Cataluña, ¿cómo reaccionarían los españoles?". ( Y NO PUEDE SER EL EJEMPLO CON LOS VASCOS QUE SON LOS QUE NOS PONEN BOMBAS EN MADRID??? QUE POCO LEEMOS LA PRENSA DEL PAIS DONDE RESIDE DE PUTA MADRE???) Arbel ha vivido de cerca el conflicto porque estuvo en el ejército durante dos años y medio. Por eso, piensa en el momento en que a sus tres hijos varones, el mayor tiene ahora diez años, alcancen la edad para ser llamados a filas. ( PERO QUE PERRA, EDUCANDOLOS EN MADRID SE SIENTE PREOCUPADA?? QUE SERA ENTONCES DE ESAS MADRES PALESTINAS QUE NO TIENEN NI LO BASICO, TENIENDO TU LA NEVERA DE LA EMBAJADA REPLETA) se pregunta.

Israel pretende trasladar al mundo la angustia bajo la que viven sus ciudadanos y mejorar la imagen de su país. “La gente se deja llevar por la imágenes y las emociones, la prensa en general es muy crítica hacia Israel”, (LA MISMA PRENSA QUE ENSEÑA UNA Y MIL VECES LOS HORRORES DEL HOLOCAUSTO NAZI, SEÑORA.) aseguró Kranz. “Lamentamos las muertes de inocentes, pero Hamas tiene la culpa y es responsable de lo que le pase a su población”, matizó la portavoz de la Embajada. Cuestionada sobre si el ataque a Gaza puede contribuir a reforzar la estrategia terrorista de Hamas, que se había negado a prolongar la tregua, Kranz reconoció que Israel ha caído en la provocación de este grupo, aunque se preguntó qué otra cosa se podía hacer tras aguantar durante años el desafío de Hamas. ( PERO SEÑORA QUE LOS ESTAN MACHACANDO POR UNAS TIERRAS QUE SON SUYAS, QUE QUIEN PROVOCAN SON USTEDES CON SUS CHULERIAS)

Arbel, como la mayoría de los israelíes, apoya la ofensiva y también cree que la lectura que se hace en los medios de comunicación es favorable a los palestinos. “El mundo debería dar gracias de que Israel está ahí haciendo frente al fanatismo. (SEÑORA... ... DEJE DE TOCARNOS LAS PELOTAS ...) señaló. No obstante, Arbel insistió en que quieren “vivir en paz”: “Ahora no podemos dejar a los niños con tranquilidad en la guardería o en el colegio, ni que jueguen en el jardín”. Según, Kranz, llevar una vida cotidiana cerca de los límites con Gaza es imposible. “Tienes 15 segundos para alcanzar un refugio desde que suenan las alarmas por un misil de Hamas”, sostuvo.

España, “un país amigo”

En cuanto a las críticas por la desproporción de la ofensiva, Arbel aseguró que el ejército israelí, donde ella, su marido y su padre han servido, es “muy humano”. “Ojalá todos los ejércitos fueran tan humanos como el nuestro. De no ser así ya se hubiera producido una masacre, como dicen los periódicos”, expresó Arbel. En este sentido, Kranz explicó que “el Ejército llama a las casas de Gaza para avisar en las áreas donde va a haber bombardeos y lanza disparos de advertencia para alertar de que la zona va a ser atacada”. Así, responsabilizan a Hamas del alto número de víctimas inocentes por usar “escudos humanos”.

El punto de vista que tratan de explicar los israelíes choca con la tradicional simpatía de la que goza la causa palestina en nuestro país. Hay que recordar que España no estableció relaciones diplomáticas con Israel hasta 1986, con Felipe González como presidente, aunque previamente se había unido al reconocimiento de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que aprobó Naciones Unidas en 1974. No obstante, Madrid fue elegida para albergar la Conferencia Internacional de Paz de 1991, que sirvió de base para posteriores negociaciones. En la actualidad, según Kranz, los gobiernos español e israelí mantienen “un diálogo abierto”. “La posición del Gobierno español es conocida, pero es un país amigo”, puntualizó Kranz.



LO DICHO SON TODOS HIENAS DE LA MIMAS MANADA Y EL RESTO COMO EN LA NATURALEZA SUS PRESAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario